Otra de novato:
¿Hay alguna forma de cambiar el color de fondo y de texto de un DBEdit o de un TEdit que estan en enabled := False?
He buscado y no encuentro la forma de hacerlo

Salut
Marc Miralles
Escrito 30 abril 2011 - 04:14
Escrito 30 abril 2011 - 06:54
Escrito 30 abril 2011 - 02:08
En delphi el color de fondo no cambia, el color del texto si, pero eso es un tanto lógico, ¿ como podrías identificar que un componente está habilitado o no a simple vista ?
Puedes jugar con las propiedades Parent..... a ver si logras algún cambio.
Salud OS
Escrito 30 abril 2011 - 02:44
Escrito 30 abril 2011 - 11:44
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin Edit1.ParentColor:=false; Edit1.color:=clYellow; end;
Escrito 01 mayo 2011 - 09:29
Hola Marc.
En caso de que no puedas conseguir que la deshabilitación de un control se comporte como necesitas, puedes optar por buscar una alternativa, es decir cambiar algunas propiedades para conseguir que se comporte igual que un control deshabilitado.
Por ejemplo, si queremos que los controles bloqueados queden en color amarillo :
TEdit1.ReadOnly := True; // El usuario no puede modificar su contenido
TEdit1.TabStop := False; // El control no recibirá el Foco al moverte entre controles
TEdit1.Color := clYellow;
NOTA: Es muy bonita la pantalla de muestra, felicidades, se ve un proyecto muy interesante.
Escrito 01 mayo 2011 - 09:35
Escrito 01 mayo 2011 - 09:40
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin Edit1.ParentColor:=false; Edit1.color:=clYellow; end;
Escrito 01 mayo 2011 - 04:20
Pues lo del font, en la prueba rapida que hice no funciona, pero el fondo cambia sin importar si esta enable en false.
delphi
lo unico que se me ocurre es que la propiedad parentcolor del edit la tengas en true, por eso te lo puse en false en el codigo del boton.
prueba, porque a mi me funciona bien el cambio del color de fondo, ya luego veremos que hacer con lo del color de la letra.
Escrito 01 mayo 2011 - 04:27
Hola Marc.
En caso de que no puedas conseguir que la deshabilitación de un control se comporte como necesitas, puedes optar por buscar una alternativa, es decir cambiar algunas propiedades para conseguir que se comporte igual que un control deshabilitado.
Por ejemplo, si queremos que los controles bloqueados queden en color amarillo :
TEdit1.ReadOnly := True; // El usuario no puede modificar su contenido
TEdit1.TabStop := False; // El control no recibirá el Foco al moverte entre controles
TEdit1.Color := clYellow;
Escrito 01 mayo 2011 - 04:32
Me uno a lo dicho por Marc, tiene muy buena pinta tu software, seguro que a muchos les será de valiosa ayuda. Sólo espero que tengan a bien adquirir el mantenimiento anual.
Cuando lo termines no dudes en publicarlo, será una gran satisfacción ver un producto terminado de uno de los miembros de ésta comunidad.
Salud OS
Escrito 01 mayo 2011 - 05:37
Si no se puede editar el campo, ¿que sentido tiene en este caso poder entrar en él con el ratón?
Escrito 02 mayo 2011 - 02:23
Si no se puede editar el campo, ¿que sentido tiene en este caso poder entrar en él con el ratón?
Para que el usuario pueda copiar al portapapeles el contenido del control y luego pegarlo en otro lugar si necesitara.
Saludos
Escrito 11 mayo 2011 - 11:33
Me uno a lo dicho por Marc, tiene muy buena pinta tu software, seguro que a muchos les será de valiosa ayuda. Sólo espero que tengan a bien adquirir el mantenimiento anual.
Cuando lo termines no dudes en publicarlo, será una gran satisfacción ver un producto terminado de uno de los miembros de ésta comunidad.
Salud OS
Escrito 11 mayo 2011 - 11:59
Me gustaría conocer vuestra opinión, de antemano. Gracias.
Escrito 11 mayo 2011 - 12:04
Muy interesante, lo que te ofrezco es darle la publicidad al alcance de DelphiAccess, es decir, colocarlo en el portal y sus redes sociales y por supuesto de forma individual haré una publicación en mi bitácora
Salud OS
Escrito 11 mayo 2011 - 12:08
Muy interesante, lo que te ofrezco es darle la publicidad al alcance de DelphiAccess, es decir, colocarlo en el portal y sus redes sociales y por supuesto de forma individual haré una publicación en mi bitácora
Salud OS
¡¡¡UAU!!!! ¡¡¡Genial, no esperaba esto!! por supuesto será un honor (y una responsabilidad) poder estar en el portal y en las redes sociales de DelphiAccess.
Gracias.
Marc Miralles
Escrito 11 mayo 2011 - 08:30