Modelo Entidad Relación para Access
#1
Escrito 04 abril 2011 - 10:37
La "Aerolínea Azteca" está desarrollando un sistema de mantenimiento de aviones, que guarda los registros históricos de los mismos, para ayudar a cubrir las normas de seguridad gubernamentales. Además de producir información de aviones individuales, también se espera que el sistema proporcione respuesta rápida a consultas referentes a localizaciones de mecánicos individuales e información de los talleres de mantenimiento.
Los campos de información a manejar y algunas dependencias y restricciones sobre la información se presentan a continuación. Obsérvese que algunos campos pueden indicar información que es posible representar en otras formas que no sean necesariamente campos en la Base de Datos. También anótese cualquier consideración adicional que realice acerca de los datos, en aquellos lugares en donde se considere que la explicación del caso sea ambigua.
Campos:
a. Número de serie de avión.
b. Tipo de aeroplano.
c. Capacidad en pasajeros del avión.
d. Lugar de mantenimiento (identificación)
e. Gerente del lugar de mantenimiento
f. Número de edificio del lugar de mantenimiento.
g. Procedimiento de mantenimiento.
h. Duración del procedimiento (tiempo).
i. Frecuencia del procedimiento.
j. Fecha del procedimiento efectuado en un avión específico.
k. Siguiente fecha en la que el avión está programado para un procedimiento.
l. Taller capaz de efectuar un procedimiento.
m. Nombre del mecánico.
n. Mecánico calificado para efectuar un procedimiento.
o. Entrenamiento del mecánico.
p. Herramienta (número de identificación) entregada a un mecánico.
DEPENDENCIAS Y RESTRICCIONES.
a. En un lugar o taller determinado se pueden efectuar varios procedimientos de mantenimiento.
b. Un determinado procedimiento solo puede efectuarse en un taller (para todos los aviones).
c. Un taller puede tener varios edificios.
d. La base de datos debe mantener registros históricos de todos los procedimientos de mantenimiento realizados a un avión, durante la vida útil del mismo, y para todos los aviones existentes.
e. Un mecánico puede estar calificado para efectuar varios procedimientos, pero es obvio que solo puede efectuar aquellos que sean factibles en el taller en que se encuentra trabajando en la actualidad.
f. Un mecánico puede tener varias unidades de entrenamiento y haber recibido varias herramientas.
#2
Escrito 04 abril 2011 - 10:44
Te comento tres puntos importantes en tu solicitud de ayuda:
1. Te pedimos que no repitas el mismo hilo en varios foros, ésto no ayuda a que te respondamos más pronto.
2. Trata de que los títulos de tus hilos sean un poco más explícitos en el contenido de tu duda.
3. Nos parece que al colocar una solicitud de tarea íntegra y sin más comentarios, nos pides que te hagamos la tarea en vez de echarte la mano. Así que te sugiero que nos ayudes a ayudarte. Enriquece tu mensaje, dinnos qué llevas ya avanzado, cuál es tu duda específicamente, en dónde tienes problemas, etc.
Saludox !
#3
Escrito 04 abril 2011 - 10:52
El anuncio es una sugerencia, un aviso, una tarea, una proposición de trabajo ????.
No entiendo que es lo que se quiere.
Saludos
#4
Escrito 04 abril 2011 - 07:54
#5
Escrito 04 abril 2011 - 08:21
El MER o Modelo Entidad-Relación es algo exclusivamente conceptual, y por tanto no aplica ni hace referencia a un motor o base de datos en particular. Pertenece, dentro de los Modelos de Datos, al Modelo de Datos Conceptuales. Se grafica en él las entidades, campos o atributos, y relaciones mediante un rectángulo, círculo y rombos respectivamente. La intención es graficar las ideas...
El DER o Diagrama Entidad-Relación por su parte, es una representación a nivel lógico y pertenece al Modelo de Datos Lógicos. Apunta, más, hacia el diseño de la base datos (aquí ya [casi] específico para cada motor). En este contexto desaparecen los círculos y rombos. Las relaciones se sobreentienden.... basta una simple línea y la etiqueta de cardinalidad. Aunque lo habitual es añadir las señas | y || para el "Uno" y "Muchos" respectivamente, o su variante | y o<- o una propia (que es totalmente admisible). En los DERs los atributos y sus tipos de datos pueden ser obviados, ya que son opcionales; lo importante es que se vea la entidad. De considerarse necesario simplemente se añade la lista de los campos indicando cuales son PK, FK y el tipo (si se quiere), "extendiendo" el rombo. Tiene su parecido a un diagrama de clases.
Para aclarar mejor las diferencias véase los ejemplos de MER y DER que pongo a modo de enlace.
¿A que voy con todo esto?
A que si lo que se busca es en realidad un MER o un DER porque MER para Access la verdad es que no me suena
Espero que aplina17 pueda responder nuestras inquietudes y si en verdad está interesada en que la asesoremos que se explicase y explayase en sus propias dudas respecto a su tarea. Como se ha dejado en claro: aquí tareas no hacemos, pero si asesoramos.
Saludos,
#6
Escrito 14 agosto 2011 - 03:46
Desarrollar el modelo Entidad – Relación y el diseño de la base de datos en Ms Access para dar solución al siguiente caso:
La "Aerolínea Azteca" está desarrollando un sistema de mantenimiento de aviones, que guarda los registros históricos de los mismos, para ayudar a cubrir las normas de seguridad gubernamentales. Además de producir información de aviones individuales, también se espera que el sistema proporcione respuesta rápida a consultas referentes a localizaciones de mecánicos individuales e información de los talleres de mantenimiento.
Los campos de información a manejar y algunas dependencias y restricciones sobre la información se presentan a continuación. Obsérvese que algunos campos pueden indicar información que es posible representar en otras formas que no sean necesariamente campos en la Base de Datos. También anótese cualquier consideración adicional que realice acerca de los datos, en aquellos lugares en donde se considere que la explicación del caso sea ambigua.
Campos:
a. Número de serie de avión.
b. Tipo de aeroplano.
c. Capacidad en pasajeros del avión.
d. Lugar de mantenimiento (identificación)
e. Gerente del lugar de mantenimiento
f. Número de edificio del lugar de mantenimiento.
g. Procedimiento de mantenimiento.
h. Duración del procedimiento (tiempo).
i. Frecuencia del procedimiento.
j. Fecha del procedimiento efectuado en un avión específico.
k. Siguiente fecha en la que el avión está programado para un procedimiento.
l. Taller capaz de efectuar un procedimiento.
m. Nombre del mecánico.
n. Mecánico calificado para efectuar un procedimiento.
o. Entrenamiento del mecánico.
p. Herramienta (número de identificación) entregada a un mecánico.
DEPENDENCIAS Y RESTRICCIONES.
a. En un lugar o taller determinado se pueden efectuar varios procedimientos de mantenimiento.
b. Un determinado procedimiento solo puede efectuarse en un taller (para todos los aviones).
c. Un taller puede tener varios edificios.
d. La base de datos debe mantener registros históricos de todos los procedimientos de mantenimiento realizados a un avión, durante la vida útil del mismo, y para todos los aviones existentes.
e. Un mecánico puede estar calificado para efectuar varios procedimientos, pero es obvio que solo puede efectuar aquellos que sean factibles en el taller en que se encuentra trabajando en la actualidad.
f. Un mecánico puede tener varias unidades de entrenamiento y haber recibido varias herramientas.