Ir al contenido

Filtros a un SaveDialog

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 15 enero 2009 - 06:16

Pues eso amigos.
              ¿Como se le podria poner un filtro a un SaveDialog que el file que se salvara solo sea de un tipo de extencion. ejemplo .hex?

Un Saludo.

#2 Delphius

Delphius

Advanced Member

• Administrador
  • 6.301 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 15 enero 2009 - 06:21

Hola José,

El componente tiene una propiedad Filter. En ella puedes indicar uno o más de un tipo de extensión por la cual puedes filtrar. Presiona en el botón "..." de la propiedad y te aparecerá un cuadro de diálogo en el que puedes ponerle un nombre y la extensión.

Saludos,
  • 0

#3 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14.469 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 15 enero 2009 - 06:23

Pues eso amigos.
              ¿Como se le podria poner un filtro a un SaveDialog que el file que se salvara solo sea de un tipo de extencion. ejemplo .hex?

Un Saludo.

Puedes hacerlo en tiempo de ejecución también

delphi
  1. OpenDialog1.Filter := 'Text files (*.txt)|*.TXT|Hexadecimal files (*.hex)|*.HEX';

Salud OS
  • 0

#4 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 15 enero 2009 - 06:31

Gracias Delphius y egostar.Lo de la propiedad lo mire antes, pero me tenia confundido lo del nombre.

Un Saludo.

#5 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 15 enero 2009 - 06:52

Pues eso amigos.

Un Saludo.

Puedes hacerlo en tiempo de ejecución también

delphi
  1. OpenDialog1.Filter := 'Text files (*.txt)|*.TXT|Hexadecimal files (*.hex)|*.HEX';

Salud OS

De esta forma no me hace nada carnal (es SaveDialog1.Filter) pero no me trabajo tampoco.De la forma que me dijo Delphius si logro que en el SaveDialog me salga el filtro.Pero cuando salvo el file en sus propiedades deve decir Type:HEX File  y solo dice Type:File  algo no esta bien en eso.

Un Saludo.

PD: en mi PC los HEX files estan todos puestos para abrir con el notepad.

#6 Delphius

Delphius

Advanced Member

• Administrador
  • 6.301 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 16 enero 2009 - 12:08

NO estoy totalmente seguro, pero creo se debe a que cuando guardas no le estás indicando la extensión del archivo.
No recuerdo bien, como afecta el funcionamiento de la propiedad Filter en un SaveDialog cuando uno presiona en Guardar. Creo que no hace la asignación de forma automática; es necesario hacerlo por código. Tendría que fijarme bien, no tengo Delphi en este momento abierto.

Saludos,
  • 0

#7 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 16 enero 2009 - 05:50

NO estoy totalmente seguro, pero creo se debe a que cuando guardas no le estás indicando la extensión del archivo.
No recuerdo bien, como afecta el funcionamiento de la propiedad Filter en un SaveDialog cuando uno presiona en Guardar. Creo que no hace la asignación de forma automática; es necesario hacerlo por código. Tendría que fijarme bien, no tengo Delphi en este momento abierto.

Saludos,

Ok Delphius eso puede ser, yo pence que al tener ese filtro lo haria en forma automatica.

Un Saludo.

#8 eduarcol

eduarcol

Advanced Member

• Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 16 enero 2009 - 06:55

yo creo que el problema consiste en la propiedad DefaultExt, prueba colocando alli el *.HEX  a ver si lo graba como deberia ser...
  • 0

#9 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 16 enero 2009 - 08:26

yo creo que el problema consiste en la propiedad DefaultExt, prueba colocando alli el *.HEX  a ver si lo graba como deberia ser...

Gracias chamo, llegando a la casa hago la prueba.

Un Saludo.

#10 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 17 enero 2009 - 10:30

Pues eso era lo que queria. :) Usted si sabe Maestro. ;)

Un Saludo.

#11 eduarcol

eduarcol

Advanced Member

• Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 17 enero 2009 - 10:39

Eso no es saber, eso es ensayo y error...  :D
  • 0

#12 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 17 enero 2009 - 11:16

Eso no es saber, eso es ensayo y error...  :D

Siempre fue una buena forma de aprender.

Un Saludo.

IP.Board spam blocked by CleanTalk.