Jump to content


Photo

Firebird Super Server y Embedded juntos


  • Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6295 posts
  • LocationArgentina

Posted 25 August 2011 - 07:22 AM

Hola a todos!
¿Se me extraña mis preguntas?


Porque tengo una duda... y no quiero meter la pata. ¿Es posible mantener una instalación Super Server y una versión Embedded juntas?


Recuerdo haber leído, aunque no en donde  :(  , que NO es recomendable tener instalado ambas.
¿Alguien podría aclararme el tema?


Verán yo tengo instalada la versión Super Server 1.5 y con ella me doy abasto. El punto es que necesito llevar mi proyecto para una demostración y requiere que sea lo menos invasivo posible a cualquier otra PC. La idea es evitar tener que instalar el Server, hacer alguna configuración, etc. Ahora bien si no es posible bueno... que se la aguanten e instalen el Server.  :D


La versión embedded es justo para eso pero no la he probado. Mejor dicho, no me le animo a probarla sabiendo que tengo ya instalado el Server.
¿De que modo podría trabajar con ambas cosas?


Mi primer idea es disponer de un archivo .ini en el cual indicar el modo de conexión de modo tal que me permita elegir una conexión Server o una Embedded para el que desee. Allí no habría problemas. Mi duda a ese punto es justamente cómo proceder a realizar la conexión con los IBX y de asegurarme que se conecte con la embedded y no utilice el Server cuando sea el caso... porque hasta ahora yo siempre utilicé la conexión Server de siempre. ¿Debería cambiar algo en particular para hacer una conexión embedded?


Saludos,
  • 0

#2 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2137 posts

Posted 25 August 2011 - 07:38 AM

Yo no he tenido ningún problema, basta copiar  los archivos del Embedded a la carpeta del ejecutable (conviven sin problema), renombrar el fbembed.dll según tu necesidad a (fbClient.dll o gds32.dll) y listo, ya te corre en cualquier PC.
Saludos

  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6295 posts
  • LocationArgentina

Posted 25 August 2011 - 07:54 AM

Hola Wilson,


Se que el uso de embedded es cosa de copiar en el mismo directorio del ejecutable los archivos.
Mi duda es si no será por casualidad que a escondidas en realidad se termine haciendo la conexión mediante el Server en cuanto al uso de IBX y configuración. Es decir ¿En verdad IBX utilizará la dll fbemded renombrada del directorio en lugar de buscar la del Server?


Saludos,
  • 0

#4 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2137 posts

Posted 25 August 2011 - 08:03 AM

Acabo de probar deteniendo el Servicio de Firebird y de hecho se conecta al Embedded  sin ningún problema, aclaro  que me conecto con dbExprees, pero no debería ser distinto con los IBX.

Saludos
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14459 posts
  • LocationMéxico

Posted 25 August 2011 - 08:12 AM

Hola

Me parece importante publicar el órden de búsqueda/carga de las librerias (dll's) para aclarar éste tema.


1.- En el directorio que contiene el ejecutable (EXE) 
2.- El directorio actual de la aplicación.
3.- El directorio de sistema de Windows
4.- El directorio de Windows
5.- Los directorios incluidos en la variable de entorno  PATH del Sistema.


De tal forma que si la librería de firebird incrustado está en la carpeta del ejecutable, es lo primero que carga, lo cual confirma que no se está utilizando el motor de FB Server.

Salud OS
  • 0

#6 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6295 posts
  • LocationArgentina

Posted 25 August 2011 - 08:22 AM

OK.


Estudiaré esta opción... conste que si tengo problemas le diré a mis "jefes" que te linchen a ti 
Será cosa de probar deteniendo el servicio.


Ahorita tengo un problemita menor. Yo utilizo Server 1.5.3 y no guardé la versión embedded correspondiente    Tocará actualizarme a 1.5.6, por las dudas. Así que a desinstalar 1.5.3, instalar 1.5.6 previo bakup de mis bases de datos. Salvo que el equipo de Firebird sea tan amable de enviarme la versión que necesito.
Se que es algo muy menor pero ya que estamos... tal vez sea conveniente dar ese saltito de 0.0.3 pasos ya que se arreglaron algunas cosas, en especial en seguridad y SQL.


Saludos,
  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6295 posts
  • LocationArgentina

Posted 25 August 2011 - 08:25 AM

Eliseo, debiste simplemente decirme algo obvio: RTFM.  :D


Porque justamente eso está aclarado en la documentación... el asunto es que se me olvidan algunas cosas y tu me prendiste el foco. Y digo yo... ¿para que tengo todo bien bonito y encarpetado? ¡Que te pongas a REleer chico!  :D


Saludos,


  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14459 posts
  • LocationMéxico

Posted 25 August 2011 - 08:41 AM

Eliseo, debiste simplemente decirme algo obvio: RTFM. 

Porque justamente eso está aclarado en la documentación... el asunto es que se me olvidan algunas cosas y tu me prendiste el foco. Y digo yo... ¿para que tengo todo bien bonito y encarpetado? ¡Que te pongas a REleer chico! 

Saludos,


jejeje, nada hombre, que escribirlo hasta me hizo sentir intelectual jajajajaja. :)

Salud OS
  • 0

#9 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4483 posts
  • LocationVenezuela

Posted 25 August 2011 - 08:57 AM

Solo por curiosidad, que te detiene de dar el salto al 2.x???
  • 0

#10 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6295 posts
  • LocationArgentina

Posted 25 August 2011 - 09:07 AM

Solo por curiosidad, que te detiene de dar el salto al 2.x???

Hola Eduardo,


Delphi 6 es la respuesta. Si bien he leído testimonios de que no hay problemas en ir al menos hacia la 2.1.x por motivos de MÁXIMA seguridad y compatibilidad con los IBX de D6 es que me mantengo en la serie 1.5.x


Si tengo planeado dar el salto, en cuanto adquiera un nuevo equipo y termine mis proyectos que falta muy poco afortunadamente. Probaré que tan bien va D6 con Firebird 2.1x un tiempo. Aunque ya ultimamente me pesa más la idea de irme a Lázarus a fin de mantenerme actualizado junto a Firebird; muy seguramente con Zeos. Al menos hasta que esté en la posibilidad de adquirir Delphi XE o la que esté disponible para entonces.


Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.