Jump to content


Photo

[RESUELTO] Error raro al restaurar BD firebird


  • Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 posts
  • LocationMéxico

Posted 28 March 2011 - 01:52 PM

Buenas tardes compañeros, uso firebird 1.5, tengo una BD donde el FDB pesa 2.5 gigas y el GBK pesa 1.9gigas , al tratar de restaurar la BD en una PC con win7 se detiene y marca el siguiente error:


gbak:    1610000 records restored
gbak:    1620000 records restored
gbak:    1630000 records restored
gbak:    1640000 records restored
gbak:    1650000 records restored
gbak:    1660000 records restored
gbak:    1670000 records restored
gbak:    1680000 records restored
gbak:    1690000 records restored
gbak:    1700000 records restored
IBE: Unsuccessful execution caused by a system error that precludes
    successful execution of subsequent statements.
    Unable to complete network request to host "127.0.0.1".
    Error reading data from the connection.
    Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto.

La BD esta en la misma compu donde restauro, se me hace raro que estando en la misma compu, marque error de RED.

Ya intente hacer el "restore" en 2 pc's con win7, es la 1er vez que me pasa esto con win7
  • 0

#2 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2092 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 28 March 2011 - 08:16 PM

Saludos.

Puedes indicarnos la configuración en que hiciste el Backup?

El directorio donde lo estas restaurando, espacio en HD, memoria.
  • 0

#3 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 posts
  • LocationMéxico

Posted 28 March 2011 - 11:11 PM

Siendo las 10pm aqui en méxico, me conecte al servidor, tiene instalado el win2003 server, hice un backup y un restore y no marco ningun error, no se que pasa con el win7 que marca ese error, lo raro es que ya habia restaurado sin problemas en win7, tengo suficiente espacio en disdo duro 300 gigas, con 4 gigas en ram y la carpeta donde lo hago es en una partición del disco duro con espacio de 40 gigas.
  • 0

#4 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1484 posts
  • LocationMallorca

Posted 29 March 2011 - 02:07 AM

Hola.

Prueba a instalar la misma versión de Firebird en otra máquina, y restaurar allí. Si te restaura la base de datos, ya puedes copiarla al servidor de producción, y si te salta el mismo error, entonces con toda probabilidad tienes un archivo corrupto de copia de seguridad.

Saludos.
  • 0

#5 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2137 posts

Posted 29 March 2011 - 05:39 AM

Coincido con Marc, el problema apunta a versiones difrentes de Firebird, ya me pasó que un Backup realizado con la versión 2.1 no pude restaurarlo en la versión 2.5 por una incompatibilidad en un Trigger, solo pude hacerlo utilizando la misma versión.

Saludos
  • 0

#6 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1092 posts
  • LocationMurcia, España

Posted 29 March 2011 - 10:45 AM

Wilson, conozco ese problema que comentas: en V2.5 no se admiten acentos ni nada similar en los metadata INCLUYENDO LOS COMENTARIOS que hayas incluido en el codigo de los triggers.

Eso hace que al restaurarse ese metadato, falle y ya en cascada falle todo lo demas.

El gbak.exe de la V2.5 tiene un parametro opcional para "reparar" esos metadatas en la recuperacion, aunque en mis pruebas no consegui que funcionase, la verdad.

Lo comento sobre todo por si a alguien mas le ocurriese, que sepa de "donde le llueven".
  • 0

#7 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2137 posts

Posted 29 March 2011 - 10:55 AM

Gracias Sergio, si,  en efecto el problema en mis Triggers eran unas eñes "ñ" y algunas tildes en algunos comentarios.

Saludos
  • 0

#8 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6295 posts
  • LocationArgentina

Posted 29 March 2011 - 11:48 AM

Hola, no me he fijado en la documentación sobre error,

¿Al momento de hacer el backup/restore hay otras conexiones activas? ¿Detienes las conexiones entrantes?
Lo que se me ocurre que podría ser una posible causa del problema es que el servidor no ha terminado de realizar la restauración y la base de datos se ha "levantado" y detectado una conexión entrante.

Yo diría que probaras añadiendo el comando -O(NE_AT_A_TIME) Para forzar a que la restauración se haga una tabla a la vez. Según la documentación esta opción puede ser útil cuando se presentan fallos a nivel de datos en una restuaración fallida.

Para aquellos que utilizan 2.1+ y viendo los comentarios sobre los fallos a nivel de triggers, les recuerdo que existe el comando -NOD(BTRIGGERS) que deshabilita la ejecución de los triggers de base de datos.

Saludos,
  • 0

#9 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2137 posts

Posted 29 March 2011 - 12:04 PM

Para aquellos que utilizan 2.1+ y viendo los comentarios sobre los fallos a nivel de triggers, les recuerdo que existe el comando -NOD(BTRIGGERS) que deshabilita la ejecución de los triggers de base de datos.


Delphius, la situación no  se da  por los triggers en sí, si no a la hora de copiar los metadatos, Firebird 2.5 protesta por comentarios con acentos y eñes sobre cualquier objeto, tablas, SPs, etc.

Saludos
  • 0

#10 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6295 posts
  • LocationArgentina

Posted 29 March 2011 - 12:18 PM


Delphius, la situación no  se da  por los triggers en sí, si no a la hora de copiar los metadatos, Firebird 2.5 protesta por comentarios con acentos y eñes sobre cualquier objeto, tablas, SPs, etc.

Saludos

Ya lo se amigo,
Sólo lo comenté como algo a tener en cuenta. Recuerdo haber leído algo al respecto de lo que comentas. No recuerdo el nombre del control pero tenía un nombre medio raro FIX no se algo... o algo asi. Es como yo sólo utilizo 1.5 no le presté demasiada atención.

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.