Ir al contenido


Foto

[RESUELTO] Pasar Valor de un zquery a la celda de un dbgrid al momento de insertar


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 16 marzo 2011 - 10:39

Tengo este dbgrid asociado a por ejemplo zquery2 y tengo una consulta asociada a zquery1. Lo que deseo hacer es que al momento de bajar con la flecha el el dbgrid cuando estoy insertando un nuevo registro, la celda me tome el valor de un campo del zquery1.

aqui esta el dbgrid:
Imagen Enviada

La idea es no tener que entrar el CSID que en este caso seria siempre 0012, espero que entiendan la idea.

  • 0

#2 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 16 marzo 2011 - 11:13

Aunque no puedo ver la imagen, una forma de hacerlo es intreceptando el evento OnNewRecord de ZQuery2 y pasarle el valor de Zquery que quieres.



delphi
  1. procedure TDataModule.ZQuery2NewRecord(DataSet: TDataSet);
  2.   begin
  3.     ZQuery2.FieldByName('El_Campo_que_quieres_Iniciar_en_el_Grid').Value :=
  4.     ZQuery1.FieldByName('El_Campo_que_quieres_Pasar_desde_ZQuery1').Value;
  5.   end;



Saludos
  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 marzo 2011 - 09:33

Hola,
Yo tampoco puedo ver la imagen  :( no al menos una que me sea de ayuda para entender lo que se busca...

En vez de eso me aparece una imagen de una rana amarilla congelada y la frase: "Domain Unregistred". To view, register at: bit.ly/imageshack-domain.

¿Que es lo que pasa? Alguien me explica... el mismo problema tengo en otros hilos, no puedo ver algunas imágenes.

Saludos,
  • 0

#4 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 17 marzo 2011 - 09:38

Pues yo veo la imagen bien.
  • 0

#5 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 17 marzo 2011 - 10:17

Funciona Perfecto, aun sin ver la imagen.  aunque yo tambien la veo perfectamente. sera que fernando ha programado solo para Republica Dominicana   

Gracias wilson por tu ayuda, le pase por encima a ese evento y nunca lo vi.  (y) (y)
  • 0

#6 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 marzo 2011 - 12:39

Me alegro de que hayas resuelto el problema, a mi lo que me ha dejado intranquilo es lo de la imagen. Hay algo raro... a algunas imágenes subidas a imageshack las veo y a otras no.  :(

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.