Ir al contenido


Foto

Sistema para back ups


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 felipergueza

felipergueza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 20 junio 2011 - 04:00


Cuál es el mejor sistema para realizar back ups empresarial?
Según se hay  diferentes sistemas para realizar back ups, está el sistema de sincronización de archivos, el sistema de back up por medio de cintas que aunque he buscado información  en cuanto a este sistema no he corrido con buena suerte ya que documentación no la hay y por último está el back up manual o tradicional.
En lo personal he utilizado el de sincronización (Syntoy) y el tradicional (Cobián back up) y ambos casos los he utilizado para realizar el back up de una carpeta de la red que está en el servidor de Windows Server  2003.
En ambos casos me ha tocado llegar a una carpeta de 40 gb, pero este me ha llevado un excesivo  tiempo de casi a una semana de tiempo.
Por otro lado un amigo me comentaba que el utiliza el sistema de respaldo por medio de cinta y la cantidad a respaldar es de aproximadamente 400 gb diarios y el tiempo aproximado es  de 6 horas cosa que se me hace un tiempo excelente para un gran volumen de informacion.
Ahora he decidido cambiar de sistema  o proceso y en vez de respaldar solo una carpeta deseo  respaldar todo el servidor  de Windows server 2003 por lo tanto que sistema y programa me recomiendan.
Les comento las características de mi servidor:
WINDOWS SERVER 2003 RC2
(1)Systemax 2U Dual Xeon Rack Base
(1)Intel Xeon Quad Core E5405P 2.00 12M 1333fsb
1) 4 GB DDR2 667MHz Fully Buffered Memory (4 x 1GB)
(1) Dual 250GB Operating System Drives in RAID 1
(1) 250GB SATA 300 Hard Drive
(1) 250GB SATA 300 Hard Drive
(1) 250GB SATA 300 Hard Drive

Lo que en realidad deseo hacer es respaldar todo el servidor  tal cual busco algo que me respalde todo desde programas instalados así como todas las carpetas de archivos, mi sistema de almacenamiento seria un disco duro externo de un Tera byte de espacio marca Toshiba..

Nota:

Según me han dicho el servidor cuenta con un disco duro tipo espejo  que a decir verdad desconozco  como funciona este sistema.


  • 0

#2 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 23 septiembre 2011 - 01:00

Utilizo un sistema mediante el servidor que te hace el bk este se llama BackutPC investigalo he instalalo es facil. lo puedes usar en windows tambien yo lo utilizo en linux en el servidor que te mencione.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.