Ir al contenido


Foto

Versión de prueba de mi proyecto creatablas


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 23 agosto 2011 - 11:09

Hola Compañeros acabo de subir a utilerias  mi primera versión aun no terminada pero totalmente operativa de Creatablas, a esta versión le falta algunos grupos a crear, las bases de datos completas básicas, el tipo logico_E y generar los archivos Init, de resto debe de ser totalmente funcional.    Me gustaría que la probarais y me comentarais, recordad que solo sirve para crear la base de datos o tablas a una ya existente.
  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 23 agosto 2011 - 11:53

Muchas gracias mi estimado (y)
  • 0

#3 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 23 agosto 2011 - 11:57

Hola
Gracias por el aporte amigo.
Lo he tratado de probar con tres BD y me sale esto:

Creatablas
---------------------------
Your user name and password are not defined. Ask your database administrator to set up a Firebird login.
---------------------------
OK
---------------------------

No se que sera.
Aparte de esto:
Me parece que seria bueno que generaras un manual de uso, se ve interesante pero no se, (por lo menos yo), ni por donde empezar.
Saludos
  • 0

#4 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 23 agosto 2011 - 12:13

Seguramente pretendías abrir una base de datos, a mi con la versión de Firebird 2.5 no tengo problemas, también es verdad, que tuve que instalar para mis sistema la versión de 64 bits, espero que no le afecte.

En cuanto a lo del manual seguramente termine haciendo un post con la explicación de su uso, pero esperaba que me comentaran, primero, de todas maneras, su uso es bastante simple, debes de elegir entra las opciones de cargar una base de datos o darle un nombre nuevo elegir la ruta y crear la BD. (esta opción sale si escribimos directamente el nombre de una nueva BD, si no elegimos la ruta para elegir donde grabamos), después de esto, elegimos, el nombre de la tabla, elegimos, campos sueltos (Debemos Rellenar todo), Predefinidos,(campos sueltos, pre establecidos) o grupos de Campos (conjunto de campos más o menos estándar en este grupo), cada vez que seleccionamos un campo tienes la opción de usar (check) o no usar (quitamos El Check), si lo usamos y pulsamos pasar al siguiente campo, lo añade al Listview, así con cada campo, podemos elegir en cualquiera de estos, crear un generador, un indice o un Primary Key, una vez hemos terminado, pulsamos Generar Código y pasamos al visor con el código de generación, aquí podemos generar un Foringen key en otro form, que nos solicitara unos datos para generar la cadena Correcta,[ no olvidar rellenar todos los Campos], pulsar Crear Tabla y si todo va bien, nos avisara y si hay un error y nos mostrara la cadena que ha generado el Error en 'Cadenas de paso y error'

  • 0

#5 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 23 agosto 2011 - 12:35

Hola
Me sigue saliendo el mismo error, no se que sera.
Si quiero cargar un BD o si quiero crearla nueva, me sale el error.
Saludos
PD: Uso Firebird 2.1

Archivos adjuntos


  • 0

#6 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 23 agosto 2011 - 01:48

Creo Que el Problema es la versión la he preparado con la 2.5, espera a que me digan el resto de los compañeros, si hace falta pongo el código para que lo compiles y lo pruebes tu Caral, o si algún compañero me dice como puedo hacerlo para que no le afecte las diferentes versiones de Firebird.
  • 0

#7 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 23 agosto 2011 - 03:56

Aunque aún no he instalado el programa, el error que le sale a Caral, es quizá  porque el User y el Password que usó Desart en su desarrollo, son diferentes a los que usa Caral, no se sí Desart dejó en algún lado la posibilidad de ingresar nuestros propios User y Password.

Saludos cordiales
  • 0

#8 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 23 agosto 2011 - 04:12

Aunque aún no he instalado el programa, el error que le sale a Caral, es quizá  porque el User y el Password que usó Desart en su desarrollo, son diferentes a los que usa Caral, no se sí Desart dejó en algún lado la posibilidad de ingresar nuestros propios User y Password.

Saludos cordiales



En efecto es eso, ya lo probé en una máquina virtual y pude conectarme a Firebird 2.1 de 32 bits, como SYSDBA y con masterkey.


De momento te recomendaría el uso  de ScrollBox en varios panels del programa, porque en pantallas pequeñas va a ser imposible visualizar todo.


Gracias por compartir.


Saludos
  • 0

#9 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2011 - 07:55

Hola, a mi me da un error de base de datos no disponible, me sale en las dos opciones que tienes (crear la tabla y cargar la tabla), además me parece que tienes que "jugar" un poco con la propiedad anchor de los objetos, al maximizar la forma no se realinean los botones y demás objetos, te muestro como se ve en mi laptop, tengo una resolución de 1366x768 pixeles.

Salud OS

Archivos adjuntos


  • 0

#10 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 24 agosto 2011 - 03:35

hola compañeros gracias por vuestros comentarios, he añadido un botón para cambiar a varios Tipos de Resoluciones entre la 1005x567 a la del programa original 1488x843, el tema de estas medidas tan raras es por mantener la proporcionalidad original del programa. ademas he añadido un nuevo Checkbox, para solicitar el nombre de usuario y password si no son los estándar de delphi. lo e vuelto a subir a utilerias.


En cuanto al error que comenta Egostar, la verdad no tengo ni idea, se supone que para que funcione el programa sólo debe estar instalado Firebird.
  • 0

#11 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 25 agosto 2011 - 03:57

hola compañeros, he bajado el manual, con el nombre  manual creatablas, espero ayude a aclara las dudas, sobre el uso del programa, agradezco vuestros comentarios, a todos y espero se sigan produciendo y podáis entender mejor su uso, también agradecería, si se os ocurren grupos que tenga o no ya expuestos, ideas y demás, como digo este es un proyecto al que aun le queda, pero que ya es operativo, según avance iré poniendo nuevas versiones :D:D:D:D
  • 0

#12 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 26 agosto 2011 - 12:27

Que, nadie ha leído el manual?
  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 agosto 2011 - 07:50

Que, nadie ha leído el manual?


Perdón amigo; no me había percatado de que aún no se había autorizado las descargas que publicaste y por eso no se veían.

Ya están autorizadas.

Salud OS
  • 0

#14 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 27 agosto 2011 - 11:15

hola compañeros acabo de subir a Utilerias la nueva versión de Creatablas, la versión 1.2


Estos son los Cambios
Cambios Versión 1.2.
  Se ha añadido las barras verticales y horizontales y se ha eliminado el componente de resolucion
  Se ha cambiado la posicion de los botones y el statusbar para el hint por el tema de las Scrollbar
  Se ha añadido el editor de Campos Del Listview al pulsar sobre un registro
  Se ha cambiado el nombre del botón de resolución
  Se ha añadido el Remplazo de espacios por Guiones bajo
  Se comprueba la base de datos y la tabla y muestra paneles en verde cuando esta conectado
  Se ha modificado los parametros user y passwor al crear la B.D., parecen que ahora dan mejor Resultado
  • 0

#15 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 agosto 2011 - 02:01

Que bien, ya lo probaremos :) (y)

Salud OS
  • 0

#16 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 21 septiembre 2011 - 10:15

Hola compañeros os pongo aquí mi versión 1.3 del programa, esta tiene unos cuantos cambios y muchos añadidos, ya comentareis, si veis que tenéis problemas con el uso, decir en que parte y os ayudo. un saludo

Cambios Versión 1.3. 
Se ha añadido el Botón para Desconectar y limpiar B.D., Tabla y Datos   
Se ha mejorado el sistemas de guiones, ahora ademas cambia las Ñ y ñ por N y solo admite Teclas entre a y Z, en mayusculas y minusculas                 
  números  y el _ ademas del Enter, retroceso   
Se ha añadido el Botón para Subir un Campo un Registro    Se ha añadido el Botón para bajar un Campo un Registro
Se ha añadido el Botón para en el Listview seleccionar el Registro Anterior   
Se ha añadido el Botón para en el Listview seleccionar el Registro siguiente   
Se posiciona en el Listview en el el último registro al añadir un Campo   
Se muestra el Registro Seleccionado   
Se ha creado ordenación pulsando la columna del Listview Asccendente/Descendente 
Editar registro ahora es con dobleClick sobre el registro   
Se generan los Ini para el programa AUTOABM   
Se ha mejorado la visualización de los Dominios en el Grid  //Falta poder ver el default y los Check y un efecto un poco raro en siertos caracteres, debido al                                                                                      redibujado del texto   
Se ha introducido el menú   
Se ha añadido la linea IBTransaction1.RollbackRetaining cunado se produce el error, para poder seguir al crear tablas   
Se añadido la posibilidad de usar Dominios    Se ha añadido, la posibilidad de asegurar el juego de caracteres y Orden en ISO8859_1   
Ahora crea donde este el Ejecutable una base de datos para el programa y la Tabla DOM, para todos los dominios creados dentro del programa los pueda                            Controlar, los que no se creen dentro del programa, Les Faltaran El Check, Caracteres, Orden y Default, el resto si lo controlara. 
Control de enter como tabs   
Se ha añadido boton salir, cancelando todos los procesos abiertos y desconectando las bases de datos   
Se ha añadido Cargar Confi, para grupos personalizables    Permite crear grupos personalizables, (los crea en un archivo ini), permite crear tantos como  quieran, pero sólo se pueden usar 4 a la vez    En configuración nos permite cargar los cuatro grupos, guardandolo en otro archivo ini   
Los diversos archivos ini y la bd. del programa, se crean donde se encuentre el ejecutable, se supone que debe funcionar desde un pendrive   
-----------------------------------------   
Queda pendiente: 
  Revisar texto, composición y ortografía e incluir las BD. completas  y por último el manual Completo
  • 0

#17 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 23 septiembre 2011 - 10:11

Que nadie lo ha probado?, ningún comentario, critica, etc.. :cheesy:
Es que ha quedado en el Olvidoooooo... :lipsrsealed:
  • 0

#18 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 septiembre 2011 - 10:18

Que nadie lo ha probado?, ningún comentario, critica, etc.. :cheesy:
Es que ha quedado en el Olvidoooooo... :lipsrsealed:


En mi caso no he logrado probarla :( pues no uso firebird
  • 0

#19 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 23 septiembre 2011 - 10:19

Pro cierto el problema de las B.D. se debe al archivo de configuracion de firebird, en unos casos es el gds32.dll y en otros el fbclient.dll el caso pare que funcione, si te da problemas, es que hagas una copia del que tienes y lo renombres con el nombre del otro, teniendo de esta manera los dos, esta importante información fue gracias aCarlosG
  • 0

#20 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 08 octubre 2011 - 09:51

Hola compañeros hace dos semanas que baje la nueva versión del programa, me podría dar alguien su opinión si lo ha probado?
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.