Como agregar o modificar datos con dbexpress
Posted 15 January 2009 - 06:52 PM
Luego modifico o agrego registros y aplico los cambios con applyupdates en el clientdataset donde al parecer todo fue bien porque no me sale ningun error. Me salgo del programa y entro de nuevo pero ya no estan los cambios que hice.
El mismo programa lo uso configurando el driver del sqlconnection a sql server o mysql y en estos dos si se modifican y agregan los registros.
Alguien le a pasado esto y sabe como resolverlo para que funcione en oracle tambien?
Posted 16 January 2009 - 05:11 AM
Saludos.
Posted 16 January 2009 - 08:34 AM
Revisa como tienes configurado el DataSetProvider este es el encargado de gestionar los cambios hacia el servidor y el cliente.
No indicas con que componente realizas el Select.
Posted 16 January 2009 - 08:35 AM
Si pruebas un Refresh despues del ApplyUpdates, ¿te genera algún error?... creo que ese problema lo he visto antes
Posted 16 January 2009 - 11:58 AM
Hola Axesys, es posible que en este caso se requiera usar Commit y Rollback, ¿llegaste a usarlos?.
Saludos.
Pues segun me comentaron que eso ya lo hace automático dbexpress, pero también hice la prueba llamando el starttransaction y commit del sqlconnection pero tampoco se graban.
Saludos.
Revisa como tienes configurado el DataSetProvider este es el encargado de gestionar los cambios hacia el servidor y el cliente.
No indicas con que componente realizas el Select.
Estoy usando un sqltable
Hola,
Si pruebas un Refresh despues del ApplyUpdates, ¿te genera algún error?... creo que ese problema lo he visto antes
Eso no lo e probado lo voy a checar y te comento
Posted 16 January 2009 - 01:51 PM
CREATE TABLE TEMPLATES ( ID NUMBER(10 , 0) NOT NULL, NAME NVARCHAR2(128) ); ALTER TABLE TEMPLATES ADD CONSTRAINT TEMPLATES_PK PRIMARY KEY (ID);
Los componentes estan configurados así: SQLConnection->SQLTable->DataSetProvider->ClientDataSet-DataSource->DBGrid
El error que me da ahora al dar applyupdates es:
ORA-01722: invalid number
Alguien sabe porque?
Posted 16 January 2009 - 03:16 PM

Posted 16 January 2009 - 04:14 PM
ORACLECONNECTION.Open; ORACLECONNECTION.ExecuteDirect('ALTER SESSION SET NLS_NUMERIC_CHARACTERS=''.,''');
Ya le volví a meter el datasnap y sigue igual que no graba ni marca error

Estaba apunto de ponerle para hacer el refresh pero mi beba de 10 meses se estiro de la carreola para alcanzar un vaso de agua que estaba junto a la laptop y se lo hecho al teclado.
Ahora voy a iniciar de nuevo el proyecto en otra maquina haber que pasa
Posted 16 January 2009 - 04:51 PM

Comentanos a ver que sucede
Posted 16 January 2009 - 04:57 PM
Posted 16 January 2009 - 05:33 PM
Posted 16 January 2009 - 05:35 PM
Ya convertí en servicio de windows el servidor de aplicaciones y si esta grabando todo bien, el problema fue que en mi laptop tenía configurado el sqlconnection con el usuario system, aca en la otra maquina use el usuario con el que se crearon las tablas y ya esta jalando.
Ah pues que bien, felicidades, vamos a poner el hilo como resuelto

Salud OS
Posted 16 April 2009 - 08:18 AM
Seguramente el valor del regedit en la otra pc estaba correcto, por eso se resolvío tu problema de una manera muy sencilla.
Saludos y espero que le sirva a otras personas.