Ir al contenido


Foto

Darle look office 2007 a nuestras aplicaciones con Delphi 2009


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 17 enero 2009 - 01:32

Primero vamos a descargar dos archivos que son:

VCLSkin
skins

Ahora instalamos el vclskin para delphi 2009 y luego del archivo vsskin.zip solo descomprimimos el archivo Office 2007.skn

Imagen Enviada

Abrimos el delphi 2009 y creamos un nuevo proyecto vcl forms. En el form principal colocamos un ribbon, un actionmanager y un skindata

Imagen Enviada

Seleccionamos el ribbon y cambiamos el caption con 'Ejemplo de apariencia office 2007', damos clic derecho en el ribbon y escogemos add tab, damos clic derecho en el ribbonpage y escogemos add group

[img width=640 height=367]http://img299.imageshack.us/img299/5981/ribbonte2.jpg[/img]

Damos doble clic al actionmanager, agregamos una accion, arrastramos la accion al ribbongroup y luego damos doble clic en la accion para que se genere un evento al cual le agregamos el siguiente código


delphi
  1. ShowMessage('Probando apariencia de office 2007')



[img width=640 height=367]http://img244.imageshack.us/img244/6584/actionnj6.jpg[/img]

Seleccionamos el skindata y cambiamos las propiedades siguientes:

Active = true
SkinControls.xcMainMenu = false
SkinStore damos en los ... y abrimos el archivo Office 2007.skn

Imagen Enviada

Por último corremos la aplicación para ver como quedo.

[img width=640 height=349]http://img293.imageshack.us/img293/3927/officexs5.jpg[/img]
  • 0

#2 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 17 enero 2009 - 03:26

solo decir que los archivos parecen de pago, pero tienen una version de prueba, asi que no veo problemas en dejar el link.

(y)
  • 0

#3 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 18 enero 2009 - 11:23

Que tal unas cuantas imagenes  :D
  • 0

#4 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 18 enero 2009 - 02:31

La unica limitante de la version de prueba es que pone VCLSkin Demo a todos los caption de las ventanas como en esta imagen

Imagen Enviada

Pero al cambiar la propiedad SkinControls.xcMainMenu con false se quita la limitante
  • 0

#5 rgstuamigo

rgstuamigo

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 33 mensajes
  • LocationSanta Cruz-Bolivia

Escrito 04 agosto 2009 - 12:43

Bueno solo comentarte que eso tambien se logra sin necesidad del ribbon,ya que el componente TSkinData lo hace por si solo.
No veo para que usar el Ribbon  :(si ya  el TSkinData lo Hace todo pues es precisamente para eso. ;) o que es lo adicionalmente ofrece los Ribbon en este caso.? :$
Saludos.... (y)
  • 0

#6 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 04 agosto 2009 - 02:21

Para tener tí­tulo en la ventana con el VCKSkin demo


Saludos
  • 0

#7 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 04 agosto 2009 - 04:43

Gracias por el aporte Axesys está interesante (y)

Saludos.
  • 0

#8 Federico

Federico

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes

Escrito 18 septiembre 2009 - 02:50

Hola, mucho gusto, éste es mi primer mensaje en el foro y solo quería comentarte un inconveniente que tuve con skindata, al parecer no se instalo bien el componente por que me tira el siguiente error al querer ejecutar mi aplicación:

File not found: 'WinSkinData.dcu'

Me sería de gran utilidad encontrar una solución, desde ya muchas gracias.


  • 0

#9 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 18 septiembre 2009 - 02:55

Ocupas agregar la ruta de la carpeta que tiene ese archivo a tu library path de delphi


Saludos
  • 0

#10 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 septiembre 2009 - 02:57

Hola, mucho gusto, éste es mi primer mensaje en el foro y solo quería comentarte un inconveniente que tuve con skindata, al parecer no se instalo bien el componente por que me tira el siguiente error al querer ejecutar mi aplicación:

File not found: 'WinSkinData.dcu'

Me sería de gran utilidad encontrar una solución, desde ya muchas gracias.



Hola federico, bienvenido a esta tu casa. :) sientete libre de preguntar cuanto desees.

Referente a tu duda. Debes agregar al library path de delphi la ruta donde se encuentran tanto los .pas como los .dcu del componente. Esto lo puedes hacer dando click en tools / Enviroment options / Library.

Saludos
  • 0

#11 JandoK

JandoK

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 838 mensajes
  • LocationMexico

Escrito 18 septiembre 2009 - 03:25

y no solo el look de office 2007  ...

si no cualquier otro estilo, gracias a los demas SKINS con que viene el componente, asi como el paquete del segundo RAR ....

y ademas, una ventaja que le veo, es que solo se agraga un componente y zaz !!!!  ....  ya esta un nuevo stilo para nuestra aplicacion ...  :D :D

un buen componente, aunque sea de pago  :s :s :( :( ...

salu2!!!!!!!
  • 0

#12 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 septiembre 2009 - 04:29

Tal vez no sea el sitio adecuado pero....

¿Porque quejarse de que tal o cual componente es de pago?

1. Si eres desarrollador dentro de una empresa esta es una herramienta con la cual se obtendran dividendos que bien lo recuperaran.

2. Si eres desarrollador independiente nuevamente esta es una herramienta con la cual obtendras dividendos. Si la herramienta es adquirida para un proyecto en particular pues deberas incluir su costo en la inversion para ese proyecto. Si piensas que esa herramienta te servira en diversos proyectos pues puedes dividir el costo entre esos varios proyectos. En cualquier caso obtendras dividendos.

3. Si eres estudiante o la programacion es tu hobbie pues considera a usar componentes libres o solo lo que te ofrece tu lenguaje de programacion.

Imagina a un carpintero que necesita hacer un mueble y que necesita un martillo de X libras y determinado tamaño, Lo compra? Lo pide prestado a otro carpintero? o lo roba?
El va a cobrar por la hechura de ese mueble, entonces deberia de comprarlo, le va a servir para proyectos futuros.
Si la carpinteria es su hobbie tal vez lo mejor seria pedirlo prestado.
La ultima opcion no es etica ni legalmente valida pero se dan casos (imposible tapar el sol con un dedo)

En todo caso para el programador independiente como para el de empresa lo unico valido es adquirir el / los componentes que a su proyecto le convenga.

Pero vuelvo a la pregunta inicial ¿para que quejarse de que es de pago?


Saludos malhumorados




  • 0

#13 Federico

Federico

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes

Escrito 21 septiembre 2009 - 08:49

Buenas tardes, gracias a todos por la ayuda. Para los que tenían problemas con la versión Demo de los VCL Skin buscando en internet encontré un blog que publicó el componente Full Source VCLSkin y me funcionó perfectamente con Delphi 2009, al componente lo instale con DelphiPi (Free) sin más problemas. Cuando tenga un poco de tiempo voy a hacer un pequeño tutorial de como usar DelphiPi para los que recién se inician y puedan instalar componentes sin problemas.

Saludos y muchas gracias.




  • 0

#14 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 septiembre 2009 - 08:57

Buenas tardes, gracias a todos por la ayuda. Para los que tenían problemas con la versión Demo de los VCL Skin buscando en internet encontré un blog que publicó el componente Full Source VCLSkin y me funcionó perfectamente con Delphi 2009, al componente lo instale con DelphiPi (Free) sin más problemas. Cuando tenga un poco de tiempo voy a hacer un pequeño tutorial de como usar DelphiPi para los que recién se inician y puedan instalar componentes sin problemas.

Saludos y muchas gracias.


Buenvenido a la comunidad Federico, gracias por la información.

Si deseas publicar un tutorial, tenemos un apartado donde puedes colocarlo, será bienvenido :)

Salud OS

Edito, solo un detalle, quité el enlace que colocaste para el Full Source VCLSkin, me parece que viola nuestras reglas anti pirateria.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.