Ir al contenido


Foto

Componentes


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 fsolispa

fsolispa

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 11 enero 2011 - 09:27

Hola a todos, soy novato en esto de lazarus, investigando y leyendo por varios foros me comentaron que tenia que actualizarme a la versión 0.9.29, por fin logre hacerlo, les platico lo que hice para ver si me pueden orientar con el problema que sucedió después.

en el foro de wiki.instaling_lazarus, o algo por el estilo, explica como instalar lazarus actualizando primero los repositorios de ubuntu, en realidad trabajo con linux mint, una versión que hereda muchas cosas de ubuntu, la versión 10, seguí los pasos uno a uno, obtuve la key, después la agregue, después agregue el vinculo dentro de la lista de repositorios editando el archivo, guardándolo, después ejecute apt-get update, ejecute el gestor de programas, ya estaban actualizadas las ligas e instale la versión de fpc 2.4.2 y lazarus 0.9.29 y hasta ahí de lujo, por fin logre instalarlo sin tantos problemas, el problema fue cuando lo ejecute y me salio un cuadro de dialogo que comentaba que algunos componentes no se encontraban para la versión y había dejado nulo los datos, ahí comenzó el problema, empecé por reconstruir lazarus, me comento que algunos directorios estaban solo lectura, modifique cada uno para que pueda ser lectura/escritura, entonces comenzó a darme errores con los componentes printer4report y otros, los desinstale el problema se eliminó, pero quiero los componentes de printer4report, lazgradiant y otros, pero cuando quiero instalarlos me da un error con el componente lazcontrol, trato de eliminarlo y me dice que lo requiere el IDE de lazarus, de tal forma que no puedo agregar componentes. ¿Me podrían orientar?
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.