Ir al contenido

Foto

UDF Firebird 2.1 Linux (Ubuntu 10.10) como ?

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Kipow

Kipow

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 03 febrero 2011 - 10:48

Que tal compañeros, estoy montando mi primer servidor de Firebird 2.1 sobre Ubuntu 10.10 pero no logro hacer que me funcione apropiadamente mi libreria UDF. Bueno ya lo logre hacer en un ambiente de pruebas pero no logro replicar lo que hice jaja.
1.La udf funciona y fue compilada con Lazarus. 2.tiene todos los privilegios en /usr/lib/firebird/2.1/UDF/3.el usuario del sistema esta asignado al grupo firebird4.Ya reinicie el servicio de firebird varias veces
No se que mas hay que hacer, como les comento ya logre hacerlo una vez pero no tengo ni idea de que se me esta pasando
Agradezco sus comentarios.

El mensaje
invalid request BLR at offset 59
function xxxxxx is not defined
module name or entrypoint could not be found

• 0

#2 Marc

Marc

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 03 febrero 2011 - 11:54

¿ Porqué no la programas en PSQL en un procedimiento almacenado ?, te vas a ahorrar muchos problemas.
  • 0

#3 fredycc

fredycc

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 03 febrero 2011 - 12:12

Hola Kipow, porque no nos subes la udf, nos indicas como estas registrando la udf y lo probamos, tengo virtualizado ubuntu 10.10; he ejecutado antes UDF sobre OpenSuse 11 en firebird para poder verificar exactamente el problema, porque esta desde que no haz registrado la entrada de tus funciones antes de compilar tu .so, permisos propios de firebird para poder accesar a la udf o simplemente el nombre no esta correctamente definido en tu declaración de la udf en firebird.

Saludos.
  • 0

#4 Kipow

Kipow

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 03 febrero 2011 - 12:52

Gracias por la molestia.
@marc me gustaria poder hacer eso pero es una aplicacion algo antigua y tiene demasiadas incidencias de estas funciones en la misma (2k o mas) seria un trabajo titanico hacerlo en este momento, pero lo empezare a hacer para mas adelante
@fredycc adjunto una base en donde declaro la funcion y la susodicha libreria, como comente ya me funciono en una VM pero no se que fue lo que hice. mas creo que es problema de paths o similares pero aun no doy con el problemin.
Saludos.

Archivos adjuntos

• 0

#5 Marc

Marc

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 03 febrero 2011 - 02:45

Lamentablemente no puedo ayudarte con la UDF puesto que mi experiencia en Linux es nula.

Pero si necesitas ayuda para utilizar procedimientos almacenados en PSQL como funciones UDF, no dudes en preguntarlo (yo lo hago muy a menudo).

Saludos.
  • 0

#6 Kipow

Kipow

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 05 febrero 2011 - 01:19

Gracias por el ofrecimiento Marc, tengo algo de idea de como hacerlo pero voy a posponerlo para mas adelante (KISS) jaja, por el momento logre mi cometido el problema era que estaba instalando una librería de 32bits en un sistema de 64bits, ya me había funcionado porque la instalación que había realizado era en 32bits. Gracias a Lazarus (CodeTyphon) logre mi cometido.

Saludos
  • 0

#7 Kipow

Kipow

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 02 diciembre 2011 - 04:30

Otra instalacion exitosa de Firebird 2.1 con UDF en Ubuntu 11.10 server 64bits. :)
  • 0

#8 javsolis3

javsolis3

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 02 diciembre 2011 - 08:35

Otra instalacion exitosa de Firebird 2.1 con UDF en Ubuntu 11.10 server 64bits. :)

Buenas noches amigo estoy viendo tu situacion soy usuario linux estoy viendo tu caso y vere si puedo darte la respuesta me quedare esta noche viendo tu caso y si es posible algo del fin de semana necestito saber que te arroja el log de tu terminal si es posible, tambien vere el zip que enviates.

"Juntos apoyando la familia delphiaccess, por que eso somos familia"

que tarde ley ya resolvistes jejejejeje. bueno me alegro.
javier...
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.