Ir al contenido


Foto

Facturlinex busca colaboradores


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 el-mono

el-mono

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 148 mensajes

Escrito 08 junio 2011 - 02:12

Este excelente proyecto de gestion desarrollado en Lazarus (version 2.0)  esta buscando como dice el titulo gente que quiera colaborar en este  proyecto para darle el impulso que necesita para hacerlo masivo. Aqui  les dejo toda la nota para que el que quiera se ponga en contacto con  ellos:
 
  http://sourceforge.n...c.php?f=9&t=557
 
  Espero que este proyecto sea apoyado ya que es un muy buen sistema de gestion.
 
  Imagen Enviada
  • 0

#2 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 09 junio 2011 - 12:00

Gracias por la información

Un saludo
  • 0

#3 xaime

xaime

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 09 junio 2011 - 03:54

Buenas a todos.

Lo primero agradeceros el interés en nuestro ( que es de toda la comunidad libre ) proyecto y desearnos tener la misma suerte que vosotros teneis, a tenor de la cantidad de registrados que vemos en el foro.

Soy uno de los desarrolladores de facturlinex y como bien comentais, y después de presentarnos ( ya lo irán haciendo los compañeros ) , comentaros que estamos encantados de entrar en este foro y que podeis estar seguros de que lo utilizaremos para mejorar tanto nuestro proyecto, como para compartir experiencias en lazarus y compañía.

Lo dicho, muuuchas gracias por el interés y aquí nos teneis para lo que necesiteis.

  Xaime.

  Equipo de desarrollo.

  • 0

#4 f-javier

f-javier

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes
  • LocationElche (Alicante)

Escrito 09 junio 2011 - 04:31

Hola,

Comparto el agradecimiento de mi compañero Xaime al hacer eco de nuestro llamamiento en la búsqueda de colaboradores para el proyecto. Cualquier ayuda o sugerencia será siempre bien recibida.

Ya hemos dado el primer paso, nos hemos registrado y posteado para presentarnos. Vamos a estar regularmente por aquí, lo que nuestros compromisos nos permitan, tanto familiares como de desarrollo en FacturLinEx.

Estaremos para lo que sea necesario, ya sea planteando cuestiones que necesitemos, como intentando apoyar al resto de personas que vienen en busca de ayuda.

Seguimos en contacto.

f-javier
Equipo de Desarrollo de FacturLinEx



  • 0

#5 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 09 junio 2011 - 07:23

Hola el-mono, xaime, f-javier, bienvenidos a la comunidad Delphiaccess, estoy seguro y espero que puedan sentirse a gusto en esta comunidad.

Los felicito por el proyecto, bastante interesante y completo, seguro que acá podrán encontrar personas dispuestas a ayudar.



Saludos!
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 junio 2011 - 07:36

Hola, bienvenidos a delphiaccess

Quiero felicitarlos por su proyecto y sobre todo desearles todo el éxito que seguramente tendrán. Sientanse como en casa, la gente con iniciativas reales siempre es bienvenida en todas las latitudes y DelphiAccess no es la excepción.

He leído su invitación en sourceforge y si podemos ayudarles en algo con gusto lo platicamos.

Lo dicho, bienvenidos el-mono, xaime, f-javier.

Salud OS

  • 0

#7 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 09 junio 2011 - 10:13

Bienvenidos a este su foro y  como les comente en sourceforge, es importante que comiencen algunos hilos explicando las bondades, alcances  y  avances del proyecto. Esto  servira de motivacion a los miembros y visitantes del foro para utilizar facturlinex,

Espero ver sus primeros hilos y pueden poner el link de descarga tanto de la version estable como de la svn.

Pronto se daran cuenta que han llegado a un lugar donde se sentiran en familia, porque eso es lo que somos aqui. 
  • 0

#8 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 10 junio 2011 - 02:49

Hola.

Soy un auténtico novato en Lazarus, así que perdonad si algunas de mis preguntas son de respuesta trivial.

Creo que he instalado correctamente Lazarus 0.9.30 sobre Windows 7, junto a los componentes necesarios para el proyecto (al menos en tiempo de diseño ya consigo ver los formularios).

Pero al compilar me salta este error : FacturLinEx.lpr(33,1) Error: Error while compiling resources.

Los únicos recursos que hay definidos en el archivo de proyecto (que es el que salta el error) son FacturLinEx.rc y FacturLinEx.res, esos archivos están presentes en la misma carpeta que el proyecto. ¿ Que puede estar funcionando mal ?.

Después está el tema de la Base de Datos, ¿ sobre que servidor corre y como se puede inicializar una base de datos en blanco ?.

No he estudiado el código, pero a primera vista hay varias cosas que me sorprenden :

Usáis una conexión a la base de datos en cada formulario. ¿ No sería bastante más eficiente compartir una conexión general ubicada en un datamodule ?.

Veo que no utilizáis herencia visual. Definir unos formularios padre donde ubicar todo el código que es común a las pantallas de fichas de datos o de gestión de maestros, facilita mucho la programación y permite crear programas más robustos, puesto que se producen menos errores. En La Cara Oculta de Delphi, hay un capítulo que explica su uso : http://commanet.blog...e-delphi-6.html

Veo que no nombráis los componentes visuales. El código es mucho más legible (y por tanto más fácil de mantener y de evitar errores) si se nombran los componentes de los formularios (o al menos los componentes que después se llaman o aparecen en el código).

Por ejemplo, es más fácil de entender :



delphi
  1. Procedure TFClientes.btnSalirClick(Sender: Tobject);
  2. Begin
  3.   Close();
  4. End; 
  5.  
  6. Que no :
  7.  
  8. Procedure TFClientes.Bitbtn1Click(Sender: Tobject);
  9. Begin
  10.   Close();
  11. End; 


En todas las consultas SQL parece que escribís la cadena SQL a ejecutar, en lugar de usar una consulta parametrizada. De nuevo el construir cadenas en tiempo de ejecución es más propenso a errores, que además pueden ser difíciles de localizar puesto que dependiendo de las condiciones una misma consulta puede funcionar bien o no (ya que no se construye la misma cadena SQL). Además de que construir cadenas SQL hace que el programa sea susceptible a ataques por inyección de código (o bien a provocar errores por la misma razón).

A veces ponéis código para contemplar que la aplicación sea multiplataforma, y parece que en bastantes casos es evitable. Me refiero a que me parece que todas las impresiones parecen cargar la plantilla de impresión de una forma del tipo :



delphi
  1.       {$IFDEF LINUX}
  2.         frReport2.LoadFromFile('/usr/share/facturlinex2/Report/Ticket.lrf');
  3.       {$ELSE}
  4.         frReport2.LoadFromFile(Lee+'Report\Ticket.lrf');
  5.       {$ENDIF}



Cuando definiendo una variable global que apunte a la carpeta de plantillas (en función de la plataforma), solo tendriáis que hacer :



delphi
  1.         frReport2.LoadFromFile(cPathReports + 'Ticket.lrf');


En mi opinión abusáis de los paneles sobrepuestos a los formularios. En algunas pantallas hay tal cantidad de paneles ocultos, que es difícil poder operar con los componentes de la pantalla. El código quedaría mucho más limpio y sería más fácil de mantener si en lugar de poner esos paneles ocultos, desplegaráis nuevos formularios (que podrían ser modales si queréis una programación sencilla).

Espero que no os toméis a mal estos comentarios. Felicidades por mantener este gran proyecto, estoy impresionado.

NOTA: Por cierto, ¿ que tal se porta sobre MacOS ?, ¿ es compatible ?.

Saludos.


  • 0

#9 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 10 junio 2011 - 05:36

Hola,

Comparto el agradecimiento de mi compañero Xaime al hacer eco de nuestro llamamiento en la búsqueda de colaboradores para el proyecto. Cualquier ayuda o sugerencia será siempre bien recibida.

Ya hemos dado el primer paso, nos hemos registrado y posteado para presentarnos. Vamos a estar regularmente por aquí, lo que nuestros compromisos nos permitan, tanto familiares como de desarrollo en FacturLinEx.

Estaremos para lo que sea necesario, ya sea planteando cuestiones que necesitemos, como intentando apoyar al resto de personas que vienen en busca de ayuda.

Seguimos en contacto.

f-javier
Equipo de Desarrollo de FacturLinEx


Bienvenidos, jóvenes..., entre todos seremos más fuertes.
  • 0

#10 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 10 junio 2011 - 06:47

Hola
Primero Bienvenidos.
Me parece interesante un sistema open souce.
He leído varios comentarios acerca del código (por aquí y por allá), creo que aquí encontrareis mucha ayuda para depurar el programa y hacerlo mucho mas eficiente.
Insisto, interesante proyecto, si esta en mis manos y necesitáis, por lo menos os llevo las cervezas de vez en cuando.
Saludos
  • 0

#11 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 10 junio 2011 - 10:10

Pues a mi me alegra mucho que alguien con la capacidad y los conocimientos de Marc, se haya tomado el tiempo de revisar con tanto detalle el proyecto facturlinex. Creo que todas sus preguntas e inquietudes van a permitir a nuestros amigos tener una perpectiva diferente dadas por un gran profesional.
Al igual que Marc, espero que lo tomen a bien y que comience la discusion sobre este gran proyecto.
  • 0

#12 xaime

xaime

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 11 junio 2011 - 02:07

Muy buenas a todos.

Lo primero es agradeceros vuestros comentarios y propuestas, las cuales nos dejan sorprendidos por la cantidad y calidad de las mismas.

Ahora al asunto en cuestión.

La mayor parte de los comentarios de Marc tienen una explicación que la hemos tratado en multitud de ocasiones entre los componentes del equipo, pero que implicaría muchísimo tiempo y trabajo para su solución. No obstante lo tenemos muy presente en la hoja de ruta de la aplicación. La cuestión es que cuando este equipo se formó ya existtía facturlinex 1.6.2 y fue a partir de ese código ( creado con el delphi de linux : Kylix ) y la versión 2.0 ya tenía varias unidades definidas por su autor/es original ( Nicolás López de Lerma y Puntodev ).

La definición de las tablas ( incluídos los nombres de los campos ), la mayoría de los procedimientos generales, etc ya estaban creados y los demás compañeros que nos fuimos añadiendo al equipo seguimos con esta nomenglatura, con el fin de terminar lo antes posible una versión estable decidimos continuar.

La mayoría de los desarrolladores venimos de delphi y fue fácil adaptarse a éste método. También podeis observar que ya existen muchas tablas, así como partes del código, que utilizan estas técnicas que comentais de utilización de un código más amigable y fácil de mantener.

Estos días no estamos todos los componentes del equipo operativos, pero creo que hablo por ellos también cuando digo que nos gustaría que más gente nos echase una manito es el desarrollo del programa, y este punto, la optimización, es algo que podríamos tratar. Seguro que más compañeros se apuntarán a este foro y comentarán más cosas sobre el tema.

Sobre el error al compilar en windows es algo que ya notamos en dos ordenadores con ese sistema el problema, Javier ( un compañero ) os comentará la solución.

Y sobre la compatibilidad con MacOx también os lo comentará otro compañero del equipo ( Xterm ).

Gracias de nuevo por el aporte.

Un saludo


  • 0

#13 f-javier

f-javier

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes
  • LocationElche (Alicante)

Escrito 11 junio 2011 - 05:12

Marc,

El error al compilar el fichero de recursos se solucionó en la rev. 428 del svn, además comfirmado por otro compañero que usa windows, eso sí, con XP. En el caso de que estés usando la última revisión del servidor svn, no sabría decirte por qué falla, no puedo ni probarlo.

Te explico cómo se solucionó, simplemente cambiando en FacturLinEx.lpr las lineas:


delphi
  1. {$IFDEF WINDOWS}{$R FacturLinEx.rc}{$ENDIF}
  2. {$R FacturLinEx.res}
  3. por:
  4. {$R *.res}


Con respecto a la forma de programar con un formulario genérico del que se deriven los mantenimientos, yo sí los he usado en delphi y estoy contigo en que facilitan mucho la programación y la corrección de fallos. Sin embargo, cuando lo probé en Lazarus, no terminaba de funcionar correctamente, por lo que desistí de usarlo. En cuanto a por qué el programa está como está, ya os comentó Xaime que viene derivado de la forma de trabajar de kylix. Muchas veces hemos hablado de ir cambiando cosas, nombres de campos de la bbdd, nombres de variables y componentes, pero siempre hay cosas por hacer, por lo que lo vamos dejando de lado mientras dedicamos nuestros esfuerzos a otros temas.

En el tema de la bbdd, el mismo programa verifica la existencia de la misma en el serividor mysql y, si no existe, la crea.

Agradecemos vuestros comentarios y seguiremos con el desarrollo en la medida de nuestras posibilidades.

Un saludo,
f-javier

  • 0

#14 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 11 junio 2011 - 11:18

Hola.

El error al compilar el fichero de recursos se solucionó en la rev. 428 del svn, además comfirmado por otro compañero que usa windows, eso sí, con XP. En el caso de que estés usando la última revisión del servidor svn, no sabría decirte por qué falla, no puedo ni probarlo.

Te explico cómo se solucionó, simplemente cambiando en FacturLinEx.lpr las lineas:
{$IFDEF WINDOWS}{$R FacturLinEx.rc}{$ENDIF}
{$R FacturLinEx.res}
por:
{$R *.res}


Perfecto, gracias. Ahora sí ha compilado sin problemas.

Ahora voy a instalar MySQL para poder probar la aplicación (es que yo soy de Firebird).

Saludos.
  • 0

#15 robert01

robert01

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 162 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 11 junio 2011 - 01:00

Hola

Hace un tiempo alguien preguntó sobre la posibilidad de que también se implementara la posibilidad de usar Firebird, los amigos desarrolladores dijeron que eso sería posible en el futuro.
¿Son muchos los cambios en el código para posibilitar el uso de firebird?

Saludos

  • 0

#16 f-javier

f-javier

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes
  • LocationElche (Alicante)

Escrito 13 junio 2011 - 01:33

Marc,

Si estás trabajando con una versión anterior a la 428, te recomiendo actualices a la actual del servidor subversión, pues vas a ver un programa que ya se ha modificado y puedes encontrar bugs ya solucionados, aunque para una primera impresión, también vale.

Sabes que puedes hacerlo desde un cliente svn tipo Tortoise o directamente desde svn http://facturlinex.s...vc/facturlinex/

Un saludo,
f-javier.

  • 0

#17 f-javier

f-javier

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes
  • LocationElche (Alicante)

Escrito 13 junio 2011 - 01:41

Robert,

La implementación del programa en varios servidores de bbdd no debería ser complicado, todos los procesos con la base de datos se hacen mediante sentencias SQL generadas desde el programa, no hay un componente específico, por eso debería de funcionar el 90% de los accesos.

Lo único que habría que cambiar, estoy casi seguro, son los procesos de creación de tablas, la copia de seguridad, la actualización automática de la base de datos, es decir, procesos muy específicos.

De todas maneras, es una tarea que no tenemos planteado iniciar en breve, nuestros recursos van encaminados a terminar el programa funcionando con mysql y solución de bugs. Que lo haremos, sí, pero más adelante. Cuando se tienen recursos limitados, se establecen prioridades, una detrás de otra, y se van implementando.

Un saludo,
f-javier

  • 0

#18 adslinex

adslinex

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 15 junio 2011 - 06:44

Hola,
soy uno de los desarrolladores iniciales de este proyecto (ahora estoy temporalmente algo desconectado). Aclaro, de Facturlinex2, no del original. Y que no tenía ninguna experiencia en este tipo de desarrollo. Más bien acudí a él para aprender.
Como ya han explicado mis compañeros, me limité a hacer funcionar las unidades del Facturlinex1 en un entorno compilado por fpc y Lazarus. Básicamente, ni conocía el código ni las funcionalidades del programa, simplemente acudí al mensaje de ayuda que lanzó su desarrollador original (puntodev). El proyecto kylix se abandono y necesitaba otro entorno para seguir con el desarrollo y el mantenimiento de la aplicación Facturlinex1 que utilizaban miles de usuarios. La idea original era llegar a dar las funcionalidades que daba el Facturlinex1, cosa que aun no se ha conseguido.
A medida que fuimos solucionando bugs e implementando nuevas necesidades de los usuarios, fuimos descubriendo el código y muchas de sus carencias. Por respeto a un código que no conocía mantuve sus estructuras e incluso dupliqué código por no borrarlo. Luego empezamos a extraer funciones comunes a varias unidades para mejorar el código. Pero la necesidad de seguir implementando funcionalidades no nos permitió abordar una restructuración a fondo del proyecto, pero siempre fue un objetivo del equipo.
Ahora no estoy disponible, pero seguro que hablo en nombre del equipo si digo que en un futuro y con vuestra ayuda, nos encantaría abordar esta tarea.
Sólo recordaros que desde la humildad de este proyecto, admitimos todas las críticas y ayudas que se nos presten, pero que en él hay años de trabajo entregado y gratuito de mis compañeros y muchos usuarios que esperan cualquier mejora que se produzca en él.
Saludos, adslinex

  • 0

#19 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 15 junio 2011 - 07:31

Hola adslinex

Bienvenido a DelphiAccess, espero que encuentren en este espacio un lugar idóneo para su proyecto, y conociendo a la mayoría de usuarios, puedes estar seguro que DelphiAccess es un sitio donde se suma, nunca se resta.

Felicidades por la labor que han hecho hasta el día de hoy y espero que en la medida de las posibilidades se optimicen los procesos de su producto, será una labor ardua, pero al final del día te llevas a la cama una grata sensación de que se hizo algo para beneficio común.

Salud OS
  • 0

#20 martinartaza

martinartaza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 159 mensajes
  • LocationArgentina, Tucuman

Escrito 16 junio 2011 - 07:30

Felicidades por el proyecto.

Justo estas semanas ando con muy poco tiempo, pero ya lo bajare y lo compilare.

Felicidades.

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.