Ir al contenido


Foto

evento OnResize, mal comportamiento al iniciar


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 jc

jc

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 40 mensajes
  • LocationMojácar, Almería, España

Escrito 08 diciembre 2010 - 09:26

Hola a todos

Acabo de hacer un pequeño programa (muy pequeño (h) ) y traté de usar el evento OnResize del formulario para controlar que no se haga demasiado pequeña la ventana, el código que uso es éste:



delphi
  1. begin
  2.     if ClientHeight < 300 then ClientHeight := 300;
  3.     if ClientWidth < 400 then ClientWidth := 400;
  4. end;



Funcionar funciona bien, evita que se haga la ventana demasiado pequeña. El problema lo tengo al iniciar el programa bajo linux (con windows no ocurre).

Adjunto una foto para que se vea bien:

http://www.imaxenes....go79xy.jpg.html

Como se ve en la imagen, el botón [B O R R A R] aparece semioculto. Al redimensionar la ventana el problema desaparece y el botón aparece correctamente colocado.

Todos los elementos de la ventana tiene ajustados la propiedad <align> de la forma "alTop, alBottom o alClient" por lo que el ajuste se hace automático.

El botón de la imagen es un TSpeedButton con dicha propiedad como "alBottom" y está dentro de un TGroupBox con dicha propiedad como "alRight".

Probé a colocar el botón de forma manual y en el evento OnShow del formulario le cambio la alineación a "alBottom", pero el efecto es el mismo.

Como digo, sólo ocurre en la versión que compilé con linux, bajo windows no se da ese comportamiento.

No es un problema grave, dado la sencillez y uso que daré al programa, es más que nada por curiosidad o ver si es algún bug.

Saludos
  • 0

#2 jdepaz

jdepaz

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 264 mensajes
  • LocationMedellín Colombia

Escrito 08 diciembre 2010 - 04:14

Podrias probar con cambiarle el tipo de Widget LCL en Linux,
como por ejemplo a GTK2

Saludos
  • 0

#3 jc

jc

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 40 mensajes
  • LocationMojácar, Almería, España

Escrito 10 diciembre 2010 - 08:05

Hola

Podrias probar con cambiarle el tipo de Widget LCL en Linux,
como por ejemplo a GTK2


A ver que me pierdo....

¿Te refieres a reconstruir Lazarus?

Ahora mismo lo me aparece en esa ventana gtk2(beta). No troqué nada, está como se bajó por defecto.

No es algo importante (para mi), era más que nada por curiosidad de porqué ese comportamiento.

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.