saludos....
Escrito 02 noviembre 2010 - 09:42
Escrito 02 noviembre 2010 - 09:48
Escrito 02 noviembre 2010 - 09:54
hola , incluso algunos tienes el mismo tipo de monitor, son unos dell lcd, si soportan esas resolucionesA ver, también puede depender del tipo de monitor, porque si son de los "Widescreen" el resultado no es el mismo.
Saludos.
Escrito 02 noviembre 2010 - 09:58
Escrito 02 noviembre 2010 - 09:58
Escrito 02 noviembre 2010 - 10:13
Escrito 02 noviembre 2010 - 11:21
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); var x,y: Integer; begin x := GetSystemMetrics(SM_CXSCREEN); y := GetSystemMetrics(SM_CYSCREEN); ShowMessage('Resolución: '+IntToStr(x)+'x'+IntToStr(y)); end;
Escrito 02 noviembre 2010 - 12:18
Escrito 02 noviembre 2010 - 12:19
Escrito 02 noviembre 2010 - 12:19
como puedo detectar esto?Los monitores LCD vienen para una resolución nativa
Yo soy muy riguroso con los monitores y noto rápidamente si un monitor LCD no está en su resolución nativa. Las fuentes se corren y todo se ve extraño.
Yo (creo) que son los monitores LCD esos que no están en su resolución nativa. Recomiendo primero verificar si sólo tu aplicación está teniendo problemas.
Escrito 02 noviembre 2010 - 12:23
como puedo detectar esto?
Escrito 02 noviembre 2010 - 12:27
creo que el problema es de lo que tu comentas, como podria solucionarño? , me refiero a que comentas que algunos monitores trabajan con la resolucion nativa, como puedo cambiar esto?,,,
como puedo detectar esto?
Post #6
Escrito 02 noviembre 2010 - 01:02
Escrito 02 noviembre 2010 - 01:07
todas tienen winxp proOk, ya te ayudo con eso, primero confirmame si en esas máquinas utilizan Windows Vista o 7.
Escrito 02 noviembre 2010 - 01:42
Escrito 02 noviembre 2010 - 01:48
ahora que lo mencionas sobre los ppp estube viendo las propiedades de pantalla tiene algo llamad DPI que es algo como lo que me comentas, lo que paso fue que estube toqueteando esas configuraciones péro me pedia el disco del OS, nunca probe eso, lamentablemente el dia de hoy no prodre vericar eso ya que hasta el dia de mañana ire donde el cliente., como sea tengo que solucionar el problema, voy hacer algunas pruebas en mi ordenador y verifiar lo que me dices de los forms para ver que efecto tiene... gracias...Hola Look, supongo que es lo mismo que me sucedió a mí hace unos pocos meses, habrás notado cómo los controles crecen de tamaño, también las letras, pero el formulario tiene la misma medida, y todo se desplaza de lugar a derecha y abajo ¿cierto?
El problema de esto reside en los Pixels Por Pulgada (ppp) que tenga activada la pantalla, algo independiente de la resolución, y que variará según cada usuario, este es un parámetro del sistema que se activa con mayor facilidad con Windows Vista y Windows 7, supongo que también con XP toqueteando un poco se puede alterar, aunque no lo he investigado. Las aplicaciones hechas en Delphi toman dicho valor para escalarse, de ahí ese efecto tan desagradable que has observado. Como remedio rápido, si entras a diseñar tu aplicación y pones a FALSE la propiedad Scaled de cada formulario, luego compilas y pruebas a ver si persiste el error en esas máquinas donde se produce.
Estoy preparando un artículo, algo extenso, sobre dicho problema (que Delphi 2010 resuelve de una manera elegante), para colgarlo en la sección de trucos uno de estos día, ofreciendo las posibles alternativas y soluciones que he ido adoptando para mis desarrollos.
Saludos
Escrito 02 noviembre 2010 - 01:51
Escrito 02 noviembre 2010 - 01:54
ok, gracias compañero.Bueno, DPI es en inglés (Dots Per Inch), y PPP es en español (Puntos Por Pulgada), significan lo mismo. Miraré en un sistema XP a ver dónde demonios se altera dicho parámetro.
Escrito 02 noviembre 2010 - 02:59
function ObtenerDPI(DC: hDC; var iDPI: Integer): integer; begin if DC <> -1 then begin iDPI := GetDeviceCaps(DC, LOGPIXELSX); ReleaseDC(0,DC); Result := iDPI; end else begin iDPI := -1; Result := iDPI; end; end; procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); var iDPI: Integer; begin ObtenerDPI(handle, iDPI); ShowMessage(IntToStr(iDPI)); end;
Escrito 02 noviembre 2010 - 03:26