Jump to content

Photo

Configuración Regional y SQL Server 2008 R2

• Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 2092 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 01 April 2011 - 09:45 AM

Saludos.

Tengo una PC con Win7 y Delphi XE, mi configuración regional esta marcada a Español (República Dominicana) conjuntamente con la ubicación.  Las imágenes están adjuntas

El problema consiste en que los campos de la BD que guardan "dinero" al momento de presentarse en la aplicación lo hacen con la configuración regional de Español (España), rompiendo mi código que tengo la instrucción FormatFloat con #,0.00.

¿Sabe alguien como resolver este inconveniente.?

Attached Files

• 0

#2 andres1569

andres1569

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 posts

Posted 01 April 2011 - 10:46 AM

Hola Rolphy, en las dos imágenes que has puesto, en una aparece la configuración de España (RD), pero en el formato de número está la anglosajona (punto para decimales y coma para miles), ¿es así de cambiado como lo quieres? Pero además lo que quieres es el formato de los números que expresan valores monetarios, mira en la pestaña de al lado (Moneda) a ver cómo lo tienes configurado.

Saludos
  • 0

#3 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 2092 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 01 April 2011 - 10:52 AM

Saludos.

Andrés, tal como esta en la imagen es que necesito que trabaje.  En cuanto a la pestana que indicas esta correcto (se me escapo subirla) ósea igual que la de los números;  salvo la moneda RD$.

La aplicación me muestra el formato de Español (España) y no logro comprender porque hace eso.
  • 0

#4 andres1569

andres1569

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 posts

Posted 01 April 2011 - 11:07 AM

Pues lo normal es que Delphi tome dichas espcificaciones al arrancar la aplicación, que luego almacena en las variables:

CurrencyFormat: Byte;
NegCurrFormat: Byte;
ThousandSeparator: Char;
DecimalSeparator: Char;

en la unit SysUtils, se me ocurre que chequees el valor de dichas variables tras cargar la aplicación a ver si coinciden con las de Windows, y en caso contrario que las cambies tú "a mano" a ver si te visualiza correctamente. Ten en cuenta que aunque utilices como FormatFloat #,0.00, ahí Delphi interpreta que quieres usar decimales y punto de separación de millares, pero no interpreta que sea la coma o el punto lo que se emplee en uno u otro caso, sino que genera la cadena usando las variables ésas que te he puesto antes.
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.