Ir al contenido


Foto

¿Qué puedo lograr con mi cámara comercial estándard?


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 junio 2011 - 10:15

Pues, viendo los trabajos que han mostrado me ha surgido una pregunta.

y para quienes que como yo, contamos con una cámara comercial de "n" megapixeles. ¿Qué consejos nos darían para tomar buenas fotos?

por cierto, en mi caso tengo un samsung L700.

Saludox.


  • 0

#2 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 17 junio 2011 - 10:35

Los consejos son los mismos, tu camara seguro que se puede apretar el boton del disparador a medio para fijar el foco, asi que todo lo que sea encuadre, se hace igual, y las fotos mejoran igual.

Olvidaos de la camara, las fotos se deciden sin usar la camara, luego la foto sera mas o menos luminosa, o demasiado alejada porque te falto zoom, pero si tu idea era buena, la foto sale buena, y lo demas lo apañas en el photoshop hasta donde sea posible.

Las camaras buenas solo son capaces de hacer esto de manera mas "industrial", y cuando lo usas para todas tus fotos, es cuando aprecias los botoncitos extra que te da la DSLR para cambiar parametros conforme piensas la fot, sin entrar en menus y esas cosas que te deseperan pronto.

Yo basicamente noto un gran cambio al pasar de una compacta a mi nikon en una cosa: todos los parametros como tipo de enfoque, modo de medicion de la luz, iso utilizada, todito esta visible sin encender la pantalla, asi puedo "planear" y de un vistazo se si tengo que cambiar alguna palanquita. Tardo nada en comprobar si hay que cambiar algo, y menos en cambiarlo.

Esto mismo se puede hacer todo en una compacta, o casi todo, pero primero para saber que tienes tal cosa mal configurada, tienes que entrar a comprobarlo al menu, o por lo menos entras a cambiarlo. Lo que tarda medio segundo en la nikon, aqui se te pasa por alto o te cuesta un minuto... vamos, que no lo cambias y que salga lo que dios quiera.
  • 0

#3 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 17 junio 2011 - 10:59

Acabo de subir en el otro hilo esta foto:

Imagen Enviada

Esta hecha con la peor camara digital posible, no es exageracion, era la primera camara digital comercial que se vendio, y no tenia de nada, pero nada de nada, ni enfoque ni flash ni nada, era como las de carton, pero digital (casio QV10 por si quereis googlear, es del 1995).

Mira tu, buscando mi camara por la red, resulta que era de 320x200 solamente... me recuerda esos primeros ordenadores domesticos de 1K de RAM: http://www.fotoactua...ra-digital.html

CUALQUIER camara digital que tengais, aun la mas vieja y cutre, aunque este medio rota, es muchisimo mas capaz que la que yo utilice, asi que la camara no importa tanto, solo te da un acabado mas profesional pero no te hace la foto.
  • 0

#4 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 17 junio 2011 - 11:30

Hola Sergio,

subo esta foto para que me la fusiles  ;) , sobre todo me gustaría saber qué tal la ves de composición, ya que en cuanto a calidad de imagen es mala de narices (cámara de un móvil algo desfasado). La hice hace dos años al paso de la Vuelta Ciclista a España.

Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#5 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 17 junio 2011 - 11:53

Creo que estabas mal colocado, sin moverse no puedes esperar nada, la composicion que has hecho es la mejorcita posible, no hay opcion a nada mas creativo.

Si te hubiese retrasado un poco para ver llegar a las bicis de frente a la curva, podrias haber tenido mucho mas juego: La cabeza del primero enfocada de cerca con tooodos los demas en plan alfombra detras, cada vez mas difuminados, ese seria mi primer intento, y bueno, dadas las circunstancias, el unico para este peloton.

Sin tener zoom como seria tu caso, bueno, entonces dispararia en horizontal intentando que salga el primero a 1/3 de la izda., y los demas a su derecha, seguramente desde mitad de curva, mas atras de nuevo que donde estabas o quizas solo disparando dos segundos antes (las fotos se preparan, te quedas mirando, y cuando pasan por donde pensaste, disparas, no vale en estos casos apuntar y disparar, tienes que hacerlo cuando estan colocados como te guste a ti).

Bueno, todo esto es teoria, luego igual esta todo lleno de gente y te olvidas de todo lo imaginado y tiras la foto a bocajarro, que es gratis!
  • 0

#6 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 17 junio 2011 - 12:04

Gracias por tus comentarios, Sergio,  (y)

soy un Caral novato en esto, el problema con estos eventos es que estás pendiente de mil cosas (que no te atropelle la moto de la guardia civil, por ejemplo  :D ), el no estorbar a quien está a tu lado viendo la carrera, el querer fijarte primero en quien comanda la carrera ... etc y luego hay un detalle del que quisiera saber tu opinión, ¿que prefieres, el método tradicional de situar el ojo en la cámara o como vienen hoy día muchas cámaras en que estás viendo la imagen  través de un display?
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.