Filtros a un SaveDialog
Guest_Jose Fco_*
Posted 15 January 2009 - 06:16 PM
¿Como se le podria poner un filtro a un SaveDialog que el file que se salvara solo sea de un tipo de extencion. ejemplo .hex?
Un Saludo.
Posted 15 January 2009 - 06:21 PM
El componente tiene una propiedad Filter. En ella puedes indicar uno o más de un tipo de extensión por la cual puedes filtrar. Presiona en el botón "..." de la propiedad y te aparecerá un cuadro de diálogo en el que puedes ponerle un nombre y la extensión.
Saludos,
Posted 15 January 2009 - 06:23 PM
Pues eso amigos.
¿Como se le podria poner un filtro a un SaveDialog que el file que se salvara solo sea de un tipo de extencion. ejemplo .hex?
Un Saludo.
Puedes hacerlo en tiempo de ejecución también
OpenDialog1.Filter := 'Text files (*.txt)|*.TXT|Hexadecimal files (*.hex)|*.HEX';
Salud OS
Guest_Jose Fco_*
Posted 15 January 2009 - 06:31 PM
Un Saludo.
Guest_Jose Fco_*
Posted 15 January 2009 - 06:52 PM
Pues eso amigos.
Un Saludo.
Puedes hacerlo en tiempo de ejecución también
delphi
OpenDialog1.Filter := 'Text files (*.txt)|*.TXT|Hexadecimal files (*.hex)|*.HEX';
Salud OS
De esta forma no me hace nada carnal (es SaveDialog1.Filter) pero no me trabajo tampoco.De la forma que me dijo Delphius si logro que en el SaveDialog me salga el filtro.Pero cuando salvo el file en sus propiedades deve decir Type:HEX File y solo dice Type:File algo no esta bien en eso.
Un Saludo.
PD: en mi PC los HEX files estan todos puestos para abrir con el notepad.
Posted 16 January 2009 - 12:08 AM
No recuerdo bien, como afecta el funcionamiento de la propiedad Filter en un SaveDialog cuando uno presiona en Guardar. Creo que no hace la asignación de forma automática; es necesario hacerlo por código. Tendría que fijarme bien, no tengo Delphi en este momento abierto.
Saludos,
Guest_Jose Fco_*
Posted 16 January 2009 - 05:50 AM
NO estoy totalmente seguro, pero creo se debe a que cuando guardas no le estás indicando la extensión del archivo.
No recuerdo bien, como afecta el funcionamiento de la propiedad Filter en un SaveDialog cuando uno presiona en Guardar. Creo que no hace la asignación de forma automática; es necesario hacerlo por código. Tendría que fijarme bien, no tengo Delphi en este momento abierto.
Saludos,
Ok Delphius eso puede ser, yo pence que al tener ese filtro lo haria en forma automatica.
Un Saludo.
Posted 16 January 2009 - 06:55 AM
Guest_Jose Fco_*
Posted 16 January 2009 - 08:26 AM
Gracias chamo, llegando a la casa hago la prueba.yo creo que el problema consiste en la propiedad DefaultExt, prueba colocando alli el *.HEX a ver si lo graba como deberia ser...
Un Saludo.
Guest_Jose Fco_*
Posted 17 January 2009 - 10:30 AM
yo creo que el problema consiste en la propiedad DefaultExt, prueba colocando alli el *.HEX a ver si lo graba como deberia ser...
Pues eso era lo que queria.

Un Saludo.
Posted 17 January 2009 - 10:39 AM

Guest_Jose Fco_*
Posted 17 January 2009 - 11:16 AM
Siempre fue una buena forma de aprender.Eso no es saber, eso es ensayo y error...
Un Saludo.