Jump to content

Photo

[RESUELTO] Encontrar procedimientos en el editor del código fuente

• Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 Marcmiralles

Marcmiralles

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 108 posts
  • LocationEspaña

Posted 29 May 2011 - 09:18 AM

Guenas otra vez:

¿Hay alguna forma que se me haya escapado de  encontrar rápido sin tener que repasar todo el código de arriba abajo para  encontrar un procedimiento en el editor de código?

A ver si me se explicar, cuando tienes una Unit con muchos procedimientos es un poco 'rollo' encontrar un procedimiento concreto.  Otros IDE de programación tienen un combobox donde puedes seleccionar a que procedimiento o función quieres ir para modificar-lo o repasar el código. No veo eso tan útil en Lazarus y tampoco acabo de alcanzar a ver en que orden se ponen las funciones y procedimientos, o sea que a veces ir a un procedimiento para añadir o modificar código es una mini odisea.

¿como lo hacéis? ¿donde está  lo que no soy capaz de ver? :

Saludos

Marc Miralles
  • 0

#2 jc

jc

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 40 posts
  • LocationMojácar, Almería, España

Posted 29 May 2011 - 09:24 AM

Hola

Tienes razón, cuando tienes un número importante de procedimientos y funciones es una auténtica odisea encontrar uno. Yo tampoco conozco forma algún para ir a ellos rápido.

Lo único que te puedo decir es que si el procedimiento que buscas es la respuesta a algún evento, basta ir a la la pestaña de eventos del componente y pinchar en el botoncito, como si fueses a crearlo de nuevo, y te llevará a él.

Para funciones que creas tú, estoy igual, ni idea.

Saludos

• 0

#3 Wilson

Wilson

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 2137 posts

Posted 29 May 2011 - 09:32 AM

No se si Lazarus dispone de buscadores, pero una solución viable es descargar el Notepad++ abrir la unit en cuestión, configurar la opción lenguaje a Pascal (para que el formato sea familiar) y utilizar su potente buscador.

Saludos

• 0

#4 Marcmiralles

Marcmiralles

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 108 posts
  • LocationEspaña

Posted 29 May 2011 - 02:04 PM

Hola

Tienes razón, cuando tienes un número importante de procedimientos y funciones es una auténtica odisea encontrar uno. Yo tampoco conozco forma algún para ir a ellos rápido.

Lo único que te puedo decir es que si el procedimiento que buscas es la respuesta a algún evento, basta ir a la la pestaña de eventos del componente y pinchar en el botoncito, como si fueses a crearlo de nuevo, y te llevará a él.

Para funciones que creas tú, estoy igual, ni idea.

Saludos

si, eso de ir a la pestaña eventos  es lo que ya uso, pero no deja de ser poco práctico para programas grandes. Buscaba si había algo más rápido, que sea hecho directamente desde el editor de código.

Saludos

MarcMiralles

• 0

#5 Delphius

Delphius

Advanced Member

• Administrador
  • 6301 posts
  • LocationArgentina

Posted 29 May 2011 - 02:26 PM

Hola,
Yo no uso Lázarus pero al menos para Delphi está la posibilidad de instalar CnPack que entre las mil y una cosas que tiene ofrece justamente lo que dices: añade al editor de código dos combos, semejando al Visual Studio. El primero para buscar/moverse sobre las clases y el segundo para los métodos, procedimientos y funciones.
GExperts cuenta con un buscador también, pero no tan integrado al editor... sino que se invoca a un cuadro de diálogo. Desde allí uno puede moverse a la línea en cuestión.

Desconozco si estos expertos también sirve para Lázarus o si son exclusivos para Delphi. Quizá existe algo equivalente a CnPack y/o a GExperts en Lázarus, sería cosa de buscar.

Ahora puedo preguntar... ¿Y no tiene el Code Explorer? En Delphi al costado del editor está el explorador. Es una manera rápida de moverse también.

Saludos,
  • 0

#6 Marcmiralles

Marcmiralles

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 108 posts
  • LocationEspaña

Posted 29 May 2011 - 04:08 PM

Hola,
Yo no uso Lázarus pero al menos para Delphi está la posibilidad de instalar CnPack que entre las mil y una cosas que tiene ofrece justamente lo que dices: añade al editor de código dos combos, semejando al Visual Studio. El primero para buscar/moverse sobre las clases y el segundo para los métodos, procedimientos y funciones.
GExperts cuenta con un buscador también, pero no tan integrado al editor... sino que se invoca a un cuadro de diálogo. Desde allí uno puede moverse a la línea en cuestión.

Desconozco si estos expertos también sirve para Lázarus o si son exclusivos para Delphi. Quizá existe algo equivalente a CnPack y/o a GExperts en Lázarus, sería cosa de buscar.

Ahora puedo preguntar... ¿Y no tiene el Code Explorer? En Delphi al costado del editor está el explorador. Es una manera rápida de moverse también.

Saludos,

Pues buscando buscando..... he dado con esto que está desde la versión 0.9.30:

http://wiki.freepasc...king_in_the_IDE

Al instalar el paquete AnchorDockingDsgn me ha aparecido a la derecha del editor anclado el explorador de código, Justo lo que deseaba. Genial.

Los que estabais igual que yo tomad nota, con eso ya tenemos un IDE más práctico.

Suerte

Marc Miralles

• 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.