Creo este tema porque he encontrado estos problemas con el delphi XE y quería saber si soy el único y si mi pudierais aportar soluciones
Problemas encontrados con Delphi XE:
- En el primer equipo que se instaló no daba compilado y ni reinstalando conseguimos que compilará y eso que fallaba compilando units que estaban en el “Library Path”. Al no recibir ninguna solución por parte de embarcadero tuvimos que reinstalar el sistema operativo.
- Nada más instalar el Delphi XE con únicamente los componentes suministrados en la instalación inicial, el IDE al cerrar el IDE del Delphi XE o trabajando con el código da violaciones de acceso. Esto nos ha pasado en dos equipos distintos con Windows XP y Windows 7 Professional 64Bits. Al trabajar con él un tiempo y agregar paquetes nuevos ya no falla tanto al cerrar el Delphi Xe pero si trabajando con el código.
- Al hacer debugger del código fuente (ya sea pulsando F9, F8,F7,shift+F7), a veces en vez de parar en los breakpoints de mi código sale al debugger de la CPU sin venir a cuento. He probado a marcar Tools->Debugger Options->Embarcadero Debuggers->Ignore non-user breakpoints, tambien a activar “use debug .dcus”, a. A veces deja de pasar por la CPU, pero cierro la aplicación y al volver a abrir el Delphi y el proyecto pasa de nuevo por el debugger de la CPU. Esto para mi es un problema muy grave pues no permite seguir el código para depurarlo.
- Según la documentación de Delphi se puede instalar en un sistema con Delphi 2006. Yo tenía instalado el Borland developper studio 2006 y me ha provocado muchos problemas. Nuestros paquetes de componentes propios metían los paquetes de Delphi 2006 en vez de los de Delphi Xe al compilarlos, aunque no estaban en las rutas del “Library Path”, para poder compilarlos hubo que hacer Enviroment Options->Enviroment Variables->Add overload->Path y quitar todas las rutas de Delphi 2006. El Delphi 2006 desde que instalamos el Delphi Xe nos da bastantes problemas de compilación, cosa que no nos pasó nunca con las anteriores versiones de Delphi: 7,6,5,4,3..
Como puedeis comprobar después de probar en dos equipos estoy un poco mosqueados con los problemas que da el Delphi XE, y desde que lo compre Embarcadero no ha sacado ningún parche ni ninguna actualización que resulva los problemas.
He probado el IDEFiXpack 4.3 y Gexperts 135 para XE por si nos aportaban alguna solución pero no.

Problemas Delphi XE
Comenzado por
Juanter
, sep 06 2011 05:20
3 respuestas en este tema
Escrito 06 septiembre 2011 - 05:20
Escrito 06 septiembre 2011 - 08:13
Hola Juanter, bienvenido a DelphiAccess, sientete como en casa.
Vaya situación rara, yo tengo instalado Delphi 2006 y XE en Windows Vista y no tengo ninguno de los problemas que has descrito.
Salud OS
Vaya situación rara, yo tengo instalado Delphi 2006 y XE en Windows Vista y no tengo ninguno de los problemas que has descrito.
Salud OS
Escrito 08 septiembre 2011 - 09:16
Gracias por responder tan rápido.
El problema con el Debugger de la CPU es debido a apuntar las rutas del proyecto a alguna carpeta que tiene compilados de Build Configurations->Release, cuando estoy en Debug. Parece que tengo este problema solucionado de momento.
Sin embargo sigo sigo sin entender el resto de los problemas, pues lo de que agregara paquetes compilados en delphi 2006 cuando construia los componentes de delphi Xe, me parece un fallo muy grande pues hasta ahora siempre avisaba que el componente no estaba realizado con la misma versión y no los dejaba construir, pero en Delphi XE los cogía del PATH de Enviroment Variables en vez del Library Path.
Las violaciones de acceso nada mas instalar el delphi XE, me paso en instalaciones nuevas en dos equipos distintos. Me extraña que esto no le haya pasado a nadie más del foro.
El problema con el Debugger de la CPU es debido a apuntar las rutas del proyecto a alguna carpeta que tiene compilados de Build Configurations->Release, cuando estoy en Debug. Parece que tengo este problema solucionado de momento.
Sin embargo sigo sigo sin entender el resto de los problemas, pues lo de que agregara paquetes compilados en delphi 2006 cuando construia los componentes de delphi Xe, me parece un fallo muy grande pues hasta ahora siempre avisaba que el componente no estaba realizado con la misma versión y no los dejaba construir, pero en Delphi XE los cogía del PATH de Enviroment Variables en vez del Library Path.
Las violaciones de acceso nada mas instalar el delphi XE, me paso en instalaciones nuevas en dos equipos distintos. Me extraña que esto no le haya pasado a nadie más del foro.
Escrito 12 septiembre 2011 - 05:41
Aporto los cambios que llevo realizados en Delphi XE para que me funcionará el código de los programas de delphi 2006:
- Cambiar string -> ansitring donde haya que mantener el uso de solo un byte por caracter (comunicaciones, almacenar bytes en cadenas,...)
- Conversiones a PAnsichar -> PAnsichar(ansitring)
- Quitar la unit DBExpress del uses
- TBookMarkstr -> TBookMark
- BDE cuando usa Params[].AsString -> Params[].AsAnsistring
- Units Wintypes, WinProcs -> Windows
- Comprobar las rutas de Output del Build Configurations-> Release y Build Configurations-> Debug no pueden coincidir. si cambia las opciones de debug pueden provocar salidas inesperadas al CPU Debug
Agradecería que si tenéis algún otro cambio lo compartierais.
- Cambiar string -> ansitring donde haya que mantener el uso de solo un byte por caracter (comunicaciones, almacenar bytes en cadenas,...)
- Conversiones a PAnsichar -> PAnsichar(ansitring)
- Quitar la unit DBExpress del uses
- TBookMarkstr -> TBookMark
- BDE cuando usa Params[].AsString -> Params[].AsAnsistring
- Units Wintypes, WinProcs -> Windows
- Comprobar las rutas de Output del Build Configurations-> Release y Build Configurations-> Debug no pueden coincidir. si cambia las opciones de debug pueden provocar salidas inesperadas al CPU Debug
Agradecería que si tenéis algún otro cambio lo compartierais.