Jump to content


Photo

Firebird y tabla temporal


  • Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 posts
  • LocationOaxaca, México

Posted 30 May 2011 - 08:55 PM

Hola colegas, últimamente he estado trabajando con sql server 2005, y bueno me han surgido varias preguntas una de ellas es la siguiente, ¿es posible crear tablas temporales dentro de un SP en Firebird 2.5?, he estado antes trabajando con comandos como FOR SELECT que me ahorra este trabajo además de cursores, cosas que he visto necesarias en sql server y que hace redundante el trabajo; ahora, he estado checando la documentación y ejemplos como el siguiente en ibexpert y funciona pero al querer colocarlo en un sp, me manda el siguiente error: Parsing error en la primera línea:

[firebird]
  create global temporary table MyTxGTT (
  id int not null primary key,
  parent_id int not null references MyConnGTT(id),
  txt varchar(32),
  ts timestamp default current_timestamp
  );
[/firebird]

Si alguién me pudiera guiar en este caso le agradecería.

Saludos
  • 0

#2 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2092 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 30 May 2011 - 09:13 PM

Saludos.

Cuando creas una GTT (Global Temporary Table), la misma se queda persistente en la BD igual como una tabla "normal" la diferencia esta en que los datos tienen un tiempo de vida en cuanto al almacenamiento se refiere.

Desde un SP o Trigger en Firebird no es posible utilizar sentencias tipo DDL, salvo con el comando Execute Statement.

Referencia.
  • 0

#3 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 posts
  • LocationOaxaca, México

Posted 31 May 2011 - 07:19 AM

Excelente Rolphy, la información que me diste me ha ayudado, ahora puedo continuar con este asunto, gracias.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.