Ir al contenido


Foto

Programa en Lazarus no se adapta a la resolucion


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 crashon182

crashon182

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 28 enero 2011 - 06:28

Hola gente, actualmente me encuentro realizando un IDE para el lenguaje de programacion de videojuegos BennuGD, el mismo se encuentra integramente desarrollado en lazarus y la idea es que funciones en Linux, Windows y MACOS. Ahora la consulta... tengo un grave problema cuando deseo ejecutar el IDE en monitores con una resolucion de pantalla distinta a la que utilizo en el diseño, todos los controles se desordenan y en algunos casos hasta desaparecen . he buscado en otros en los diferentes temas de los foros dedicados a delphi y ninguna solucion brindada me ha servido.
alguien ha implementado esto en algún desarrollo realizado en Lazarus?
desde ya muchas gracias!!

Alexis

PD: En un tiempo más voy a liberar el código fuente del IDE... asi que aquellos que quieran colaborar con el desarrollo del mismo bienvenido sea :)!


  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 28 enero 2011 - 08:47

Pues este hilo puede que te sirva, un excelente artículo de nuestro estimado amigo andres1569

Saludos y Bienvenido.
  • 0

#3 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 28 enero 2011 - 09:37

Suena interesante tu pryecto, si estas intentando utilizar algunas funciones propias de lazarus para tratar de adaptar el IDE q desarrollas en pantalla, te recomiendo compilar tu proyecto  con una de las versiones que estan en el snapshot de lazarus, muchas veces esos detallitos ya han sido resueltos.

Saludos.

  • 0

#4 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 29 enero 2011 - 06:12

Hola gente, actualmente me encuentro realizando un IDE para el lenguaje de programacion de videojuegos BennuGD, el mismo se encuentra integramente desarrollado en lazarus y la idea es que funciones en Linux, Windows y MACOS. Ahora la consulta... tengo un grave problema cuando deseo ejecutar el IDE en monitores con una resolucion de pantalla distinta a la que utilizo en el diseño, todos los controles se desordenan y en algunos casos hasta desaparecen . he buscado en otros en los diferentes temas de los foros dedicados a delphi y ninguna solucion brindada me ha servido.
alguien ha implementado esto en algún desarrollo realizado en Lazarus?
desde ya muchas gracias!!

Alexis

PD: En un tiempo más voy a liberar el código fuente del IDE... asi que aquellos que quieran colaborar con el desarrollo del mismo bienvenido sea :) !

Hola, mi experiencia con este tipo de situaciones se limita a Delphi (aún no he tenido tiempo ni ánimo para meterme en Lázarus aunque quizás ahora sea el momento), pero como guardan bastante parecido, si hay algo en que te pueda servir no tienes más que preguntar. Yo me he estado peleando hace unos meses con esos problemas derivados del escalado, y sigo alucinando con las carencias de Delphi para escalar bien todos los controles, tampoco ahora en Delphi XE, es como si ese asunto nunca hubiera interesado a nadie.

A bote pronto te puedo recomendar que dejes la propiedad Scaled a FALSE en todos los formularios, y que esto lo hagas, o bien desde fuera del IDE accediendo a los ficheros de recursos (no sé Lázarus qué sistema usa) o estando trabajando bajo una resolución Normal (96 dpi), para que al abrir el formulario no te lo escale antes de que puedas cambiar nada. Una vez cambiada dicha propiedad, si llevas esa proyecto a una máquina que tenga unos dpi mayores, te mostrará el formulario sin escalarlo, con su tamaño original, se verá pequeñito en un monitor grande, pero al menos no te trastocará los controles.

No aclaras si el problema te sucede con los formularios con los que trabajas, o es el mismo IDE de Lazarus el que te oculta sus controles, si es esto último los creadores de Lazarus deberían recompilarlo y adaptarlo para que se escale correctamente. Sí puedo decirte que algunas versiones de Delphi anteriores a la 7 me descolocan las ventanas continuamente cuando cambio de proyecto, o el Object Inspector no se repinta bien, esto al trabajar en un entorno de 120 dpi que es mayor al habitual.

Suerte en ese proyecto  (y)

Saludos
  • 0

#5 crashon182

crashon182

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 29 enero 2011 - 04:24

muchas gracias compañeros... voy a ver con toda la info que me pasaron si puedo escalar el formulario correctamente. saludos!!


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.