Ir al contenido


Foto

¿ Como crear una base de datos en Oracle 10g Express Edition ?


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 21 febrero 2011 - 01:55

Hola soy un novato con Oracle, y me encuentro bloqueado incluso para las cosas más sencillas.

La verdad es que solo necesito crear un base de datos (con un TableSpace con un nombre concreto) para recuperar allí unos datos que recogí mediante EXP.exe.

¿ Cual es la forma "fácil" de crear una base de datos Oracle ?. Solo veo como hacerlo mediante incómodos comandos, en los que primero tienes que configurar el entorno, después tienes que especificar un montón de información para esa base de datos : archivos de logs, tamaños, mecanismo de expansión de la base de datos, archivos temporales, de datos, de tablespace, tamaños para todas las cosas, ..., después hay que pasarle scripts de inicialización, ¿ De verdad esto se tiene que hacer todo esto  ?.

http://www.adp-gmbh....dbmanually.html

Y también me gustaría saber como se gestionan los dichosos "service names" de Oracle, ¿ donde se registran las bases de datos ?.

NOTA: Por cierto, a mi la instalación de Oracle 10g Express Edition, no me ha dejado ningún enlace a nada llamado Database Configuration Assistant. A penas tengo una página Web de Administración, pero allí no veo opciones para gestionar distintas bases de datos.

Gracias.
  • 0

#2 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 21 febrero 2011 - 02:50

Saludos.

Amigo Marc, hasta donde mis conocimientos llegan, todos los pasos descritos por ti deben de darse.

En la sección de "todos los programas" debió de instalarse un Cliente de Oracle.  Entonces tendrás algo así:
Oracle Cliente -> Herramientas de Configuración y Administración -> Net Manager.