¡Hola a todos!
Quisiera aportar un punto de vista que me parece que se ha obviado aquí, aunque está presente entre las "razones" para obtener la certificación de Delphi, según la propia Embarcadero. ¿De qué estoy hablando? De la imagen que puedas ofrecer a tus posibles clientes.
Por ejemplo (espero que no se tome como SPAM) yo muestro el logo de la certificación en mi sitio web NeoPlugins.com, tanto en el menú (que se ve en casi todas las páginas) como en el "Acerca de...". Y con esto lo que pretendo decir es, oyes, que más o menos sé lo que me traigo entre manos.
Ya me gustaría que la certificación pudiera ser la "Master", de hecho, por la ilusión que me ha hecho conseguir la "Developer", y, sobre todo por las razones susomentadas, creo que merecería la pena pagar los $150 que cuesta el examen, mejor dicho, cada examen...
O sea que creo que merece la pena la certificación de marras. Y además tengo que decir que conseguir la "Developer" no es demasiado complicado, a poco que hayas usado Delphi: tened en cuenta que contáis con acceso a Internet mientras hacéis el examen: tal vez la dificultad estribe más en el tiempo máximo que en otra cosa.
Y esa es mi opinión. La opinión de un Delphi Certified Developer.
Hola amigo David, me da mucho gusto verte por aquí

Efectivamente, tienes razón al decir que estar ceertificado no solo es para conseguir un puesto en una empresa, sino para que tus clientes, si eres independiente, tengan al confianza que tienes los conocimientos suficientes para confiarte el desarrollo de una aplicación.
Ya hace tiempo que conozco tu sitio de NeoPlugins.com (digo, por algo me dicen egopolice




Salud OS