Ideas de juego
#1
Escrito 15 junio 2011 - 10:59
Saludos.
#2
Escrito 15 junio 2011 - 02:28
...ahh... no se puede
Fuera de broma, en una ocasión quise hacer algo similar al Monopoly pero con preguntas, el problema fue almacenarlas para luego seleccionarlas aleatoriamente, ahí me aburrió la idea
Saludos!
#3
Escrito 16 junio 2011 - 08:16
#4
Escrito 16 junio 2011 - 08:45
Ah caray... a ver los demás muestren su alma de niños
Parece que ya la perdieron
Saludos!
#5
Escrito 16 junio 2011 - 09:17
sera en delphi o java?
#6
Escrito 16 junio 2011 - 09:31
y el project sera programado aqui en la comunidad?
sera en delphi o java?
Pues en Delphi, en principio haré el boceto y librerías a usar y luego publicaré en el foro para que la comunidad pueda continuar, mejorar, optmizar, agregar niveles, dificultades etc etc.
Saludos.
#7
Escrito 16 junio 2011 - 10:59
que idea tienes , sera en el clasico 2d o 3d.?
#8
Escrito 16 junio 2011 - 12:42
#9
Escrito 16 junio 2011 - 01:52
Pues, que les parece esto, para ir entrando en calor, por qué no hacemos algo muy sencillo como el típico juego que viene en los celulares que es un gusano que va comiendo bolas?
Pero uno más exigente ... que tal una fusión entre "la culebrita", Pacman, Bomberman etc...
Saludos!
#10
Escrito 16 junio 2011 - 08:35
#11
Escrito 17 junio 2011 - 03:26
Toda la parte de simulacion fisica la puedo poner yo, siempre me gusto la fisica recreativa.
#12
Escrito 17 junio 2011 - 07:21
... sera en el clasico 2d o 3d.?
Pues por el momento en 2D...
Las aventuras graficas o los de niveles llevan mucho curro de diseño de niveles, a mi personalmente siempre me gustaron los juegos que mezclan leyes fisicas, tipo aterrizar naves con propulsion a chorro, jetpacks, cosas que rebotan... tomar un juego clasico y ponerle leyes fisicas siempre me ha gustado: un packman con calles anchas donde el personaje "derrape" para coger las curvas, por ejemplo.
Toda la parte de simulacion fisica la puedo poner yo, siempre me gusto la fisica recreativa.
Hola Sergio, me has dado una excelente idea, Mejorar PAcMan!!, agregarle más opciones, mejores gráficas, mejores efectos, armas, incluso ponerle brazos y piernas
Saludos.
#13
Escrito 17 junio 2011 - 07:43
Hola Sergio, me has dado una excelente idea, Mejorar PAcMan!!, agregarle más opciones, mejores gráficas, mejores efectos, armas, incluso ponerle brazos y piernas
Saludos.
¿Pacman o Rambo?
No me imagino como sería un Pacman vengativo
Saludos!
#14
Escrito 17 junio 2011 - 07:50
#15
Escrito 17 junio 2011 - 07:52
Excelente¡¡¡¡¡¡¡ ahora la duda del millón es, como iniciar? no tengo absolutamenta ninguna idea de la creación de juegos jojojo
Tranquilo mi estimado, aún no se han definido la historia del juego, hay que definir una serie de cosas.
#16
Escrito 17 junio 2011 - 08:03
Tranquilo mi estimado, aún no se han definido la historia del juego, hay que definir una serie de cosas.
Cierto, pero, que me recomiendas comenzar a leer o en donde me recomiedas documentarme para ir entrando en materia?
#17
Escrito 17 junio 2011 - 08:10
Saludos.
#18
Escrito 17 junio 2011 - 08:15
http://delphiallimit...la-librera.html
Saludos!
#19
Escrito 17 junio 2011 - 08:25
Bueno, por este enlace algo que nos aporta a la idea
http://delphiallimit...la-librera.html
Saludos!
Mira que bien, lo tomaré en cuenta a ver cual de las dos me conviene más
#20
Escrito 17 junio 2011 - 09:31
Bueno, fíjate, yo utilizaré una librería específicamente para ello llamado Asphyre Sphinx y para el Audio usaré BASS lo bueno de cada uno de ellos es que no se instalan componentes de terceros . Ahí tendrás suficiente documentación.
Saludos.
Vaya, siendo que hay varias librerias, lo ideal es definir una en común, para poder compartir código, dudas y comentarios.
Saludox