Ir al contenido


Foto

AV muy raros en Delphi 2010


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 27 diciembre 2010 - 06:01

Buenas,

Después de unas semanas sin poder ni abrir el Delphi, hoy lo he vuelto a abrir y he empezado una pequeña aplicación nueva. Cual ha sido mi sorpresa que, código que antes me funcionaba, ahora me arroja AV y no entiendo el por qué. Un ejemplo sencillo: aplicación nueva, pongo un OpenDialog y un botón. Al botón le añado este sencillo código



delphi
  1. procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
  2. begin
  3.   OpenDialog1.Execute;
  4. end;



Y eso me arroja un AV :|

Ya no se si es cosa mía, cosa de Delphi, algún programa que haya podido instalar y que haya machacado alguna dll de Windows o qué.

Otra línea que antes me funcionaba y ahora me da errores es esta



delphi
  1.     if not Assigned(wbWeb.Document) then wbWeb.Navigate('about:blank');



Donde wbWeb es un TWebBrowser. Ahí me peta en el Navigate (pa cagarse)

Alguna idea que me abra un poco la luz? Reinstalo D2010?

Muchas gracias

Nos leemos

  • 0

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 27 diciembre 2010 - 06:30

Hola Xavi,

La verdad es que me resulta demasiado raro que te arroja Access Violations... Al menos en mi D6 no experimento problemas con ese código que comentas. Y eso que estuve instalando unas suites de componentes y otras bibliotecas a modo de prueba.

¿No recuerdas si instalaste algo a Delphi? ¿Un Experto, componentes, etc?
Es muy poco probable que se deba a una instalación de algún programa externo o no relacionado con Delphi.

Se sabe que Windows tiene ciertos problemas con el manejo de dlls (de hecho tiene su propio nombre: DLL HELL) pero también lo veo poco probable.

¿Ya probaste con abrir algún proyecto viejo en donde tengas algo similar para ver si también tiene problemas o es que sólo se te produce en aplicaciones nuevas?

Habría que mirar con muchas lupas... está un tanto complicado ver cual es el problema... Sabiendo que se trata de Window$ hay que esperarse cualquiera... pero si podemos ir descartando opciones, mejor. Si nos puedes ir aportando más información quizá podamos realizar un operativo cerrojo y acorralar al maldito. La última opción es reinstalar Delphi... pero en lo posible deberíamos evitar esta medida extrema.

¿Que versión de SO utilizas?

Saludos,
  • 0

#3 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 28 diciembre 2010 - 03:43

Pues sí que es raro el asunto, Xavi, son instrucciones tan básicas que lo más probable es que sea problema de una .dll, como dice Delphius, ya que ambas acceden a servicios del SO. Puede que haya algún error en el Handle del formulario que los invoca, pero suena extraño, trata de ejecutarlo desde fuera de Delphi, compila tras borrar todos los .dcu asociados, reinicia la máquina ( :D ) ... etc, y si tienes otro Delphi prueba de compilar con ese Delphi y ejecutarlo en tu máquina, así vamos cerrando el círculo.

Saludos
  • 0

#4 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 28 diciembre 2010 - 03:46

Buenas,

Pues más divertido aun. Pruebo el mismo código mencionado antes (el del OpenDialog + Botón) en el D2007 que también tengo instalado y también me arroja el AV :s

Creo que esto ya no puede ser tema de que se me haya jodido algo de Delphi. Que me fallen los 2 es muy raro, no creéis?

Por cierto, el código del TWebBrowser lo uso en las demos de uso del API de Google Maps que hay en mi blog. He abierto una de las primeras demos y también me da el AV en esa demo, por lo que no es cosa de proyectos nuevos o viejos, sino de todos.

El SO que uso es un XP Home Edition. Trabajo en un portátil EeePC, uno de esos pequeñitos de 10" (sí, sí, es lo que me da la empresa para programar, qué queréis que le haga 8o| : ). Eso sí, le conecto un monitor externo para no dejarme la vista :s

En fin, haré alguna prueba más a ver qué, y sino reinstalaré los Delphi (buuuuuf, qué pereza :D )

Nos leemos

  • 0

#5 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 28 diciembre 2010 - 04:19

Xavi, antes de reinstalar Delphi, ¿por qué no cuelgas en este hilo el código y el .dfm de un pequeño programita que te arroje AVs para que lo compilemos nosotros y te enviemos el .exe, a ver si fuera problema del SO?

Saludos
  • 0

#6 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 28 diciembre 2010 - 04:31

Claro Andrés, sin problemas, ahora mismo os cuelgo unos fuentes sencillos, sencillos :D

Dame un par de minutos ;)

Nos leemos

  • 0

#7 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 28 diciembre 2010 - 04:40

Por cierto, lo acabo de probar y sólo me lanza las AV si ejecuto des del IDE de Delphi. Si ejecuto la aplicación compilada no me salta el AV.

No se si eso ayuda un poco más a dar con la solución  :(

Gracias de antemano

Nos leemos
  • 0

#8 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 28 diciembre 2010 - 04:41

Claro Andrés, sin problemas, ahora mismo os cuelgo unos fuentes sencillos, sencillos :D

Sí, claro, no te olvides de poner la IP del servidor donde conectar a la base de datos, la password y adjuntar los componentes accesorios que hay que instalar ...  :D
  • 0

#9 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 28 diciembre 2010 - 04:42

Por cierto, lo acabo de probar y sólo me lanza las AV si ejecuto des del IDE de Delphi. Si ejecuto la aplicación compilada no me salta el AV.

No se si eso ayuda un poco más a dar con la solución  :(


Voy a echarle un vistazo, desde el IDE (D2010, ¿verdad?) y desde fuera  (y)
  • 0

#10 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 28 diciembre 2010 - 04:50

Voy a echarle un vistazo, desde el IDE (D2010, ¿verdad?) y desde fuera  (y)


Bueno, eso está hecho con D2010, pero he probado con D2007 (una app nueva, un OpenDialog, un botón y el código para lanzar el OpenDialog) y también me manda el AV (desde IDE, no he probado desde fuera).

Gracias por las molestias Andrés

Nos leemos

  • 0

#11 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 28 diciembre 2010 - 04:55

Xavi, no me salta ningún AV, ni desde el IDE ni por supuesto tampoco desde la aplicación compilada. Como a tí tampoco te falla desde fuera no hace falta que te envíe el ejecutable ¿no?

He probado cambiando algunas opciones de configuración en Debugging pero no logro hacer saltar ningún error al ejecutar desde el IDE  :undecided: (normalmente pasa al revés, uno cambia opciones para que no salten errores  :) )

Saludos

PD: El programita está chulo  (y) (sólo un detalle, en la barra de título pone Domo en vez de Demo  *-) )
  • 0

#12 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 28 diciembre 2010 - 05:08

Gracias Andrés :)

Xavi, no me salta ningún AV, ni desde el IDE ni por supuesto tampoco desde la aplicación compilada. Como a tí tampoco te falla desde fuera no hace falta que te envíe el ejecutable ¿no?


No, no hace falta, pero sigo sin entender por qué salta el AV en las dos versiones de Delphi. Que saltara en la D2010, pues mira, podría ser que hubiese tocado algo de configuración sin darme cuenta, pero el Delphi 2007 hace muuuuchos meses que ni lo habría :(

Volveré a mirarme las opciones de compilación a ver qué veo.

PD: El programita está chulo  (y) (sólo un detalle, en la barra de título pone Domo en vez de Demo  *-) )


En serio?? jejejeje Ahora lo cambiaré :D (por cierto, para los que estamos en el mundo de las cámaras de seguridad, un domo es una cámara motorizada, es decir, que puede moverse :p)

Gracias de nuevo

Nos leemos

  • 0

#13 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 28 diciembre 2010 - 05:20

Esto me ha recordado un antiguo bug en Delphi 4 que al ejecutar un programa desde el IDE y lanzar un OpenDialog u otro cuadro de diálogo de Windows, algunas veces se colgaba la aplicación, es de esos bugs con los que te habitúas a vivir sin saber nunca por qué suceden, parecido al error "Directory is busy" que sucedía bajo el IDE cuando saltaba un error en un programa accediendo al BDE, y tocaba reiniciar Delphi y limpiar la carpeta Temp de archivos temporales.


  • 0

#14 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 28 diciembre 2010 - 09:59

Buenas,

He hecho una prueba más. He instalado el D7 en esta máquina y he hecho una aplicación con un botón que abre un OpenDialog (vamos, la línea del execute) y también me sale el AV des del IDE jajajajaja

Realmente pienso que es algo de SO o de algún programa que haya instalado, pero no se cual.

En fin, ahora que tendré vacaciones quizás me estiro y le meto un formateo (y ya de paso instalo el XP Prof)

Nos leemos

  • 0

#15 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 28 diciembre 2010 - 10:24

La otra posibilidad que se me ocurre es que tienes algún bichito dando vueltas por tu PC y se dedica a joder a D7+... Hace un tiempo salió un "falso virus" que afectaba a los D7+. Existe, aunque remota, la posibilidad de que sea un nuevo virus.

Vuelve sobre tus pasos y trata de recordar que instalaste... ¿Ya probaste con volver a un punto de restauración hacia alguna fecha anterior?

La otra es como dices, cosas del SO.

Saludos,
  • 0

#16 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 28 diciembre 2010 - 11:02

He hecho una prueba más. He instalado el D7 en esta máquina y he hecho una aplicación con un botón que abre un OpenDialog (vamos, la línea del execute) y también me sale el AV des del IDE jajajajaja

Realmente pienso que es algo de SO o de algún programa que haya instalado, pero no se cual.

¡ Ah, claro ! Como todos los Delphis fallan va a ser del SO, aunque también pudiera ser lo que dice Delphius de un virus que afecte a Delphi. Ese caso me ha recordado a un chiste que quizás algunos ya sabéis:

Va un familia en coche haciendo "eses" por la autopista y les para la Guardia Civil.

- A ver -le dicen al padre que iba conduciendo- baje que le vamos a hacer la prueba del alcohol.

El hombre sopla y la máquina se dispara al tope y empieza a pitar. Todo compungido le explica al guardia que no puede ser, que debe estar averiada ya que él no ha bebido en absoluto. Total, que el guardia pide a la mujer que iba de copiloto que sople también.

La mujer sopla y la máquina se dispara al tope y pita más aún. El guardia está ya a punto ya de cascarles una multa de campeonato cuando el padre le insiste una vez más que no han bebido y que la máquina debe estar averiada, que pruebe con el niño pequeño que viaja detrás. El guardia les dice:

- De acuerdo, que sople el niño y así salimos de dudas.

Le da a soplar al niño y la máquina se dispara a tope y se pone a pitar. El guardia se queda estupefacto y avergonzado se disculpa:

- Perdonen la molestias, si es que estos artilugios a veces se estropean y ... sigan su viaje.

Una vez reemprendida la marcha, la mujer la dice al marido:

- Te lo dije, ¿ves como hicimos bien de emborrachar al niño?



Pues éso, quizás tengas todos los Delphis borrachitos y nosotros culpando al pobre Windows ...  :D

  • 0

#17 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 28 diciembre 2010 - 11:11

sin afan de ser aguafiestas ni nada por el estilo... pero esto me huele a dia de los inocentes...
hoy he andado a la espectativa y algo alerta jejeje ... :p
  • 0

#18 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 28 diciembre 2010 - 04:41

sin afan de ser aguafiestas ni nada por el estilo... pero esto me huele a dia de los inocentes...
hoy he andado a la espectativa y algo alerta jejeje ... :p

¿Tu crees?
Xavi es un tanto serio, no se pondría a hacer bromitas... ¿o si?  ^o|
Si llegase a ser verdad, pos... caí en la broma  :p

Saludos,
  • 0

#19 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 29 diciembre 2010 - 04:40

Hola Xavi.

Yo probaría a instalar el último Internet Explorer disponible (que es a lo que accede el WebBrowser).

Saludos.
  • 0

#20 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 29 diciembre 2010 - 07:36

Hola Xavi.

Yo probaría a instalar el último Internet Explorer disponible (que es a lo que accede el WebBrowser).

Saludos.


Con la versión 6 que tengo en mi equipo pude usar hasta el Street View. ¿No será cosa del orden de los tab al compilar?, alguna ves tuve problemas por eso, aunque eran errores de no poder ver objetos no creados... algo asi  ^o|.


Saludos!
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.