Ir al contenido


Foto

Los programadores viejos son mejores y más escasos


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 15 junio 2011 - 09:40

Pues eso, según el artículo los programadores de mayor edad son mejores a pesar de la avalancha de nuevos lenguajes y actualizaciones y más escasos por cierto, el artículo está en inglés:

It's official: developers get better with age. And scarcer

Saludos.
  • 0

#2 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 16 junio 2011 - 08:21

... y más escasos por cierto...


Lamentablemente, los reclutadores y empresarios no leen ni les interesa éste tipo de información. Y sí, somos MEJORES.

Platicando recientemente con un amigo guatemalteco, programador de Delphi, Python y promotor de Linux (y no es Tono), decíamos que los que alguna vez trabajamos en QNX, DOS, Clipper, TurboPASCAL, WordPerfect, WordStar y esas aplicaciones que ahora son dignas de museo tenemos experiencias que podemos extrapolar al desarrollo de nuevo conocimiento, además que es mucho más fácil transmitirlo.

De hecho, para mi hijo mayor que está estudiando ingeniería de sistemas, su mejor maestro soy yo.
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.469 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 junio 2011 - 09:11

Hola,

Yo pienso que la edad te da la experiencia para resolver problemas de una forma menos compleja que la gente sin experiencia, pero yo no creo que la edad sea un indicativo de ser o no MEJOR, conozco a gente joven que ya quisiera yo tener su capacidad de abstracción, aquí mismo pudiera dar nombres de los chavales que nos superan por mucho, hay que admitirlo.

El problema que yo veo es que los "old men" a veces no queremos aprender cosas nuevas, es decir, estamos tan seguros de lo que sabemos que no nos arriesgamos, lo que si hacen los jovenes por su impetu lo que es un tanto lógico. Tal vez el debate debería estar en donde somos más útiles.

Y bueno, yo como siempre digo, DEPENDE, DEPENDE, DEPENDE ;)

Salud OS
  • 0

#4 casi

casi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 191 mensajes

Escrito 26 julio 2011 - 04:21

Bueno, hay de todo, pero "en general", sí, es cierto  :cool:


  • 0

#5 hal1967

hal1967

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 26 julio 2011 - 07:16

Ya al final de los 80 se escribía artículos comentando esa situación. Según parece algunas herramientas "modernas" fomentaban la "flojera mental" un programador viejo lograba que un código fuente compilara en muchos menos intentos que uno nuevo. Simplemente porque el más joven hace un cambio e inmediatamente a recompilar, el viejo analiza el código y mandaba a compilación (teníamos que enviar código en tarjetas o discos a sala de computación y recoger los resultados unas horas luego). Simplemente las circunstancias. Todavía queda por analizar que ocurre con la evolución de los lenguajes (de Fortran a Java hay mucha distancia y algunos cambios de pensamiento que son profundos).
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.