Ir al contenido


Foto

Mi cuenta en flickr y el GRAN truco de borrar fotos


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 18 septiembre 2011 - 03:09

Hace años que lo tengo en mente, y por fin hace un par de días me decidi y abrí cuenta -gratuita- en flickr para subir solo las fotos que personamente más me gustan:

http://www.flickr.co...os/nosoysergio/

Descubrí apenado que una cuenta gratuita solo puede mostrar 200 fotos, asi que abrí otra cuenta para fotos de eventos que quiero que puedan encontrar mis amigos y conocidos... pero eso del límite de 200 es un lio, seguramente me toque ir abriendo cuentas nuevas, una por año, para estas "fotos sociales".

Respecto a mi cuenta para "fotos buenas", 200 es suficiente, he eleigo muy muy pocas, quizas 1 de cada 500 o 1000 sin exagerar, hay años completos donde no considero que n inguna merezca ser enseñada, pero la verdad es que luego, vistas así todas juntas, parezco mejor fotografo de lo que soy.

Asi que, aparte de poneros el link y esperar ansioso vuestros comentarios -aun no tengo ninguno, solo hace 2 dias que lo abrí- aprobecho para comentaros el truco más importante de un fotografo que aspire a "parecer" bueno (serlo es otra cosa): De cada 10 fotos que hagas, borrar las 5 o 6 peores sobre la marcha y quedate con las que enseñarias más o menos orgulloso, y de esas, pon en tu galeria/albúm/web solo las que sobresalgan del montón, 1 de cada 100 o menos.

Este "truco" es quizas el más importante de todos: al "obligarte" a borrar las malas sobre la marcha te obligas a auto criticarte, algo muy importante, y al mostrar solo las mejores, aparte de volver a ejercer la autocritica, los demás se asombraran y diran "a mi no me sale una foto así ni haciendo 1000 fotos"...  ¡A mi tampoco, pero es que muestro 1 de cada 1000 o 2000 que tiro! (entre borradas en la cámara y las no elegidas).
  • 0

#2 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 18 septiembre 2011 - 11:02

Hola Sergio, pues mira que es una gran galeria la que posees, eso del límite se soluciona con las cuentas "pro", que tienen un costo anual.
Lo de borrar fotos va en el tiempo y a consideración, algunas vienen siendo más personales que otras diría yo, aunque no dejan de tener el toque artístico.
Esta semana te añado como contacto desde mi cuenta, advierto que solo tengo dos viejas fotos :D



Saludos!
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.469 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 septiembre 2011 - 01:31

Muy buena galería Sergio. (y)

Por cierto, que fué de la sesión con los Noise Box, ¿ ya se hizo ?

Salud OS
  • 0

#4 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 19 septiembre 2011 - 01:47

Gracias por los comentarios!

Felipe, ya se que pagando 25 dolares año se soluciona, pero se puede hacer de otra forma: Creas un "grupo" de fotos cuya tematica sea "Yo, mi y mi mismo" y pones todas tus fotos en el grupo, ahora puedes añadir otras 200 y las anteriores siguen visibles en ese grupo... añades tus nuevas 200, etc... lo unico es que solo puedes editar las ultimas 200 y tienes que darle a tus conocidos el link a ese grupo, no a tu usuario.

Respecto de que algunas son mas personales que otras, es cierto, las subi antes de saber el limite de 200, asi que empece a borrar luego un monton que eran mas "graciosas" que "buenas", y aun tengo que limpiar bastante hasta dejar solo las que para mi son buenas. El resto las empece a meter en un usuario nuevo, alli metere todas esas "personales" o mas bien de dias de fiesta donde luego voy dando el link a la gente para que se sirva... en esa cuenta si que usare el truco del grupo para ir poniendo un monton de fotos por cada año de fiestas de mi pueblo (tengo desde el 2002, me llevo la camara de fiesta y al dia sigueinte veo a ver qu epaso, nome acuerdo de todo, je je).

Egostar: Lo de noise box estoy a la espera de que me avisen, tampoco tienen excesiva prisa, es de cara a las promociones de un nuevo disco creo, pero no se si tienen ya el disco terminado o que, ando desconectado de su mundo (no tengo ni facebook, asi que ni me entero de estas cosas). Yo sigo dandole vueltas al tema, de hecho les pasare el link de flickr para que vayan mirando a ver si alguna les "inspira" mas que otras, por saber un poco sus preferencias, de momento solo me han dicho que les gustan las luces de colores y esas cosas, pero no es mucha definición, claro.

Una idea que me ronda es intentar unos retratos de grupo con luces de color por detras, de esas que usan tanto en series USA como bones, CSI y similares. Es una tecnica mas o menos trillada: Una luz blanca difusa desde una esquina, y luego un par de focos en los lados casi detras, uno azul y otro naranja, asi es como salne esas cosas, pero nunca lo he intentado ni tengo focos de colores ni nada, pero bueno, ya vere, igual con bolsas de plastico de colores tapando focos blancos y cosas asi de ir por casa consiguo lo mismo, lo que no voy es a gastarme un duro para comprar nada!
  • 0

#5 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 19 septiembre 2011 - 07:35

Hola,
si es verdad, buena trampa :D, le puedes poner al grupo el "Yoyo".

Para lo del proyecto, ¿no te llama la atención la técnica del light graffiti?


Saludos!
  • 0

#6 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 20 septiembre 2011 - 02:57

Felipe, que GRAN idea, es algo divertido para ellos y sencillo de hacer, no necesito muchas luces ni nada de eso, incluso puedo dispararle el flash uno a uno por separado en una misma toma de un minuto.... ellos que dibujen, y yo voy decidiendo en que momento le pego el flash a cada uno... solo tendria que llevar cuidado con que el flash de uno no ilumine a otros, pero bueno, se puede hasta hacer "turnos" entre ellos, o dibujarse unos a otros con la linterna... muchas opciones todas interesantes y divertidas.

Ahora a buscar linternas de colores y punteros laser y demas cosillas asi... muchas gracias, Felipe, no se me habia ocurrido, y mira que llevo tiempo mirando esas fotos y leyendo sobre la tecnica... solo una vez lo intente pero sin prepararlo, y sin flash, y siempre salen cosas por lo menos interesantes, que con un poco de photoshop te sacan de cualquier apuro!

Ya tengo en que pensar durante unos días... y localizar una sala realmente oscura, que no es sencillo, para poder hacer una toma de 1 minuto o mas, si no no te da timepo a jugar con las linternas.

:cheesy: :cheesy: :cheesy:
  • 0

#7 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 20 septiembre 2011 - 09:12

Mucha suerte amigo, de seguro van a quedar muy bien  (y)


Saludos!
  • 0

#8 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 21 septiembre 2011 - 09:07

Ya he comentado la idea con los 5 componentes del grupo, y estan dando saltos de alegria como niños, mi hermana es la más ilusionada, ella me acompañará para añadir luces de colores, así tendremos mas luz en menos tiempo.

Ahora andan buscando luces led, linternitas, punteros laser y plasticos de colores tipo acetatos para filtrar la luz de las linternas. Con esto mas el flash bajito en modo remoto, que haré saltar al final del tiempo de exposicion (esto ya se comento en otro post, es lo del flash en modo "rear", "curtain", "slow" o el modo de foto nocturna, según la cámara que useis) para que se les vean algo las caras, pues con todo esto ya veremos entre todos como usarlo durante la sesión.

Lo bueno de el light painting es que no necesitas un estudio con luces difusas y fondos especiales, una habitacion oscura es la único que necesitas, así que de tener que pedir hora en un centro social que tiene de todo eso, ahora la idea es hacerlo en su local de ensayo, con más tranquilidad y sin tener ni que limpiar la sala antes!

Mi idea es mezclar 3 tipos de luz: Por un lado, el flash que saltará al final y me dará una luz blanca difusa y flojita que ilumine un mínimo a todos.

Luego, quiero ir añadiendo luz durante el tiempo que dura la toma (15 o 30 segundos) con una linterna blanca a las caras de los del grupo, esa luz igual la fltro en naranja para iluniarles el lado izquierdo desde atras, para tener una linea de luz naranja a un lado de las caras, mas otra vez por la derecha, mas de lado que por detras, y sin filtrar o con un toque azul. Esto mas el flash te da una iluminacion "clasica" de tres focos: El blanco tipo sol, desde arriba y a un lado, mas dos focos desde atras uno a cada lado con luz de color (el tipico efecto de las series americanas tipo CSI).

Por ultimo, mi hermana añadiria lucecitas de colores de linternas led, por ejemplo podria hacer una espiral alrededor de cada uno, de forma que aparezcan como dentro de un torbellino de color. Cada uno podria llevar su torbellino de un color.

Otra cuarta opcion es añadir unos segundos extra donde la luz blanca, la 1 y la 2, esten apagadas, incluso la tercera de colorines de mi hermana, y en esos 10 segundo extra, cada uno de los 5 enciende sus linternitas y añade su firma debajo de su cara, dibujandolo frente a su pecho.

O podrian ellos mismos dibujarse su espiral y que mi hermana se dedique solo a luces de fondo, tipo graffiti, quizas escribiendo en el fondo el nombre del grupo con una bengalita de los cumpleaños que echan chispitas durante uno o dos minutos, o con un puntero laser... mientras escribo se me ocurren cosas nuevas!

Como veis, las posibilidades son infinitas, y sobre la marcha seguro que se nos ocurren muchas mas, así que no tengo ni idea de lo que va a resultar, pero seguro que nos lo pasamos bien.

Anoto comprar estas bengalitas y que pongan mucha cerveza en el frigorifico para estar "inspirados" ese dia.
  • 0

#9 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.469 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 septiembre 2011 - 09:18

Vaya, que bien Sergio, me alegra mucho que la idea haya caido tan bien, además, la forma como lo has "platicado" es genial, se nota el entusiasmo que tienes en el proyecto.

Pues nada, sigo espectante de nuevas noticias :)

SaludOS
  • 0

#10 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 21 septiembre 2011 - 03:49

Jeje, es es como para jugar tal cual si fueran niños. Al igual que ego espero a ver que pasa.

Mira que no hay límites:

Light Warfare


Saludos!
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.