Ir al contenido

Foto

Componente grafico

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 mikrosurfer

mikrosurfer

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 155 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 09:26

Necesito un componente que me permita hacer graficos digitales como el de la imagen adjunta agradeceria alguna sugerencia.

Archivos adjuntos

• 0

#2 andres1569

andres1569

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 11:35

Hola,

Hace años en CD alguien pidió un componente para un Electrocardiograma y me puse a hacerlo, aunque finalmente no llegué a terminarlo ni a colgarlo en el foro. Aunque muestra los picos de forma diferente a como aparecen en tu gráfico, igual se puede adaptar para que dibuje los ángulos rectos. Te dejo un ejecutable que utilizaba para hacer pruebas, lo tenía ahí metido en el baúl de los recuerdos, si te sirve la idea veré la forma de adaptarlo  (y)

Saludos

Archivos adjuntos

• 0

#3 mikrosurfer

mikrosurfer

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 155 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 11:39

Hey esta bueno!!  :D pero y los fuentes, que componente es  :o te agradesco me des todo lo que tengas  (y)
  • 0

#4 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14.469 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 febrero 2011 - 11:44

Esa gráfica que haces amigo mikrosurfer se parece a las cadencias provenientes de señales DTFM, me recordaste cuando trabajaba con equipos telefónicos :)

Excelente trabajo Andrés, muy interesante componente. (y)

Salud OS
  • 0

#5 andres1569

andres1569

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 11:51

Hey esta bueno!!  :D pero y los fuentes, que componente es  :o te agradesco me des todo lo que tengas  (y)

¿Todo todo todo lo que tengo? Ahora sólo llevo algo de calderilla encima ...  :D :D :D

Luego, con más tiempo, le haré algunos arreglos para que muestre los picos cuadrados como en tu imagen. También te digo que el componente almacena un array con todos los puntos (supongamos que queremos almacenar 2000) y que cuando le hemos agregado más de esa cantidad actúa como una cola, se olvida del primero y toma el último, es decir, sirve sólo para graficar sin almacenar un histórico de todo lo que le vas pasando (se podría cambiar este comportamiento pero en su día no lo encontré necesario).

Cuando lo tenga adaptado, te pongo los fuentes y el modo de uso  (y) (lo hice en Delphi 4)

Saludos
  • 0

#6 mikrosurfer

mikrosurfer

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 155 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 12:28

Bueno no todo,  :D solo el componente y unos ejemplitos para instalarlo en delphi 7 y 2010  (b) gracias.
  • 0

#7 andres1569

andres1569

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 02:04

Bueno no todo,  :D solo el componente y unos ejemplitos para instalarlo en delphi 7 y 2010  (b) gracias.

Dame un poco de tiempo, mañana te pongo los fuentes y un ejemplito, la verdad es que al echarle un vistazo al código he visto cosas que me gustaría corregir, aparte de que le añadiré más funcionalidad para dejarlo aseado.

Saludos  :)
  • 0

#8 pacopenin

pacopenin

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes
  • LocationAsturias

Escrito 06 febrero 2011 - 03:31

Hola.

Las JVCL tienen algo que a lo mejor puede servirte en la paleta Jv Jans SIM. También está en http://www.jansfreeware.com/.

Saludos,
  • 0

#9 mikrosurfer

mikrosurfer

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 155 mensajes

Escrito 06 febrero 2011 - 05:37

Hola pacopenin, yo uso la jvcl, hay un componente chart pero no se parese mucho a las graficas digitales, estoy usando tchar por ahora mientras consigo algo mas vistoso. Voy a mirar el link que me dices, gracias  :)
  • 0

#10 andres1569

andres1569

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 07 febrero 2011 - 12:51

Mikrosurfer, estoy revisando el componente, le he echado unas horas este fin de semana ya que el que tenía hecho era algo confuso y no te hubiera servido, pero hay algunos aspectos que aún no salen bien (también creo que me he complicado algo la vida  *-) :D ). En cuanto lo tenga presentable lo cuelgo en el foro (ahora me estoy peleando para que salga bien ese gráfico estilo digital).

Saludos
  • 0

#11 mikrosurfer

mikrosurfer

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 155 mensajes

Escrito 07 febrero 2011 - 01:29

Tranquilo andres tampoco es para ya, cuando puedas hacerlo lo haces y gracias por ayudar.  (y)
  • 0

#12 mikrosurfer

mikrosurfer

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 155 mensajes

Escrito 07 febrero 2011 - 07:05

Bueno he conseguido algo con el tchar pero me gustaria ponerle diviciones y otras cositas para que se vea como un analizador digital de verdad  :o

Archivos adjuntos

• 0

#13 andres1569

andres1569

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 04 marzo 2011 - 01:15

Hola Mikrosurfer, lo prometido es deuda, he colgado en este hilo el componente que te prometí, aunque me imagino que ya lo has resuelto de otra forma o con otro componente.

Me ha costado bastante parir este engendro, el que te enseñé hace un mes era bastante rudimentario, ahora le he ido añadiendo funcionalidades, entre ellas ondas parecidas a esas digitales que pusiste en el gráfico. En la demo hay un ejemplo parecido a lo que buscabas.

Saludos
  • 0

#14 mikrosurfer

mikrosurfer

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 155 mensajes

Escrito 04 marzo 2011 - 01:49

Hola andres muchas gracias  (b)    este si es un componente grafico de gran calidad para hacer muchas cosas. Muchas gracias, en verdad no pense que le sacarias tiempo pero lo has logrado estoy a tus ordenes para lo que necesites si en algo te puedo colaborar algun dia.  (y)
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.