Ir al contenido

Foto

Modificar StringGrid mediante el teclado

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Fenareth

Fenareth

Advanced Member

• Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 21 diciembre 2010 - 10:49

Holas holas, vengo aquí con una nueva duda muy simple supongo pero que me ayudaría bastante :)

Tengo un StringGrid ya cargado con datos y me gustaría modificar algunas celdas del mismo pero que pudiera ser mediante el teclado, es decir, algo como en Excel que con un F2 la celda se pone "editable" y que con un Enter o el Tab pudiese salirse de esa celda e irse a la que sigue...

La propiedad goEditing del StringGrid ya está en true y me permite hacerlo pero con ayuda del mouse y quisiera evitarlo en la medida de lo posible...

Gracias y Saludox ! (y)
  • 0

#2 Fenareth

Fenareth

Advanced Member

• Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 21 diciembre 2010 - 10:55

Me respondo yo sola... sólo con ingresar a la celda que se quiere modificar mediante las flechas de desplazamiento y comenzar a escribir el nuevo valor se modifica la misma, para salir y "grabar" el nuevo valor debo desplazarme con las flechas hacia arriba o hacia abajo de esta manera se sale de la celda y me permite seguir navegando... Si doy Enter, la celda se selecciona con colorcito y todo pero ya necesito el mouse para salirme de ahi (con el Tab comienza a recorrer todos los controles  :p)

No me gusta mucho el comportamiento, pero eso mejor que usar el mouse....

Comentarios ?, Sugerencias ?... :)

Saludox ! :)
  • 0

#3 andres1569

andres1569

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 21 diciembre 2010 - 12:30

La propiedad goEditing del StringGrid ya está en true y me permite hacerlo pero con ayuda del mouse y quisiera evitarlo en la medida de lo posible...

... (con el Tab comienza a recorrer todos los controles  :p )

Hola Fenareth,

En la propiedad Options, justo debajo de goEditing hay otra que se llama goTabs, creo que los desarrolladores de Delphi la hicieron pensando que algún día te haría falta  *-) (y)
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.