¿Cómo puedo ponerle un icono personalizado a un componente que realicé?
Posted 09 February 2011 - 09:13 AM
Posted 09 February 2011 - 11:34 AM
{$R archivo.res}
Como nota importante, en el archivo de recursos e imagen debes ponerle el mismo nombre de tu componente, si tu componente se llama TMiEdit debes llamarlos como MiEdit, en el foro hay un artículo sobre la creación de archivos de recursos.
Saludos.
Posted 09 February 2011 - 02:11 PM
Añadir que el nombre interno del Bitmap que contiene el icono, debe ser idéntico al del componente (para que Delphi lo identifique) y, tradicionalmente (no sé si esto ya se corrigió) siempre debía ir en mayúsculas. Ejemplo: si tu componente se llama TMiEdit, deberías nombrar dicho bitmap como TMIEDIT.
Por cierto, estos archivos de recursos se generan con la utilidad ImageEditor que traía Delphi en versiones antiguas, pero ni Delphi 2010 ni XE la traen (no sé a partir de qué versión se suprimió

Saludos
Posted 09 February 2011 - 05:09 PM
Tengo una preguntita... ¿Y no será que las ediciones Enterprise o mayor son las que traen el Image Editor?

Al menos para D6 Enterprise, está disponible en Tools -> Image Editor.
Me cuesta creer que en las siguientes versiones se haya eliminado. De ser así ¿entonces con que utilitario realizan los archivos .res?

Saludos,
Posted 09 February 2011 - 06:20 PM
...Me cuesta creer que en las siguientes versiones se haya eliminado. De ser así ¿entonces con que utilitario realizan los archivos .res?
...
Microsoft Visual Studio
Resource Workshop
XNResourceEditor
Entre otros.

Saludos.
Posted 09 February 2011 - 06:27 PM
Bueno... pensé que se entendería la pregunta
Microsoft Visual Studio
Resource Workshop
XNResourceEditor
Entre otros.![]()
Saludos.

Porque el Image Editor es sólo uno de los utilitarios que acompaña (o acompañaba, si es que en verdad lo sacaron) a Delphi; repito... en la Enterprise.
Saludos,
Posted 09 February 2011 - 06:59 PM
Ahora utilizo XN Resource Editor que es más completo y actualizado.
Saludos
Posted 09 February 2011 - 07:58 PM
Es una lástimaPues en la oficina tenemos Delphi 2007 Enterprise y no incluye Image Editor. Fue de las primeras cosas que eché de menos en las nuevas versiones de Delphi, porque a pesar de que Image Editor es muy básico, me sentía muy cómodo trabajando con él.
Ahora utilizo XN Resource Editor que es más completo y actualizado.
Saludos

Tal ves sea básico pero le saqué provecho cuando estudié y practiqué sobre diseño de componentes (siguiendo el manual que elaboró JM).
El no tener que recurrir a herramientas de terceros, ni salir del IDE es todo una gozada.
Saludos,
Posted 09 February 2011 - 09:21 PM
Bueno... pensé que se entendería la pregunta
Microsoft Visual Studio
Resource Workshop
XNResourceEditor
Entre otros.![]()
Saludos.¿Entonces con que utilitario realizan los archivos .res sin salir de Delphi?
Porque el Image Editor es sólo uno de los utilitarios que acompaña (o acompañaba, si es que en verdad lo sacaron) a Delphi; repito... en la Enterprise.
Saludos,

Nada nada, que es broma

Salud OS
Posted 09 February 2011 - 09:31 PM
Mejor ni me lo recuerdes, mejor no le recuerdes... ¡que me hirve la sangre!
![]()
![]()
, es que tu ironía es muy fina amigo, por eso muchos no la comprendemos
jajajajaja
Nada nada, que es broma![]()
Salud OS
Ahora fuera bromas,
Eso de no contar con un editor de recursos, aunque sea algo medianon o básico, es una p***** porque es un elemento más de trabajo y en ocasiones es aconsejable (y necesario) tener .res para guardar datos, imágenes, y lo que nos venga.
¿No será que viene junto con el CD de instalación y debe instalarse? O quizá se pueda descargar desde el sitio de Embarcadero... me cuesta creer que lo hayan eliminado de una

Saludos,
Posted 09 February 2011 - 09:54 PM
Mejor ni me lo recuerdes, mejor no le recuerdes... ¡que me hirve la sangre!
![]()
![]()
, es que tu ironía es muy fina amigo, por eso muchos no la comprendemos
jajajajaja
Nada nada, que es broma![]()
Salud OS
Ahora fuera bromas,
Eso de no contar con un editor de recursos, aunque sea algo medianon o básico, es una p***** porque es un elemento más de trabajo y en ocasiones es aconsejable (y necesario) tener .res para guardar datos, imágenes, y lo que nos venga.
¿No será que viene junto con el CD de instalación y debe instalarse? O quizá se pueda descargar desde el sitio de Embarcadero... me cuesta creer que lo hayan eliminado de una![]()
Saludos,
Esta bien, no se mencione mas

Referente al Image Editor he buscado en el EDN de embarcadero y sólo mencionan el mismo programa que ha enlazado nuestro amigo Hector Randolph. Lo cual me hace pensar que ya no existe, tal vez tenga que ver con algún asunto de licenciamiento, no se.
Salud OS
Posted 10 February 2011 - 09:03 AM

Tal ves sea como dices, una cuestión de licenciamiento y que ese utilitario era hecho por un tercero y tras los cambios de "dirección" decidieron no darle continuación.
Es que la verdad me sorprende porque una de las maravillas de Delphi es que si no tienes el componente te lo creas. Y si uno va a hacer componentes, le querrá dar una "cara", entonces no estaría demás que se ofreciera dicha posibilidad y no tener que recurrir a sistemas de terceros.
Saludos,
Posted 12 February 2011 - 05:31 AM
Me hubiera sorprendido que una utilidad tan básica sólo viniera en versiones Enterprise o superior, a mí también me costó de creer que no venía con Delphi 2010 y lo lamento. Afortunadamente, para los que tenemos Delphis antiguos (yo diría que un Delphi antiguo es aquel anterior a Delphi 8Hola,
Tengo una preguntita... ¿Y no será que las ediciones Enterprise o mayor son las que traen el Image Editor?![]()
Al menos para D6 Enterprise, está disponible en Tools -> Image Editor.
Me cuesta creer que en las siguientes versiones se haya eliminado. De ser así ¿entonces con que utilitario realizan los archivos .res?![]()
Saludos,

También recuerdo que existía un Resource Workshop (o un nombre parecido) en las primerísimas versiones de Delphi y que Borland suprimió, yo nunca me hice con él, pero era bastante completo para almacenar recursos de otros tipos, como cadenas, aparte de los bitmaps que realiza el ImageEditor.
Saludos