Ir al contenido


Foto

Crear reportes!


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 Pollo2004

Pollo2004

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 18 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 14 enero 2009 - 11:49

Bueno como ya lo he comentado por ahi, soy nuevo en este tema de la programacion, en este momento estoy terminando de definir mis armas, para profundizar y empezar a realizar cosas en otra dimension, ahora llego el momento de los reportes.
Bueno mi pregunta es q es mejor usar RaveReport o QuickReport. Necesito hacer listados tantos en pantalla como por impresora!

Gracias por su tiempo!
  • 0

#2 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 14 enero 2009 - 11:51

Dar mi opinión es un poco parcial ya que no he usado RaveReport solo Quick pero éste no me ha dado ningún tipo de problemas...

Saludos,  :)
  • 0

#3 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 14 enero 2009 - 11:52

Pues para el que inicia yo siempre recomiendo QuickReports y ReportManager, son sencillos, fáciles y Super Potentes.

Saludos.
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 14 enero 2009 - 11:59

Pues yo he usado solo QuickReport y RaveReport y de los dos el que me parece mejor es RaveReport, nunca he usado ReportManager (Que he escuchado es muy bueno).

Yo creo que de aquí el que mas votos tenga será el ganador, los tres son buenos, depende que necesites.

Salud OS
  • 0

#5 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 14 enero 2009 - 12:53

mi voto por QuickReport, quise utilizar el Rave pero que va es un poco mas complicado
  • 0

#6 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 14 enero 2009 - 06:00

Hola
QuickReport, QuickReport, rararar, rarara, rarara, (y) (b)
Saludos
  • 0

#7 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 14 enero 2009 - 06:55

RaveReport.

Quickreport ni siquiera lo instale!

Edito: anexo tres ejemplos clasicos.

Archivos adjuntos


  • 0

#8 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 14 enero 2009 - 07:14

Saludos, he usado mas QuickReport que Rave.

Si solo tienes esas dos opciones, te recomiendo Rave, realmente es un poquito más complicado que QuickReport; la gran ventaja de Rave sobre Quick es que tienes la posibilidad de un End-User Design.

Sin embargo, QuickReport no es que no lo tenga sino que debes de comprar la version profesional que contiene esta opcion.

Pero de recomendarte un reporteador seria Report Builder es de los mejores lo unico que es de pago pero vale lo que cuesta.

Hasta luego.
  • 0

#9 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 19 enero 2009 - 03:13

Buenas, voy a revivir estoy un poco, yo actualmente utilizo Quickreport y solemente ese, me gusta porque es bastante flexible hasta el punto de poder crear dinamicamente los reportes en runtime sin ningun problema.  Al dia de hoy tengo unos problemas con los tamaños personalizables y los de Qusoft pues solo se limitan a indicar que lo corregiran en una proxima actualizacion, la verdad mal por ellos. estoy pensando en migrar hacia otro reporteador pero no se si esto de la creacion dinamica tambien se podra con los demas?
  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 enero 2009 - 03:17

Yo creo que para esto Report Manager te puede ayudar.

Salud OS
  • 0

#11 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 19 enero 2009 - 03:18

estoy igual que tu, los otros no me parecen tan facil de controlar en RunTime, pero la traba esta en los tamaños personalizados...
  • 0

#12 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 19 enero 2009 - 03:30

Yo creo que para esto Report Manager te puede ayudar.

Salud OS

No se, no me importa tener que invertir algo de plata (ya lo hice con el qr) me gusta este

http://demos.devexpr...sterDetail.aspx

pero creo que ni la mas remota opcion a poder integrarlo con mi aplicacion delphi.
  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 enero 2009 - 03:53

Bueno, si gastar algo de plata no te molesta, ya has visto Cristal Report ?

Salud OS
  • 0

#14 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 enero 2009 - 04:29

Si de plata se habla porque mejor no ReportBuilder nativo para delphi
  • 0

#15 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 19 enero 2009 - 04:40

Bueno tendre que empezar a evaluar. gracias por las sugerencias.
  • 0

#16 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 19 enero 2009 - 07:29


Yo creo que para esto Report Manager te puede ayudar.

Salud OS

No se, no me importa tener que invertir algo de plata (ya lo hice con el qr) me gusta este

http://demos.devexpr...sterDetail.aspx

pero creo que ni la mas remota opcion a poder integrarlo con mi aplicacion delphi.


Dos cosas sobre este reporteador:
  1.- Es para ASP.NET, ya con Delphi VCL no podras utilizarlo.
  2.- Solo funciona con sus propios componentes (DevExpress para ASP.NET).

Ellos tienen una versión para VCL y tiene alguno que otros "Link" (como ellos le llaman) para imprimir lo que este en una rejilla que no pertenezca a sus suites.

Como había recomendado y tambien FGarcia analiza ReportBuilder que es bastante bueno.
  • 0

#17 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 19 enero 2009 - 09:29

jeje si habia visto que es dotnet lo que utiliza ese reporteador, pero para ser sincero en un momento hasta evalue migrar poco a poco toda mi aplicacion a dotnet con Delphi Prism que ya lo evalue e hice unas pruebas y me parecio bueno, pero seria demasiado chance hacer una migracion completa solo por un reporteador, otra cosa que paso por mi cabeza es hacer todos los reportes con Prism y los componentes DevExpress y llamarlos desde mi aplicacion, cargando otra aplicacion en todo caso o bien el explorador, no me suena tan descabellada la idea pero seria como mantener 2 sistemas diferentes, teniendo que evaluar si puedo pegar esos reportes a mi servidor de aplicaciones (Datasnap), aun no pierdo las esperanzas de que mis reportes se vean de esa forma, ademas asp.net lo veo como lo mas flexible del mundo para hacer los reportes ahi si puedo hacer lo que quiera. ya viendo todo estoy empiezo a evaluar desde ya.
  • 0

#18 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 20 enero 2009 - 07:25

jeje si habia visto que es dotnet lo que utiliza ese reporteador, pero para ser sincero en un momento hasta evalue migrar poco a poco toda mi aplicacion a dotnet con Delphi Prism que ya lo evalue e hice unas pruebas y me parecio bueno, pero seria demasiado chance hacer una migracion completa solo por un reporteador, otra cosa que paso por mi cabeza es hacer todos los reportes con Prism y los componentes DevExpress y llamarlos desde mi aplicacion, cargando otra aplicacion en todo caso o bien el explorador, no me suena tan descabellada la idea pero seria como mantener 2 sistemas diferentes, teniendo que evaluar si puedo pegar esos reportes a mi servidor de aplicaciones (Datasnap), aun no pierdo las esperanzas de que mis reportes se vean de esa forma, ademas asp.net lo veo como lo mas flexible del mundo para hacer los reportes ahi si puedo hacer lo que quiera. ya viendo todo estoy empiezo a evaluar desde ya.


Vuelvo y te reitero ese reporteador es solo para sus componentes de ASP.NET.

A ver si me explico, ese reporteador solo imprime lo que sus componentes estén mostrando;
me refiero tendrás que hacer 2 aplicaciones una con VCL y otra con ASP.NET (DevExpress), entonces al momento de imprimir por ejemplo un listado de Clientes desde tu aplicación VCL tendrías que pasarle por parámetros a la aplicación .NET (no se como harías esta parte) esa sentencia SQL para que el componente Query de .NET ejecute nuevamente la sentencia despliegue los datos en el Grid (por mencionar un componente) y luego indicarle al XtraReports que haga el Preview.

Nuevamente te indico que si quieres algo así debes de adquirir la versión para VCL que ellos tienen, tomando en cuenta que imprime solo lo que muestran sus suites y los Links que ellos tengan a otro componentes.

Hasta luego.
  • 0

#19 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 20 enero 2009 - 08:43

Gracias por la aclaracion no estaba seguro de como trabajaban esos componentes.

Saludos.
  • 0

#20 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 28 enero 2009 - 10:05

Bueno solo para comentar un poco, ya hice mis pruebas con el fastreport y con el reportbuilder, y de los 2 lleva la delantera el Fastreport, aparte de que para la version de prueba entontre documentacion bien simple me parece una buena opcion, aunque solamente hice pruebas sencillas, impresiones de catalogos y uno de maestro/detalle senti mucho mas sencillo FastReport. Solo me queda verificar que pueda manipular dinamicamente la creacion de campos de impresion y listo. ese sera el factor determinante en mi decision de cambio de reporteador.

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.