Libros para Delphi 7 (Recomendados)
Escrito 12 septiembre 2011 - 11:42
Necesito que de acuerdo a sus experiencias con Delphi 7 me den su opinión acerca de cuál es el libro más completo para aprender a desarrollar programas con Base de Datos...
Cómo pueden ver, solo tengo un poco de experiencias con SQL Server 2005 express, pero ahora necesito aprender a usar base de Datos como la Firebird 2.1 que es la versión que instalé recientemente luego de seguir el Tutorial del amigo Caral
Entonces yo tengo, por ejemplo, estos dos libros:
- La cara oculta de Delphi 6
- La biblia de delphi 7 (Marco Cantú)
Preguntas:
1. Cuál de los dos es mas completo ?
2. Es recomendable estudiar los dos juntos ?
Escrito 12 septiembre 2011 - 11:57
Por lo que dices, creo que vas a aprovechar más "La cara oculta de Delphi 6". Este libro va más directo al meollo de programar aplicaciones conectadas a bases de datos.
Saludos.
Escrito 12 septiembre 2011 - 12:12
El único libro que leí fue uno que se llamaba Delphi 6.
Era un librito casi de bolsillo que solo trataba de delphi 6, el ID y como usarlo, básicamente.
Con este libro y los foros me fue suficiente para no pasar de novato, pero de algo sirvió.
Lastima que lo preste y nunca me lo devolvieron.
Saludos
PD: Nunca me gusto la cara oculta de delphi 6.
Esto de no dar la cara no me gusta..........

Escrito 12 septiembre 2011 - 12:16
Hola.
Por lo que dices, creo que vas a aprovechar más "La cara oculta de Delphi 6". Este libro va más directo al meollo de programar aplicaciones conectadas a bases de datos.
Saludos.
Ok. entonces como yo tengo el Delphi 7 instalado, y el libro es para el 6, no crees que exista mucha diferencia entre el 6 y 7 o es lo mismo ??
Pues como solo he leido algunos temas de ambos, me intereza estudiar algo que valla directo a como hacer los soft con BD's ...
con el poquitin que se de SQL + Delphi 7, hice una aplicación buena para los clientes de electronica, pero me recomendaron aprender otra Base de Datso y por eso seleccioné Firebird 2.1 con el IBExpert instalado tambien...
Saludos
Escrito 12 septiembre 2011 - 12:18
Delphi 4, 5, 6 y 7 son casi lo mismo.
La diferencia, si la hay, es muy pequeña.
Particularmente, no cambio mi delphi 6, por nada del mucho (como quiero a este canijo.

Saludos
Escrito 12 septiembre 2011 - 12:50
Hola
Delphi 4, 5, 6 y 7 son casi lo mismo.
La diferencia, si la hay, es muy pequeña.
Particularmente, no cambio mi delphi 6, por nada del mucho (como quiero a este canijo. )
Saludos
ok pos a estudiarle se ha dicho, sigo con ''La cara oculta de delphi 6''
No existe ''La cara oculta de delphi 7'' ???
Escrito 12 septiembre 2011 - 08:05
No existe, ni existirá La Cara Oculta de Delphi 7. Su autor se ha desapegado de Delphi... una vieja y larga historia que no viene al caso.
Mi recomendación, en órden en lo que hace a Delphi + Bases de datos: La Cara Oculta de D4, La Cara Oculta de D6, y luego para complementar los libros de Marcos Cantú de La Biblia de Delphi x.
Como te han dicho, diferencias de una versión hay muy pocas. Es más, con decirte que tranquilamente puedes estar en la versión XE y estudiar las bases con D4. Los cambios más que nada son de funcionalidades en el IDE que en el lenguaje en si. Si hubieron cambios internos, como mejoras y reeestructuración de la VCL, renombre de clases, propiedades, pero todo ello es documentado y fácilmente de entender y no afectan a la comprensión y el funcionamiento en general de Delphi.
Se me hace que le estás buscando la 5ta pata y complicando al puro vicio.
Saludos,
Escrito 12 septiembre 2011 - 11:07
Se me hace que le estás buscando la 5ta pata y complicando al puro vicio.
No entendí esta parte de tu comentario, saludos c
Escrito 12 septiembre 2011 - 11:14
Hola
El único libro que leí fue uno que se llamaba Delphi 6.
Era un librito casi de bolsillo que solo trataba de delphi 6, el ID y como usarlo, básicamente.
Con este libro y los foros me fue suficiente para no pasar de novato, pero de algo sirvió.
Lastima que lo preste y nunca me lo devolvieron.
Saludos
PD: Nunca me gusto la cara oculta de delphi 6.
Esto de no dar la cara no me gusta..........
Bueno, te diré algo amigo Caral, en verdad los que me enseñaron a mi sobre programación, dieron solamente pequeñas y escasas pinceladas de enseñanza y por eso quiero aprender porque en mi pais está muy pobre la enseñanza en las universidades...
por otro lado, he estado leyendo los dos libros que mencioné, y realmente la mayoría de términos técnicos no los entiendo y según lo que percibo, el autor inicia hablando de unos temas como si estuviera suponiendo que uno sabe la mayoria de cosas...
Yo estoy tratando de entender estos libros....Y eso que soy uno de los mejores en las asignaturas de programación en el gran grupo de ingenieros en mi universidad...
es una lástima y una verguenza jeejej pero esa es la educación de mi país...
Escrito 13 septiembre 2011 - 12:39
Que componentes deseas utilizar, por lo pronto utiizo zeos. Comienza con tus pruebas y cuando tengas dudas pregunta y veras como vas entendiendo estos libros, que pueden ser un poco apabullantes de entrada.
Escrito 13 septiembre 2011 - 09:04
Creo yo que lo que resta es ponerse a leer en vez de pedir más porque estás dando la impresión de que das vueltas sobre lo mismo.
mucho no me puedo extender, estoy respondiendo ese mi celular y ya ando corto de abono. Estoy de viaje.