Ir al contenido


Foto

Cumpleaños en access


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 fdr_2k1

fdr_2k1

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 18 agosto 2011 - 04:19

Buenas,soy nuevo en esto estoy dando mis primeros paso les queria preg si me pueden ayudar con esto:
quiero que a partir de una base de datos de access en delphi me muestre apenas abra el prog los cumpleaños de ese dia si es que los hay,la coneccion la hice x medio de ADO. Saludos y gracias
  • 0

#2 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 agosto 2011 - 07:05

para brindarte una mejor ayuda, Podrías incluir la definición de la tabla donde tienes almacenados las fechas de nacimiento?
  • 0

#3 fdr_2k1

fdr_2k1

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 18 agosto 2011 - 03:45

Buenas si se me paso, es una tabla llamada clientes que tiene un campo que es fecha de nacimiento tipo fecha,lo que quiero hacer es que cuando arranque el prog me aparesca una ventana donde me salgan los nombres de los cumpleañeros si es que los hay,espero haberme expresado correctamente es la primera vez que pido ayuda por foros
  • 0

#4 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 18 agosto 2011 - 04:02

Yo cómo lo haría ???


Bien, crearía una formita muy simple o tal vez adornada de imágenes de pasteles y globos  :D  que contuviera algo como un ListBox, ésto para que aparezcan los nombres de los cumpleañeros (si es que los hay)...


Antes de cargar la formita revisaría si existen personas que cumplan años el día de hoy mediante una sentencia SQL. Algo así:


Select NOMBRE from TablaPersonas where FECHANACIMIENTO = :Hoy



Lo que hace es buscar a todas las personas cuya fecha de nacimiento coincida con la fecha de hoy (la cual es un parámetro en la consulta).