Ir al contenido


Foto

Recuperar datos de una Base de Datos Oracle


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 17 febrero 2011 - 12:47

Hola amigos.

Tengo que importar unos datos que un cliente actualmente tiene en Oracle 10.2.4.

Normalmente en estos casos, lo que hago es utilizar ODBC para exportar todas sus tablas a una base de datos Access en blanco, y me llevo esa base de datos para pasarla a Firebird con tranquilidad en el despacho.

El caso es que este cliente no tenía ningún ODBC instalado en su servidor (bueno, había un driver ODBC para Oracle de Microsoft, con el que podía ver la estructura de la base de datos, pero en muchas tablas el Access da un error de datos al intentar leer su información).

He probado a instalar el InstantClient + ODBC propios de Oracle, pero no ha habido forma, a pesar de que dice que se ha instalado, en el gestor ODBC no veo el nuevo driver y por lo tanto no lo puedo usar (en cambio en equipos clientes de la red, haciendo lo mismo, sí que se instala bien, aunque desde ellos no puedo conectar con el servidor, el problema es que el Servidor es un Windows 2003 Server y no sé que bloqueos de seguridad tendrá).

El caso es que no me atrevo a ser más agresivo que instalando el InstantClient, puesto que aunque sé que con una instalación completa de Oracle, tendría ODBC en el Servidor, no me quiero arriesgar a que quede mal instalado y no puedan usar su aplicación actual.

Total, que en lugar de acceder por ODBC, he decidido llevarme directamente todos los datos. Por lo que he hecho una exportación con la utilidad EXP

EXP CONTADATA FILE=COPIA.DMP FULL=YES

Ahora quiero leer esos datos, y como no tengo ninguna experiencia en Oracle, me encuentro con dificultados.

He instalado el Oracle 10g Express Edition.

Al finalizar la instalación me abre una página Web de Administración. Allí he creado un usuario para trabajar.

He intentado recuperar los datos con el IMP.EXE

Pero a pesar de que muchas tablas se recuperan bien, muchas otras no las puede crear, salta un error de que no existe el TableSpace CONTADATA (la sentencia CREATE TABLE para su creación hacen referencia a ese Tablespace).

El caso es que en la página Web de Adminsitración puedo consultar los TableSpaces de esa base de datos inicial, pero no veo ninguna opción para crear uno nuevo.

¿ Como puedo borrar las tablase que se han pasado y crear ese TableSpace para volver a importar los datos ?. ¿ Hay alguna herramienta, tipo IBExpert en Interbase/Firebird, que me permita manejar bases de datos y Tablespaces de forma sencilla ?.

Finalmente, cuando miro de leer esos datos por ODBC, no sé llegar a ellos. Tengo que indicar un Service Name, un usuario y contraseña. El caso es que el Service Name en el servidor de mi cliente era CONTADATA, pero aquí no funciona (no me sorprende, ya que no lo he creado). ¿ Que valor de conexión le tengo que poner en el ODBC (he probado USERS que es un TableSpace que sí que existe, y no funciona) ?.

Resumiendo, soy un negado con Oracle, y me iría muy bien que me aconsejarais alguna utilidad para poder gestionar bases de datos, tablespaces, ... y además no sé que son los Service Name para la conexión ODBC, ¿ como los creo ?.

Muchas gracias.
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 febrero 2011 - 01:03

Tal vez no te ayude mucho esto que voy a comentar, pero es que tampoco tengo conocimientos de Oracle.

En la emprtesa que trabajaba anteriormente todo lo relacionado con el sistema que vendian estaba amarado al Server Name, si por alguna razón el cliente cambiaba ese nombre, el sistema ya no funcionaba, la base de datos no era accesible. El sistema estaba hecho con C# y SQL Server, y usabamos MSMQ, ASP.NET y cosas de ese tipo.

Como te digo, de Oracle se menos que nada. :(

Salud OS
  • 0

#3 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 17 febrero 2011 - 01:20

Hola,

Tal vez no te ayude mucho esto que voy a comentar, pero es que tampoco tengo conocimientos de Oracle.

En la emprtesa que trabajaba anteriormente todo lo relacionado con el sistema que vendian estaba amarado al Server Name, si por alguna razón el cliente cambiaba ese nombre, el sistema ya no funcionaba, la base de datos no era accesible. El sistema estaba hecho con C# y SQL Server, y usabamos MSMQ, ASP.NET y cosas de ese tipo.

Como te digo, de Oracle se menos que nada. :(

Salud OS


Yo estoy igual, me siento perdido en Oracle como un pez fuera del agua :) .

En principio creo que no voy a tener ese problema, ya que no cogido directamente los archivos de datos, sino una exportación de ellos, con lo que ahora los puedo importar a una base de datos distinta. Es más ya he podido probarlo, y funciona (en parte  :( ).

El problema es que como soy tan nulo con Oracle, no sé resolver cosas básicas como crear TableSpaces que parecen necesarios para las tablas que me fallan, o ni siquiera, no llego a saber configurar una conexión ODBC.

:embarrassed:
  • 0

#4 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 17 febrero 2011 - 02:19

Marc esta herramienta dice tener un trial de 30 días con todas sus características.

Saludos

  • 0

#5 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 18 febrero 2011 - 08:24

Marc esta herramienta dice tener un trial de 30 días con todas sus características.

Saludos


Muchas gracias, la voy a instalar a ver que tal. :).
  • 0

#6 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 21 febrero 2011 - 01:43


Marc esta herramienta dice tener un trial de 30 días con todas sus características.

Saludos


Muchas gracias, la voy a instalar a ver que tal. .


Gracias por tu ayuda.

Me he instalado la versión Lite, ya que según el cuadro de características no necesito nada de lo que incluyen las versiones profesionales.

Pero aún así las primeras pruebas son frustrantes (como mis primeros contactos con Oracle). No puedo conectar a la Base de Datos que me instaló el Oracle 10g XE porqué dice que no tengo el InstantClient (¿ de verdad voy a tener que instalar también eso ?), ¿ si tengo un driver ODBC instalado, como no voy a tener instalado un cliente ?.  :@

Además este gestor de Oracle no veo que traiga ninguna opción para gestionar las mismas bases de datos (darlas de alta, eliminar bases de datos de pruebas, etc. ...).  8o|
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.