Jump to content

Photo

Chiste, Leyenda Mito o realidad?

• Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 IcebergDelphi

IcebergDelphi

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 176 posts
  • LocationVillaflores, Chiapas, Mexico

Posted 13 November 2010 - 12:15 PM

Hola amigos,  a lo mejor lo que les traigo ya es sabido por algunos, pero pa los que no sabian les traigo esto, aun que no se como calificarlo si como Chiste, Leyenda, Mito o realidad o lo mas extremo fantasia, usted amigo lector que opina? jejej, saludos les dejo el link.
http://www.biyubi.com

Lo que mas me gusto fue el sistema Operativo Fenix que no se compara ni con Linux, Solaris o el de Mocosoft ustedes ya saben el de las ventanitas:

http://www.biyubi.com/art19.html

en fin leyendo voy riendo de esta pagina de la familia Biyubi, jeje saludos.

:D :D :D

• 0

#2 eduarcol

eduarcol

Advanced Member

• Administrador
  • 4483 posts
  • LocationVenezuela

Posted 13 November 2010 - 12:52 PM

es en serio??? :s
  • 0

#3 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14469 posts
  • LocationMéxico

Posted 13 November 2010 - 01:35 PM

Hace ya mucho tiempo que he escuchado este asunto de la Familia Toledo, pero nunca había visto su página web, estuve un buen rato buscando un enlace a la descarga de su famosísimo explorador de internet biyubi y no lo encontré por ningún lado, su información es muy vieja, artículos que datan de 1999, en fin, después de leer un buen rato su página, me aburrí y lo he dejeado por la paz.

Salud OS
  • 0

#4 IcebergDelphi

IcebergDelphi

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 176 posts

Posted 13 November 2010 - 01:38 PM

es en serio??? :s

Jijos eso es lo que no se jejej, ese OS Fenix arranca en 4 segundos, dejando atras a Linux y Mocosoft, ademas que trae un sistema de rastreo satelital Tipo James Bond, que detecta donde estan la personas que buscas en determinado lugar de la tierra, chance y hasta inventaron un satelite espia estos canijos, jajaj,saludos.
Pd. Por ahi escuche que los Biyubi son los precursores del proyecto Looking Glass pero no del de Software 3D si no el aparato que estan haciendo los gringos para viajar en el Tiempo jajaj,
  • 0

#5 eduarcol

eduarcol

Advanced Member

• Administrador
  • 4483 posts
  • LocationVenezuela

Posted 13 November 2010 - 02:13 PM

jjajajja, Pues no hay que negar que lo que esten fumando es de lo bueno...
  • 0

#6 TiammatMX

TiammatMX

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 1750 posts
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Posted 13 November 2010 - 07:05 PM

... Chiste, Leyenda, Mito o realidad...

Una realidad, compañero...

Cuando estaba en la profesional, nos platicaron la historia de la familia Toledo (hace más de 20 años) y los pusieron como ejemplo de cómo debe desarrollarse una empresa familiar de computación, como los inicios de Apple, Microsoft, Linux...

Ellos son indígenas zapotecos, viven (según recuerdo) en la zona del Itsmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca, uno de sus integrantes (Ricardo, el que está más dotado para la programación en C/C++) sólo habla dos idiomas: Zapoteco e Inglés. Una de las hermanas, la más dotada para la administración de empresas, estuvo a cargo del CONACYT capítulo Oaxaca durante más de 10 años.

Un poco más de respeto hasta no tener toda la información.
  • 0

#7 egostar

egostar

• Administrador
  • 14469 posts
  • LocationMéxico

Posted 13 November 2010 - 07:11 PM

Un poco más de respeto hasta no tener toda la información.

¿ Ya usaste su explorador de internet ?

¿ Ya usaste una de sus computadoras ?

Salud OS
  • 0

#8 TiammatMX

TiammatMX

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 1750 posts
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Posted 13 November 2010 - 07:22 PM

Sí a ambas preguntas..., como dije, he sabido de ellos desde hace 20 años.
  • 0

#9 egostar

egostar

• Administrador
  • 14469 posts
  • LocationMéxico

Posted 13 November 2010 - 07:30 PM

Sí a ambas preguntas..., como dije, he sabido de ellos desde hace 20 años.

¿ Y que tal ?, ¿ es bueno ? ¿Me puedes decir donde se puede bajar el explorador para verlo "con mis propios ojos" ? las computadora, pues no porque habrá que comprarla me imagino.....

Salud OS
  • 0

#10 TiammatMX

TiammatMX

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 1750 posts

Posted 13 November 2010 - 08:33 PM

¿ Y que tal ?, ¿ es bueno ? ¿Me puedes decir donde se puede bajar el explorador para verlo "con mis propios ojos" ?

Pues cuando yo lo usé en Windows 3.11 me lo regalaron en una conferencia a la que asistí. Y sí, en ésa época era un navegador bastante revolucionario, casi al nivel de Netscape; en algunos de sus menúes te encontrabas que no habían traducido del zapoteco al español, pero eso era "pecatta minuta" cuando lo usabas.

Sí, las computadoras se pueden comprar, y te hacen buenos descuentos cuando las compras al mayoreo. Son más que excelentes para enseñar a los niños y adolescentes cómo funciona el hardware.

Técnicamente, en la página que consigna nuestro compañero puedes bajarlo para utilizarlo, pero no pude encontrar la liga, tal vez tú tengas más suerte y puedas verlo con tus propios ojos.
  • 0

#11 IcebergDelphi

IcebergDelphi

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 176 posts

Posted 13 November 2010 - 10:10 PM

Hace como dos años los de Cofradia Digital hicieron una entrevista a la familia Toledo , entraron al laboratorio pero nunca vieron nada, al parecer el OS Fenix es el MenuetOS que esta hecho en ensamblador.

Aca hay Info:
http://blog.sadap.co...car-toledo.html

me vuelvo a hacer a mi mismo la pregunta Mito,Leyenda o realidad o chiste? al parecer dicen de mucho pero no muestran nada en fin si alguien tiene mas info que nos la pase.
  • 0

#12 IcebergDelphi

IcebergDelphi

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 176 posts

Posted 13 November 2010 - 10:21 PM

¿ Y que tal ?, ¿ es bueno ? ¿Me puedes decir donde se puede bajar el explorador para verlo "con mis propios ojos" ?

Pues cuando yo lo usé en Windows 3.11 me lo regalaron en una conferencia a la que asistí. Y sí, en ésa época era un navegador bastante revolucionario, casi al nivel de Netscape; en algunos de sus menúes te encontrabas que no habían traducido del zapoteco al español, pero eso era "pecatta minuta" cuando lo usabas.

Sí, las computadoras se pueden comprar, y te hacen buenos descuentos cuando las compras al mayoreo. Son más que excelentes para enseñar a los niños y adolescentes cómo funciona el hardware.

Técnicamente, en la página que consigna nuestro compañero puedes bajarlo para utilizarlo, pero no pude encontrar la liga, tal vez tú tengas más suerte y puedas verlo con tus propios ojos.

No pos te dire que por mas que le he buscado igual no hay pruebas o descargas pa checar el Navegador o probar el OS fenix en una maquina virtual o in liveCd, toncs?
  • 0

#13 egostar

egostar

• Administrador
  • 14469 posts
  • LocationMéxico

Posted 14 November 2010 - 08:58 AM

No pos te dire que por mas que le he buscado igual no hay pruebas o descargas pa checar el Navegador o probar el OS fenix en una maquina virtual o in liveCd, toncs?

Bueno, por lo que leí, su explorador de internet sólo corre en su sistema operativo que sólo corre en su harware, que solo lo tienen ellos y mas nadie. Curioso planteamiento.

Salud OS
  • 0

#14 Delphius

Delphius

Advanced Member

• Administrador
  • 6301 posts
  • LocationArgentina

Posted 14 November 2010 - 09:33 AM

O realmente es un timo enorme o es un milagro de la dedicación de algunas mentes prodigias que prefieren llevarse a su tumba sus conocimientos por ser demasiados egocéntricos.

Estuve buscando un poco sobre esa Familia y entre algunos sitios (foros, blogs) hay algunas opiniones que comentan que esa familia es muy cerrada. Que no se animan a comercializar su producto porque tienen "miedo" a que le roben la idea. Algunas personas aseguraban ser testigos de haber visto en funcionamiento tanto el SO como el navegador. Algunos dicen que hasta han comprado... yo me pregunto ¿Y cómo carajos lo compras si en realidad no está a la venta porque no hay patente alguna? Para poder vender deben estar debidamente registrados en el sistema de Hacienda, etc.

Algunos dicen que esa familia está en contra del gobierno, y que no quiere saber nada de él. Hasta ellos mismos se ponen en plan de víctima... si en su sitio tienen un enlace que dice "¿Porqué no he oído hablar de la familia Toledo?"

La verdad es que no entiendo... Si tanto quisieran que hubiera adelantos tecnológicos porqué no se abren a la posibilidad de que los demás puedan participar y conocer de sus productos. Si tanto miedo tuvieran del gobierno y sus malos tratos ¿porque no se exilian a otro lugar en donde se sientan más cómodos y puedan ser escuchados?

GNU/Linux no sería tan conocido, y tan bien diseñado si Linus Trovalds no hubiera tomado la decisión de ponerlo a la vista de la comunidad y de fomentar que se sumara.

No se puede ser conocido si no se está en la disposición de abrirte y darte a conocer. Tal vez si exista y sea verdad... pero también puede que no lo sea. De todas formas si alguien realmente quisiera demostrar que se puede haría todo lo posible para quitar cualquier hilo de misterio.

Saludos,
  • 0

#15 JoAnCa

JoAnCa

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 776 posts
  • LocationPinar del Río, Cuba

Posted 15 November 2010 - 07:47 AM

Sabias palabras Delphius, coincido contigo

De que sirve tanta publicidad, si no lo van a compartir o vender  *-)

Como dice el dicho: "La prueba del dulce está en comerlo", Si no distribuyen sus productos, como saber si son buenos o no?, como saber si es verdad lo que dicen?
  • 0

#16 Cron

Member

• Visitante
  • PipPip
  • 41 posts
  • LocationCD DE MEXICO

Posted 16 November 2010 - 04:41 PM

Me suena a Mito...  :undecided:
En México hay muchos fraudes de este tipo, pues recuerden que este País es el lugar de las creencias, donde los rumores y el creer en 'verdades' solo por el hecho de que te lo contó un primo, un amigo, un conocido, el compadre, etc.
Tenemos que pasar del País de las Creencias al País de las Realidades.
Yo al menos conozco 5 pseudoinventos geniales y demostraciones nulas de pseudoingenieros, que únicamente les lavan el coco a quien se dejan con tal de extraer dinero y prestigio.
Yo no me la trago, pero aunque existiera, no tiene ninguna relevancia, pues mientras no influya el medio, no importa y es insignificante. Los invito a que lean la argumentación sobre la existencia de 'Un Dragón en el Sótano de Mi Casa', que hace magistralmente Carl Sagan, donde se mofa de todos estos mitos que lo unico que provocan son la desviación de atención hacia cosas irrelevantes.
Saludos

IP.Board spam blocked by CleanTalk.