Ir al contenido


Foto

Tiquet-Factura en impresoras Fiscales HASAR


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 10 agosto 2011 - 07:15

Hola amigos.

Como sabéis, en algunos países se pide que las facturas se impriman con unas impresoras especiales, llamadas impresoras fiscales, que guardan un registro de todos los tiquets y facturas impresos.

Mi problema es que no tengo disponible ninguna de estas impresoras (que yo sepa ni siquiera se distribuyen en España), y me están diciendo que el código que he preparado en mi programa no hace absolutamente nada.

Si alguno tenéis a mano una impresora fiscal HASAR, os agradecería que probarais este proyecto de prueba que he adjuntado al hilo (hace la simulación de una venta e imprime su tiquet-factura A), para ver si me podéis indicar de algún error que salte en tiempo de ejecución (parece que el ejecutable no informa de ninguno). O bien si tenéis experiencia con estas impresoras fiscales, a ver si me podéis indicar el comando de impresión que me falta enviar o que estoy enviando incorrectamente.

Este proyecto de prueba también envía a la impresora la orden de ejecutar un Cierre Z, lo cual hace perfectamente, en cambio al imprimir el tiquet-factura no hace absolutamente nada (a pesar de utilizar el mismo tipo de conexión y envío de comandos).

El proyecto está escrito en Delphi 6, pero debería funcionar perfectamente en cualquier otra versión de Delphi, puesto que solo utilizo librerías y componentes estándar. Asimismo el proyecto incorpora todo lo necesario para la comunicación con la impresora (librería winfis32.dll) y no es necesario registrar ni configurar ninguna librería o control en el sistema operativo.

Muchas gracias.

  • 0

#2 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 10 agosto 2011 - 09:34

Saludos Marc, no he tenido experiencia con la HASAR y no tengo alguna a mano.  Yo ya he integrado tres modelos distintos: Bixolon, Epson, Bematech al sistema y es muy sencillo. 

Para depurar las comunicaciones yo lo que utilizo es un espia en el puerto serial, con lo cual capturo la comunicacion.  Con ese archivo me comunico con la gente que da soporte a las impresoras y ellos me han ayudado a ajustarlo para que funcione a la perfeccion.  De pronto puedas hacer eso. Mientras voy a ver el codigo y si tienes un enlace al manual de programacion para ver como funciona...
  • 0

#3 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 11 agosto 2011 - 02:09

Muchas gracias Eduardo.

¿ Me puedes recomendar que software de captura de tráfico por el puerto serie has utilizado ? (aunque la verdad es que no estoy muy seguro como voy a capturar ese tráfico, puesto que al no tener ninguna impresora, en mi equipo no puedo ni inicializar la conexión).

Adjunto el Manual de Conexión de las impresoras HASAR. Para Delphi utilizo la conexión mediante DLL, tal y como aparece en la página 54.

Archivos adjuntos


  • 0

#4 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 11 agosto 2011 - 02:10

Y este es el manual de comandos de la impresora fiscal.

Archivos adjuntos


  • 0

#5 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 11 agosto 2011 - 05:32

Bueno, parece que ya lo he podido corregir gracias al emulador de impresoras fiscales de :

http://www.impresoras-fiscales.com.ar

Este emulador me ha informado de los comandos que tenía erróneos y de los parámetros que no aceptaba. Básicamente tenía mal los terminadores de comando.

Ahora el emulador ya me acepta los tiquets (solo falta que el cliente me lo confirme sobre la impresora real).

Subo el programa de prueba corregido, por si alguien más tiene que usar estas impresora, y como yo, se niega a utilizar un control OCX.

NOTA: Ahora me toca pelearme con el dichoso manual, para sacar los tiquets-Factura B, y las notas de crédito. Ese manual del fabricante es pésimo (entra con un detalle como para marear en todos y cada uno de los comandos, pero en cambio aún no he visto una secuencia sencilla de los comandos que deben formar cada tipo de documento)

  • 0

#6 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 28 septiembre 2011 - 03:54

Dichosas impresoras fiscales :(

El cliente ahora me dice que no se imprimen los tiquets, que quedan cortados a medio imprimir. El emulador lo acepta todo correctamente, así que no tengo ni idea de lo que puede fallar. Si alguien tiene una impresora fiscal HASAR, le agradecería que pruebe el código que colgué en el mensaje anterior, para ver si me puede dar alguna pista de donde está el problema.

Gracias.
  • 0

#7 el-mono

el-mono

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 148 mensajes

Escrito 28 septiembre 2011 - 12:16

Marc y porque no te pruebas los componentes para impresoras fiscales de Pablo Zagni que funcionan muy bien para impresoras Hasar y son para Delphi 6/ 7. los encontras en los grupos de Yahoo y se llama Delphi Fiscal el grupo.
  • 0

#8 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 28 septiembre 2011 - 12:27

:) De hecho en mi pais se esta implementando esta modalidad:
http://www.balboarad...para-comercios/
  • 0

#9 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 29 septiembre 2011 - 10:08

Marc y porque no te pruebas los componentes para impresoras fiscales de Pablo Zagni que funcionan muy bien para impresoras Hasar y son para Delphi 6/ 7. los encontras en los grupos de Yahoo y se llama Delphi Fiscal el grupo.


Volveré a intentarlo, ya probé de instalarlo bastantes meses atrás, y no hubo forma de instalar ese componente. Me da conflicto de versiones de algunos packages usados, y como no está disponible el código fuente (al menos antes no lo estaba), no se puede volver a compilar.

Miraré el grupo que me dices, a ver si hay alguna actualización o el código fuente.
  • 0

#10 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 29 septiembre 2011 - 10:28

  De hecho en mi pais se esta implementando esta modalidad:
http://www.balboarad...para-comercios/


Vaya, lo siento, estas impresoras no están estandarizadas y parecen un grano en el cul**    :s

NOTA: Me encanta tu avatar. Visca el Barça.  (y) :)
  • 0

#11 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 30 septiembre 2011 - 09:23

:cool: Soy muy Fanatico del Barcelona F.C pues aca en mi pais hay muchos y Tambien del Real Cuando juegan estos dos vieras como se llenan los negocios y el pinguinito se debe es a que utilizo Linux de Sistema Operativo. jejejejeje  (b).
  • 0

#12 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 30 septiembre 2011 - 12:51


Marc y porque no te pruebas los componentes para impresoras fiscales de Pablo Zagni que funcionan muy bien para impresoras Hasar y son para Delphi 6/ 7. los encontras en los grupos de Yahoo y se llama Delphi Fiscal el grupo.


Volveré a intentarlo, ya probé de instalarlo bastantes meses atrás, y no hubo forma de instalar ese componente. Me da conflicto de versiones de algunos packages usados, y como no está disponible el código fuente (al menos antes no lo estaba), no se puede volver a compilar.

Miraré el grupo que me dices, a ver si hay alguna actualización o el código fuente.


Lo mismo, sigo sin poder instalar estos componentes, me da un conflicto, dice que está compilado con versión distinta del componente ComPort (a pesar de que he desinstalado ese componente antes de instalar el componente de impresoras fiscales y he instalado el ComPort 3.0.0 que es lo que dice el ReadMe.txt).

 
  • 0

#13 el-mono

el-mono

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 148 mensajes

Escrito 07 octubre 2011 - 11:26


Marc espero no sea tarde pero Pablo Zagni acaba de liberar su componente y debes darte una vuelta por su pagina personal http://www.pablozagni.com.ar/ te registras y te lo manda a tu correo el codigo fuente. Si no puedes dimelo y te los envio yo ya los tengo.


Exitos
Mario

  • 0

#14 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 07 octubre 2011 - 12:11

Muchas gracias Mario.

Acabo de enviar la solicitud. A ver si con el código fuente consigo compilar correctamente el componente en mi Delphi :).

Saludos.
  • 0

#15 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 08 octubre 2011 - 06:09

Marc espero no sea tarde pero Pablo Zagni acaba de liberar su componente y debes darte una vuelta por su pagina personal http://www.pablozagni.com.ar/ te registras y te lo manda a tu correo el codigo fuente. Si no puedes dimelo y te los envio yo ya los tengo.


Exitos
Mario


Ya tengo el código, pero sigo teniendo problemas para compilar, debido a las ComPort (me dice que no encuentra el package CPortLib12).

¿ Qué versión de las ComPort tienes instalada ?.

Gracias.
  • 0

#16 el-mono

el-mono

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 148 mensajes

Escrito 10 octubre 2011 - 07:31

Marc perdon por la demora.


Delphi XE
ComPort 4.11


Lo que si debes de limpiar el DPK porque hace referencia a una unidad que no tiene el nuevo componente pero nada del otro mundo, quizás eso te esta haciendo falta.





  • 0

#17 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 10 octubre 2011 - 08:57

Marc perdon por la demora.


Delphi XE
ComPort 4.11


Lo que si debes de limpiar el DPK porque hace referencia a una unidad que no tiene el nuevo componente pero nada del otro mundo, quizás eso te esta haciendo falta.


Sí, había copiado la unidad que falta, pero entonces empezaron un montón de errores de tipos no concordantes.

Pero haciendo lo que dices, simplemente eliminando esa unidad (que parece que es redundante), ahora compila bien (quitando también algunas directivas de compilación que Delphi 6 no interpreta correctamente).

Saludos.
  • 0

#18 el-mono

el-mono

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 148 mensajes

Escrito 10 octubre 2011 - 12:01

Buenísimo Marc. Por si te sirve te pego a continuación un código que utilizo en una aplicación Visual Basic (con OCX) para imprimir comprobantes fiscales sobre una Hasar 715, te lo pego para que veas los encabezados de acuerdo a su condición ante el fisco... digo para que te sirva de referencias.



    If Val(LblCondIva.Caption) = 1 Then ' Responsable inscripto
   
    '// Se reemplaza DatosCliente() por Enviar()
    '// Se agregó el campode domicilio en este comando
    '// ----------------------------------------------
      comando = Chr$(98) & FS & Me.lblNombre & FS & Me.lblCUIT & FS & "I" & FS & "C" & _
              FS & Me.lblDireccion
           
      HASAR1.Enviar comando
      HASAR1.AbrirComprobanteFiscal TICKET_FACTURA_A
      Letra = "A"
    Else
      If Val(LblCondIva.Caption) = 2 Then ' Monotributista
        comando = Chr$(98) & FS & Me.lblNombre & FS & Me.lblCUIT & FS & "M" & FS & "C" & _
              FS & Me.lblDireccion
        Else
          If Val(LblCondIva.Caption) = 3 Then ' Exento
              comando = Chr$(98) & FS & Me.lblNombre & FS & Me.lblCUIT & FS & "E" & FS & "C" & _
              FS & Me.lblDireccion
            Else
              If Val(LblCondIva.Caption) = 4 Then ' Exento
                comando = Chr$(98) & FS & Me.lblNombre & FS & Me.lblCUIT & FS & "C" & FS & "C" & _
                FS & Me.lblDireccion
              End If
            End If
      End If
           
          HASAR1.Enviar comando
 
          HASAR1.AbrirComprobanteFiscal TICKET_FACTURA_B
          Letra = "B"
    End If
    HASAR1.ImprimirItem "Hab." & isRoomNo, 1, Val(txtAmountDue.Text), nPivaM, 0
    HASAR1.EspecificarPercepcionPorIVA "Percep IVA21", Val(txtAmountDue.Text), 21
    HASAR1.ImprimirPago "Efectivo", CCur(Me.txtPayment.Text)
   
    HASAR1.Subtotal True
    Text1(0).Text = HASAR1.Respuesta(4) 'Total
    Text1(1).Text = HASAR1.Respuesta(5) 'IVA
    Text1(2).Text = Val(Text1(0)) - Val(Text1(1)) 'Subtotal
    Text1(3).Text = HASAR1.Respuesta(3) ' Nro de comprobante
    Text1(4) = Mid$(HASAR1.FechaHoraFiscal, 1, 10) ' Fecha
         
    HASAR1.CerrarComprobanteFiscal
   


Exitos
Mario


  • 0

#19 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 10 octubre 2011 - 08:16

Hola,


No he utilizado dicho componente, ni ninguno de ese tipo.
Había escuchado sobre Pablo Zagni y su componente, y viendo el sitio me asalta la duda de las reales condiciones de uso, licenciamiento y no me cuadra del todo la forma de "descargar" su componente. ¿Entrega fuentes pero está cerrado a modificaciones? ¿El envía por correo personalmente el componente, o es que una vez llenado el formulario se permite su descarga?


Han comentado que se basa en ComPort, entonces requiere de su instalación ¿o es que ya viene con éste?


Siento curiosidad por el componente, y más sabiendo que necesito irme familiarizando con el tema de impresoras fiscales; que son muy habituales (en realidad, supuestamente, una obligación) para los comercios y negocios.


Saludos,
  • 0

#20 el-mono

el-mono

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 148 mensajes

Escrito 11 octubre 2011 - 10:30

¿Entrega fuentes pero está cerrado a modificaciones? Si lo modificas le deberías hacer llegar esas modificaciones a el para que el sea quien saque una nueva versión.

¿El envía por correo personalmente el componente, o es que una vez llenado el formulario se permite su descarga?
[/size]El te lo envia personalmente una vez que llenaste el formulario, lo que argumento en una discusión que se armo en el foro es que quiere tener un control sobre quienes tienen su componente


Han comentado que se basa en ComPort, entonces requiere de su instalación ¿o es que ya viene con éste?

[/size]tenes que instalarlo antes de instalar el componente fiscal
[/size]
[/size]Siento curiosidad por el componente, y más sabiendo que necesito irme familiarizando con el tema de impresoras fiscales; que son muy habituales (en realidad, supuestamente, una obligación) para los comercios y negocios.

[/size]sumale también el tema de la facturas electrónicas.

[/size]
[/size]
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.