Jump to content

Photo

Como puedo Hacer una consulta por Fecha

• Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 posts
  • LocationEn un solo Lugar

Posted 24 August 2011 - 10:04 PM

Hola amigos: Como Podría hacer una consulta por Fecha y luego lo que me muestre en la consulta yo poderlo imprimir QuickReport.

Ejemplo: Consulta Por Fecha y luego en QuickReport tenerlo listo para imprimir esa consulta.
  • 0

#2 lsedr

lsedr

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 272 posts

Posted 24 August 2011 - 11:08 PM

Hola amigos: Como Podría hacer una consulta por Fecha y luego lo que me muestre en la consulta yo poderlo imprimir QuickReport.

Ejemplo: Consulta Por Fecha y luego en QuickReport tenerlo listo para imprimir esa consulta.

En el botón:

delphi
  1. ADOquery1.Close;
  2. ADOQuery1.Parameters.ParamByName('MiParametro1').DataType := ftDate;
  3. ADOQuery1.Parameters.ParamByName('MiParametro1').Value := DateTimePicker1.Date;
  4. ADOQuery1.Parameters.ParamByName('MiParametro2').DataType := ftDate;
  5. ADOQuery1.Parameters.ParamByName('MiParametro2').Value := DateTimePicker2.Date;
  6. ADOquery1.Open;

En la propiedad SQL del ADOQuery:

delphi
  1. SELECT Cliente_No, Fecha_Hora, Nombres
  2. FROM Clientes
  3. WHERE Fecha_Hora >= :MiParametro1
  4. AND Fecha_Hora<=:MiParametro2;

• 0

#3 amell2020

amell2020

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 340 posts
  • LocationEn un solo Lugar

Posted 24 August 2011 - 11:31 PM

ok gracias. pero la consulta la quiero hacer directamente al quictrepot
es
  • 0

#4 eduarcol

eduarcol

Advanced Member

• Administrador
  • 4483 posts
  • LocationVenezuela

Posted 25 August 2011 - 07:35 AM

El dataset que sirve de origen de datos al QuickReport es el que debes filtrar, para eso puedes utilizar el ejemplo que te proporcionaron anteriormente.

(y)
  • 0

#5 Delphius

Delphius

Advanced Member

• Administrador
  • 6301 posts
  • LocationArgentina

Posted 25 August 2011 - 07:38 AM

Sólo debes vincular en el componente report el DataSource que tiene dicha consulta. Y solito te arma el reporte.

Tu debes darle el formato al reporte añadiendo bandas, labels, etc. Luego con hacer vista previa ya te genera el informe listo a imprimir.

¿O es que tu duda pasa por el uso de QuickReport y de sus componentes y el armado de informes? Si utilizaste Access alguna vez, es similar al diseño de un informe. Tu vas colocando las componentes dandole forma.

Saludos,
  • 0

#6 lsedr

lsedr

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 272 posts

Posted 25 August 2011 - 10:34 AM

Sólo debes vincular en el componente report el DataSource que tiene dicha consulta. Y solito te arma el reporte.

Tu debes darle el formato al reporte añadiendo bandas, labels, etc. Luego con hacer vista previa ya te genera el informe listo a imprimir.

¿O es que tu duda pasa por el uso de QuickReport y de sus componentes y el armado de informes? Si utilizaste Access alguna vez, es similar al diseño de un informe. Tu vas colocando las componentes dandole forma.

Saludos,

saludos cordianles delphius y a todos los demas

Dos preguntas:

1. Cual componente puedo usar para que me pueda salir una imagen como un logo de la empresa en el reporte cuando ya se va a imprimir ??

2. Cual componente puedo utilizar para que me salga impreso en una factura una descripcion que tiene muchos caracteres ??
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.