Jump to content

Photo

Word y Delphi

• Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 dave

dave

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 3 posts

Posted 13 August 2011 - 10:19 AM

Hola, estoy un poco atascado con este tema, he estado buscando información por la red durante tres días sobre como utilizar documentos de Word desde Delphi y he encontrado bastante poco.
Les explico la idea que llevo: previsualizar un documento de Word dentro de un form de Delphi antes de imprimir.

He encontrado por la red la forma de abrir documentos de Word utilizando OLE Automation pero el objeto OLE no me permite poner el Zoom de Word en "Ancho de pagina", tambien he intentado utilizar el componente TWebBrowser pero este me muestra antes de abrir el archivo .doc un dialogo donde me pregunta si guardar o abrir el documento.
He estado buscando algun componente para convertir el doc en un pdf para poder previsualizarlo pero no he encontrado ninguno.

Bueno, la cuestion es si me podrian ayudar con este tema, o con alguna idea de como hacerlo ya que parece que estoy un poco mareado ya, o con algun componente que me lo permita.

Utilizo D7 y estaba intentando utilizar MSWord 2003.

Gracias y un saludo.
  • 0

#2 TiammatMX

TiammatMX

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 1750 posts
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Posted 13 August 2011 - 10:32 AM

... he estado buscando información por la red durante tres días sobre como utilizar documentos de Word desde Delphi y he encontrado bastante poco...

Y no esperes encontrar mucho..., el "automation" (¡¡qué horrenda palabra!!) es un tema muy olvidado para los programadores Delphi, es más, fuera de las poquísimas maneras que nos proveen, no hay más y tenemos que habituarnos a ellas...

He  encontrado por la red la forma de abrir documentos de Word utilizando  OLE Automation pero el objeto OLE no me permite poner el Zoom de Word en  "Ancho de pagina", tambien he intentado utilizar el componente  TWebBrowser pero este me muestra antes de abrir el archivo .doc un  dialogo donde me pregunta si guardar o abrir el documento.
He estado buscando algun componente para convertir el doc en un pdf para poder previsualizarlo pero no he encontrado ninguno.

De hecho, PDFProducer es tu mejor opción. Es una aplicacioncita que simula una impresora PDF pero que tiene el problema que hay que instalarlo en cada PC que utilizará tu aplicación terminada. Hay otros componentes Delphi que permiten crear y leer archivos PDF, pero el caso es casi el mismo que la automatización (¡mejor!, se escucha y lee mejor) por medio de Delphi.

Sugerencia: Si lo que necesitas es sólo mostrarlo, expórtalo a un formato RTF y levántalo en un TRichMemo. Ya si quieres editarlo y llenarlo de monerías, usa el mismo Word.
  • 0

#3 dave

dave

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 3 posts

Posted 13 August 2011 - 10:49 AM

Gracias por responder TiammatMX, he estado probando PDFProducer ahora mismo y a muy a mi pesar no me vale, necesitaria que fuese transparente para el usuario y por lo que he visto no se puede ejecutar pasandole parametros (ya que una opcion seria un ShellExecute y luego mostrar el pdf), y solo permite texto plano.

El problema que tengo es mostrarlo, lo del RichEdit ya lo estube probando pero para eso tienes toda la razon, la mejor opcion que encontre es abrir directamente un Word en un OLEContainer y editarlo con el mismo Word.

Muchas gracias de nuevo.
  • 0

#4 Sergio

Sergio

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 1092 posts
  • LocationMurcia, España

Posted 14 August 2011 - 08:49 AM

Yo utilizo PDFCreator, una impresora PDF que permite configurarse por COM -mejor- o por el registro, y lo mejor es que puedes configurarala para que funcione en modo "autosave" en una carpeta que elijas, asi, la pones como impresora del sistema, abres word, le pides imprimir, y el PDF te aparece en esa carpeta.

Yo lo uso muchisimo desde mis aplicaciones, y me vale para word y cualquier otra aplicacion que tenga un "Imprimir" en el boton derecho del raton sobre un fichero de ese tipo.

Otra opcion: Con openoffice puedes abrir el word y pedirle que lo guarde en formato PDF, lo lleva de forrma nativa.

De las dos cosas tengo codigo, pero ando de vacaciones y hasta final de mes no tengo previsto reengancharme, si te hiciese falta podria conectar por remoto o algo asi en unos dias.
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.