Ir al contenido


Foto

[RESUELTO] Componente para conectarse a firebird.


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 22 marzo 2011 - 09:22

como el titulo del mensaje dice, estoy por empezar un nuevo projecto y de una ves por todas he decidido dejar de utilizar mi viejo amigo el BDE, por lo que me lleva a la finalidad de este post, me gustaria tratar de decidir que componente utilizar para mi nuevo projecto con firebird, me baje una libreria de componentes zeos, le he hechado un vistazo y se ven muy bien , pero no estoy seguro aun , por lo que he liminado mis opciones a tres componentes, entre los cuales estan , las dbExpress, las de la pestaña de interbase y las zeos, me gustaria que me comentaran sobre sus experiencias sobre estos y se he omitido alguno que pueda servir me gustaria que lo mencionaran.
utilizo delphi 7.
Saludos.!
  • 0

#2 Master23

Master23

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 230 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 22 marzo 2011 - 09:40

Lo mejor es que revises este post y sí, firebird es una excelente base de datos y es bueno que dejes BDE, tengo entendido que está desfasada hace tiempo aquí puedes ver un tutorial donde nuestro amigo caral explica paso a paso como hacerlo, había anteriormente un pdf , pero no encuentro donde está le sección de descarga en fin aquí está el link.
http://www.delphiacc...)-para-novatos/
  • 0

#3 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 22 marzo 2011 - 10:16

Yo uso los IBX, funcionan bien exepto con  los Dbmemos, pero esto lo soluciono con memos normales y esta función que cree para no tener problemas.



delphi
  1. //------------------------------------------------------------------------------
  2. //******************************************************[ FIREBIRD_MEMO ]*******
  3. // Nueva 24/11/2010  Se encarga del uso de MEMO para la D.B. Firebird, por los
  4. // problemas con los IBX, devuelve siempre el texto, que contiene el memo
  5. // ----------Parametros-------------------
  6. // Accion:      Acionnes posibles 1 ó 0  [0: Lectura - - 1: asignar al value del campo]
  7. // Memo:        Memo a tratar
  8. // Data:        Dataset al que asociarlo
  9. // Campo:      Campo de la tabla al que esta asociado
  10. //-----------Ejemplo-------------
  11. //      FIREBIRD_MEMO(0, Memo1, Datasource.dataset, 'Notas')  //Para su lectura
  12. //      FIREBIRD_MEMO(1, Memo1, Datasource.dataset, 'Notas')  //Para su Asignación
  13. //------------------------------------------------------------------------------
  14. function FIREBIRD_MEMO(Accion:Integer; Memo: TMemo; Data:TDataSet; Campo: string):string;
  15. begin
  16.     case Accion of
  17.       0:begin
  18.           if not (Data.State in [dsEdit,dsInsert]) then
  19.           begin
  20.             Memo.Lines.Clear;
  21.             Memo.Lines.Add(Data.FieldByName(campo).AsString);
  22.             Result:=Memo.Lines.Text;
  23.           end;
  24.         end;
  25.       1:Data.FieldByName(campo).Value:=Memo.Lines.Text;
  26.     end;
  27.     Result:=Memo.Lines.Text;
  28. end;


  • 0

#4 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 22 marzo 2011 - 10:17

hola, gracias amigo, se ve muy interesante. se ve muy bueno el trabajo del amigo Caral. voy a hecharle un vistazo.
  • 0

#5 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 22 marzo 2011 - 10:49

Dado que en mi caso suelo usar Delphi y Lazarus + FPC, uso Zeos para conectarme, por motivos de comodidad y de hacerme independiente a una manejador de bd, ya sea la versión 6.6.6 o la 7 que sigue en beta y que la verdad tiene mejores prestaciones, el único detalle que he encontrado es el uso de eventos en firebird, para la 6.6.6 existe un parche que lo soluciona pero en la versión 7 persiste, de momento es lo único que he detectado, es un projecto openSource y puedo decir que también funciona para versiones con Lazarus en Linux y Mac.
Pero eso sí, mi base favorita es Firebird, ahora si tienes recursos, existe uno set de componentes que lucen espectaculares dado el soporte que tiene para distintos manejadores, llamado AnyDAC.
Zeos (última versión con soporte para Delphi XE): http://zeos.firmos.a...ght=delphi 2010 tal vez necesites tortoise, al menos yo uso ese para actualizar.
AnyDac: http://www.lazarus.f...ic,12298.0.html al parecer también puede utilizarse sobre Delphi y Lazarus.
Espero te ayude mi comentario. Saludos.

  • 0

#6 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 23 marzo 2011 - 08:14

hola compañeros , me he dicido por los componentes de la paleta de interbase.
gracias por sus comentarios.
saludos.

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.