Jump to content

Photo

Comunicacion con pagina web

• Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 mikrosurfer

mikrosurfer

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 155 posts

Posted 09 June 2011 - 01:23 PM

Saludos, me gustaria me orientaran en algo que quiero hacer pero no se por donde empezar, resulta que tengo unos datos que se actualizan cada segundo, esos datos los manejo bien con delphi pero el problema es que ahora deben aparecer en una pagina web para que se puedan ver aparecer en tiempo real.

Entonces supongamos que tengo una pagina web, http://datos.com/valores.htm
y en un pc tengo el programa que tiene los datos, entoces cual seria el mejor enfoque, subir la pagina por ftp cada ves que se actualize, o que la pagina se comunique con mi software y los datos sean enviados por otro medio, pero no se como podria hacer eso, espero me den una idea de como empezar para investigar mejor.

Gracias.

(y)

• 0

#2 seoane

seoane

Advanced Member

• Administrador
  • 1259 posts
  • LocationEspaña

Posted 09 June 2011 - 02:54 PM

Si en donde tienes alojada tu pagina web dispones de, por ejemplo, php y mysql puedes hacer una pagina en php que tome los datos de la base de datos y los muestre, y otra pagina con algún mecanismo para subir los datos (webservice, xml-rpc, etc ...) desde tu programa.
  • 0

#3 mikrosurfer

mikrosurfer

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 155 posts

Posted 09 June 2011 - 07:13 PM

Si en donde tienes alojada tu pagina web dispones de, por ejemplo, php y mysql puedes hacer una pagina en php que tome los datos de la base de datos y los muestre, y otra pagina con algún mecanismo para subir los datos (webservice, xml-rpc, etc ...) desde tu programa.

Hola gracias por ayudarme, podrias recomendarme el mecanismo mas comun ojala fuera algo no muy complejo para subir los datos, este es un tema que quiero aprender a hacer, he leido sobre intraweb, parese sencillo pero no se si me sirva no quiero perder el tiempo estudiando algo y despues resulta que no me sirve, espero su orientacion.
Saludos.
  • 0

#4 Marc

Marc

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 1484 posts
  • LocationMallorca

Posted 10 June 2011 - 05:53 AM

Dependiendo del tamaño de los datos, no creo que valga la pena hacerlo dinámico (PHP, Intraweb, ...).

Es decir, para que la página web consulte esos datos, tendrías que hacer que pueda comunicarse con tu base de datos (que va a tener que ser accesible desde Internet y estar operativa las 24 horas del día), o bien poner una segunda base de datos en tu hosting web, la cual hay que mantener sincronizada con tu base de datos en producción.

Lo más habitual es poner una segunda base de datos en el hosting y mantenerla sincronizada, pero esto es muy engorroso y lleva mucho trabajo de poner en funcionamiento.

Personalmente me encuentro en una situación similar y creo que me voy a decantar por subir por FTP la página Web cada vez que sea necesario (cada vez que cambian los datos, o bien cada 10 minutos).

Aunque personalmente creo que es mejor subir por FTP un archivo XML con los datos a mostrar, y definir un archivo XSLT para que esos datos XML sean mostrados en formato HTML y que el formato de la salida sea fácil de actualizar sin que por ello cada vez tengas que modificar tu aplicación que sube los datos a la página web.

http://es.wikipedia.org/wiki/XSLT

En todo caso, si igualmente quieres hacer una página dinámica, mira este framework para Delphi. La Demo de lo que se puede lograr con él es espectacular.

http://www.unigui.com/

Saludos.
  • 0

#5 jorgeu

jorgeu

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 179 posts
  • LocationMaracaibo

Posted 10 June 2011 - 06:53 AM

Yo recomiendo subir los datos al servidor web utilizando un mecanismo sencillo.
Ejemplo: un php que reciba parámetros con nuevos valores para las variables que manejas. Supongamos tienes las variables v1,v2,v3,v4,...,vN. Entonces desde tu código delphi cada vez que cambian los valores de tus variables haces una llamada a

http://datos.com/act...2&...&vN=valorN

Entonces desarrollas una interfaz Web para visualizar dichos datos que pudieras guardar en una base de datos o tenerlas en archivos de texto (no tan recomendable esto último).

En la interfaz Web podrías utilizar algún mecanismo tipo Comet para mantenerla actualizada en tiempo real sin necesidad de volverla a cargar. Estudia un poco sobre esto http://es.wikipedia.org/wiki/Comet

Dependiendo de los requerimientos también podrías generar la página con los valores más recientes y establecer un meta "refresh" para que se actualice sola cada X segundos.

Suerte con eso
  • 0

#6 enecumene

enecumene

Webmaster

• Administrador
  • 7419 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 10 June 2011 - 07:11 AM

PHP+XML, en Delphi exportar los datos a XML cada n tiempo y subirlas al hosting via FTP también cada n tiempo y visualizarla a través de PHP. y/o utilizando CRON exportar la XML subida al FTP a una BD MySQL y atacarla también a través de PHP.

Saludos.
  • 0

#7 seoane

seoane

Advanced Member

• Administrador
  • 1259 posts
  • LocationEspaña

Posted 10 June 2011 - 08:41 AM

Volviendo a leer la pregunta veo que los datos se quieren actualizar "cada segundo", por lo tanto si usamos ftp tendríamos que subir un fichero por segundo, abriendo y cerrando de cada vez el canal de datos. Personalmente no lo veo muy eficiente, ni creo que nos lo permitan muchos servidores.

Teniendo en cuenta que es una pagina web, y que es poco probable que alguien este "recargando" la pagina cada segundo, ¿no seria mejor actualizar con menos frecuencia?
  • 0

#8 mikrosurfer

mikrosurfer

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 155 posts

Posted 10 June 2011 - 12:11 PM

Muchas gracias a todos, voy a estudia y a imbestigar sus respuestas, hay una que me parese de lo mas interesante y sencilla.

(y) 

• 0

#9 lezamablr

lezamablr

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 25 posts

Posted 14 June 2011 - 09:15 AM

Si te quieres ver bien PRO, la recomendación es usar JSON en lugar de XML, y si a eso le añades un lenguaje de servidor como PHP o JAVA (JSP/Struts) y lo combinas con jQuery del lado del cliente, empiezas en el mundo del AJAX y la WEB 2.0.
  • 0

#10 mikrosurfer

mikrosurfer

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 155 posts

Posted 17 June 2011 - 06:26 AM

Tengo una idea para solucionar este problema en mi caso personal pero no se si sea posible, como ya se usar firebird de modo básico por lo menos para lo que necesito tengo unas dudas:

Puedo tener montada una base de datos firebird en internet no importa como la monte o que alguien mas lo haga, lo importante es que este ahi con el formato que yo le de, pero eso si acceder a ella desde mi equipo con un programa delphi?
  eso puede ser en el mismo sitio donde este alojada la pagina web, o tendra que estar en otro lado?
  puede un diseñador con experiencia en paginas web, digamos alguien que yo contrate para que
  haga la pagina web para acceder a esos datos firebird que estan en linea ?

Como pueden ver la idea es que mi programa pueda mostrar los datos que están en la base de
  datos alojada en Internet y modificar los o agregar mas datos, nuevas tablas etc, y la pagina sirva  para visualizar los datos desde cualquier lugar.

la idea es que yo haga el programa con que de acceso a los datos de firebird, y alguien que yo
  consiga haga el desarrollo de la  web que de acceso a los datos firebird.

gracias por su ayuda.

• 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.