El resultado dice que es 0 en el label donde muestro el COUNT de los registros, que estara pasando ?

[RESUELTO] Consulta con parametros
Comenzado por
lsedr
, ene 01 2011 09:18
25 respuestas en este tema
Escrito 06 enero 2011 - 11:10
Escrito 06 enero 2011 - 11:21
¿Te aseguraste de que existan registros válidos en el rango de fechas que le pasaste a los parámetros?
Saludos,
Saludos,
Escrito 06 enero 2011 - 12:58
Un buen consejo lsedr es que pruebes tus consultas desde el manejador de la base de datos antes de lanzarlas desde Delphi.
Saludos!
Saludos!
Escrito 06 enero 2011 - 07:51
Si Delphius hay 2 clientes registrados
Feliepe es que la conexion la hago con ADO y desde delphi a SQL server 2005
Estoy haciendo dos consultas en dos ADOquery diferentes, pero ejecutadas desde un mismo boton. Esto es lo que tengo para mas claridad:
Esto en el ADOquery 1 en su propiedad SQL:
Esto en el ADOQuery 4:
Esto en el boton:
Feliepe es que la conexion la hago con ADO y desde delphi a SQL server 2005
Estoy haciendo dos consultas en dos ADOquery diferentes, pero ejecutadas desde un mismo boton. Esto es lo que tengo para mas claridad:
Esto en el ADOquery 1 en su propiedad SQL:
delphi
SELECT Cliente_No, Fecha_Hora, Nombres FROM Clientes WHERE Fecha_Hora >= :MiParametro1 AND Fecha_Hora<=:MiParametro2;
Esto en el ADOQuery 4:
delphi
SELECT COUNT (Cliente_No) AS Cantidad FROM Clientes WHERE Fecha_Hora BETWEEN :MiParametro1 AND :MiParametro2;
Esto en el boton:
delphi
//PRIMERA CONSULTA FUNCIONA OK ! ADOquery1.Close; ADOQuery1.Parameters.ParamByName('MiParametro1').DataType := ftDate; ADOQuery1.Parameters.ParamByName('MiParametro1').Value := DateTimePicker1.Date; ADOQuery1.Parameters.ParamByName('MiParametro2').DataType := ftDate; ADOQuery1.Parameters.ParamByName('MiParametro2').Value := DateTimePicker2.Date; ADOquery1.Open; //SEGUNDA CONSULTA NO FUNCIONA ADOquery4.Close; ADOquery4.Open; Label4.Caption := ADOQuery4.Fields[0].asString;
Escrito 06 enero 2011 - 07:58
Pues no, no va a funcionar, la consulta que funciona es la del ADOQuery1 porque es donde estas pasando los parámetros, el ADOQuery4 no está recibiendo ningún parámetros.
Salud OS
delphi
ADOquery1.Close; ADOQuery1.Parameters.ParamByName('MiParametro1').DataType := ftDate; ADOQuery1.Parameters.ParamByName('MiParametro1').Value := DateTimePicker1.Date; ADOQuery1.Parameters.ParamByName('MiParametro2').DataType := ftDate; ADOQuery1.Parameters.ParamByName('MiParametro2').Value := DateTimePicker2.Date; ADOquery1.Open; ADOQuery4.Close; ADOQuery4.Parameters.ParamByName('MiParametro1').DataType := ftDate; ADOQuery4.Parameters.ParamByName('MiParametro1').Value := DateTimePicker1.Date; ADOQuery4.Parameters.ParamByName('MiParametro2').DataType := ftDate; ADOQuery4.Parameters.ParamByName('MiParametro2').Value := DateTimePicker2.Date; ADOquery4.Open; Label4.Caption := ADOQuery4.Fields[0].asString;
Salud OS
Escrito 06 enero 2011 - 08:33
Gracias a todos por sus aportes de tanto valor.