Ir al contenido

Foto

[RESUELTO] videos

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 andy

andy

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 47 mensajes
  • Locationespana

Escrito 29 junio 2011 - 10:43

Hola una vez más pidiendo ayuda, y una vas más dando las gracias  a todos/as los integrantes de este maravilloso sitio.
Bueno a ver mi compañero y yo estamos desarrollando un gestor de datos y me ha tocado hacer una parte que manipula videos, mi base de datos es SQL en la cual almaceno la URL del video, que a su vez se guarda en una carpeta dentro de nuestra  aplicación cuya dirección para el código seria (.\videos)  el problema es que  no sé cómo desarrollar para guardar el video a la vez que inserto los datos a la BD.
Me explico más, mediante una ventana se introduce el nombre del cliente su código la URL del video y alguna otra información opcional. El video lo cargo mediante un opendialog a un mediaplayer para visualizarlo si lo desea  pero no sé cómo hacer para que al presionar un botón guardar primero el video se guarde en la carpeta a la vez una variable o un dbedit tome la URL y al final toda la información pase a la base de datos. Claro esto último si sabemos  trabajarlo, el problema está en pasar el video no deseamos utilizar un savedialog pues esto detendría por un momento el proceso al llamar la ventana para guardar; nos gustaría hacerlo de forma oculta ya que la carpeta siempre será la misma.
Un millón de gracias  por las ayudas anteriores y como siempre espero por vuestra ayuda incalculable 

• 0

#2 marthamelo

marthamelo

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 106 mensajes
  • LocationA Coruña

Escrito 30 junio 2011 - 10:52

Hola bueno veo que nadie hasta ahora tiene la solución a mi problema.
Entonces  guardare el video que está en el mediaplayer cargado mediante un savedialog
Mi pregunta como hago para que el savedialog  sepa que lo que está guardando es el video que está cargado en el mediaplayer

• 0

#3 andres1569

andres1569

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 30 junio 2011 - 11:00

Hola,

me temo que tenéis cierta confusión acerca del cometido del componente TSaveDialog, que sólo sirve para pedir al usuario una ruta y un archivo, pero no sirve para guardar nada, en realidad ese proceso os toca hacerlo a vosotros. Por fortuna, el componente TMediaPlayer dispone de una propiedad FileName que deberáis asignar previamente (no será muy difícil si ya sabéis la ruta destino y el nombre del archivo que queráis que tenga), luego llamáis a su método Save y guardará el video que hay cargado en el TMediaPlayer al archivo indicado.

Saludos
  • 0

#4 marthamelo

marthamelo

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 106 mensajes
  • LocationA Coruña

Escrito 30 junio 2011 - 11:31

Hola andres si  tienes razón tal vez  lo que no supe explicarme
Mira la propiedad filename del mediaplayer se la damos directamente cuando abrimos el opendialog

delphi
  1. mediaplayer1.filename:=opendialog1.filename;

ya hemos probado y no sabemos cómo programar el método save  del mediaplayer.  Por favor si alguien sabe le pedimos ayuda gracias

• 0

#5 andres1569

andres1569

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 30 junio 2011 - 11:40

Hola, según entiendo, esa propiedad FileName hay que asignarla antes de abrir y/o antes de guardar, el funcionamiento para guardar el archivo sería algo así como:

delphi
  1. mediaplayer1.filename := 'C:\Programa\Mis videos\Video0001.avi';
  2. mediaplayer1.Save;

Doy por sentado que sabéis ya la ruta destino -puesto que no queréis pedirla al usuario- y el nombre lo asignáis por convenio. Si quieres asignar el mismo nombre del archivo que tenía en origen para guardarlo en distinta ubicación, con la función ExtractFileName puedes averiguar dicho nombre y luego le unes la ruta destino deseada:

delphi
  1. mediaplayer1.filename:= 'C:\Programa\Mis videos\' + ExtractFileName(opendialog1.filename);
  2. mediaplayer1.Save;

Saludos

• 0

#6 poliburro

poliburro

Advanced Member

• Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 30 junio 2011 - 12:07

Si mal no recuerdo, en la pestaña Windows 3.1 vienen unos componentes que permiten trabajar con directorios y pueden controlarse para mostrar solo determinados directorios
  • 0

#7 andy

andy

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 47 mensajes
  • Locationespana

Escrito 01 julio 2011 - 05:17

gracias con lo que tenia y la ayuda de todos los que colaborasteis he solucionado la duda
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.