Ir al contenido


Foto

EVENTOS Y LENTITUD EN OPERACION POR INTERNET


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 18 febrero 2011 - 08:48

Hola a todos

Utilizo Firebird 2.1.3 y zeos  para conectarme a la base de datos.
He declarado algunos eventos en la base de datos y luego de esto mi conexion a la base de datos por internet se ha puesto muy lenta. La conexion y el funcionamiento en red local funciona sin problemas.

Antes de tener eventos la comunicacion por medio de internet era bastante aceptable. pero ahora no es asi.  Como he tenido algunos inconvenientes con mi conexion a internet, he pensado que todo sea una coincidencia, pero me gustaria saber si podria no serlo y si debo tomar algo en cuenta con el uso de los eventos.

gracias por adelantado.


  • 0

#2 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 19 febrero 2011 - 11:29

q tal luk2009, probalblemente sean los eventos los que estan de cierto modo alentando tu aplicación cliente, por motivos de como firebird trabaja con los puertos al momento de implementar los eventos.

Si tienes oportunidad y tu tiempo lo permite podrías evitar que se registraran los eventos en tu aplicación al momento de ejecutarse para ver si los eventos lo ocasionan, tambien podría hehchar abajo los firewall tanto del server y en los clientes con los eventos, para ver si hay algun cambio.

En lo particular dado que te conectas a la base desde internet te recomiendo uses zebedee, funciona muy bien, solo lo he probado en windows pero tambien funciona en linux, podría tanto encriptarte los datos que van y vienen de la base como comprimir los mismos y de este modo probar los eventos.

Te anexo un articulo de como funcionan los eventos sobre firebird, creo son una excelente característica y también creo q solo es cuestión de configuración para no perder performance en tus aplicaciones desde internet.

Saludos.

Archivos adjuntos


  • 0

#3 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 19 febrero 2011 - 01:57

gracias fredycc voy a probar lo que me indicas y luego te digo como me va.


  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 febrero 2011 - 03:26

Valga aclarar que dicho paper (y otros) está disponible en el sitio de Firebird, junto a otras publicaciones que forman la documentación:
http://www.firebirds...=doc#category_4

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.