Ir al contenido


Foto

Espontáneas


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 junio 2011 - 09:48

Pues eso,

Estaba trabajando en casa y tome ésta foto, a ver que les parece :)


Imagen Enviada
Angel


Salud OS
  • 0

#2 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 23 junio 2011 - 10:22

¿Trabajando profundidad de campo? :p
buena foto


Saludos!
  • 0

#3 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 24 junio 2011 - 02:06

Hola ego, yo paso mucho tiempo haciendo este tipo de fotos "de sillon": elijo algo que me llama la atencion desde donde estoy y miro a ver si puedo sacar una foto que me diga algo.

En tu foto veo que has usado la tecnica de los tercios para hacer el encuadre (aunque luego parece que has recortado la foto en altura), se nota que te lo pensaste antes de decidirlo. Eso ya le da un toque bueo a la foto.

El problema de esta foto es el fondo, que te la arruina (cada vez le doy mas importancia a los fondos, ocupan el 70% del espacio y no se le suele hacer caso) y los colores han quedado amarillentos.

Supongo que en casa no tienes una cascada de aguas bravas ni nada similar, pero "ponerse a la altura" del objeto siempre ayuda. Quizas si hubieses apoyado el mñeco contra una ventana, para que el fondo fuese el exterior, podria haber cambiado todo (aunque en ese caso hay que tener cuidado con el contraluz, si hay mucha luz fuera el muñeco tiende a salir oscuro, coisa que se arregla con el boton de compensar +/- dandole un par de puntitos de mas).

Otra forma simple de tener un fondo decente es poner el muñeco sobre una mesa despejada, mirando un poco para arriba, y sacar la foto de forma que el fondo sea la mesa. Una mesa de madera te da un fondo de pelicula, pero cualquier color te vale. Es un truco muy socorrido para fotos de cosas pequeñas.

Hay aficionados que usan una tecnica para los fondos que para mi es trampa: Imprimen una foto previamente desenfocada y la ponen de fondo, evitando que el objeto arroje sombras sobre el papel... es como un decorado de hollywood, no me gusta, pero la verdad es que es muy muy efectivo. Normalmente, esas fotos tan bonitas con un fondo color caramelo mas clarito solo en el centro, eso es una foto usada de fondo.

Luego os busco una de ejemplo.
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 junio 2011 - 07:28

Pues si, me lo pensé para tomar esta foto, sobre todo intentando hacer lo que hemos estado hablando en este foro, respecto al fondo, pude haber buscado algo menos feo pero en esta ocasión fué así de espontáneo :).

Salud OS
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.