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Como Combinar sonidos sin que se corten


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4 respuestas en este tema

#1 monchito_elroro

monchito_elroro

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Escrito 21 septiembre 2011 - 01:11

Buenas amiguitos, quisiera pedirles una ayudadita:

Pues como dice el título "Como puedo combinar sonidos" mediante la función SNDPLAYSOUND o con PLAYSOUND con Uses "mmsystem" ........... les digo esto porque cuando le pongo un sonido a un boton y otro sonido como fondo del FORM este último se corta cuando uso el botón y lo que me gustaría es que no se corte y siga hasta acabar pero que a la vez se escuche el sondo del botón

en pocas palabras que se escuchen y respeten ambos sonidos sin cortar ni el uno ni el otro....

Gracias.  :)
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#2 enecumene

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Escrito 22 septiembre 2011 - 07:28

Si necesariamente necesitas usar la API de windows, pues deberas hacer uso de ejecucion de Hilos, aqui te dejo una funcion que mas o menos hace lo que necesitas, la unica pega es que esta hecho en Delphi.

http://stackoverflow...3462724#3462724

Saludos.
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#3 monchito_elroro

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Escrito 22 septiembre 2011 - 01:27

Gracias por tu respuesta, pero + o - como sería algo simple en lazarus  ??.........
lo que pasa es que de momento estoy usando la API de windows porque en lazarus no existe otro componente equivalente a "Tmediaplayer" o algo así (tal vez más adelante lo habrá) y por ende lo estoy usando esa API, también sé que se pueden reproducir mediante otros componentes como: SDL, Omega, Audiere, etc....... pero lo que me gustaría es que sea algo que este a la mano y de pasada simple............ :D

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#4 enecumene

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Escrito 23 septiembre 2011 - 06:51

Lamentablemente en ese caso no hay nada sencillo, aqui estas forzado a usar Hilos. :(
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#5 monchito_elroro

monchito_elroro

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Escrito 29 septiembre 2011 - 01:03

Buenas amigos de delphi y lazarus, les comento que de momento lo he arreglado
con un pequeño agregado a la función "playsound"  ..... es este:




delphi
  1. procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
  2. begin
  3.   s4:=lazarusresources.Find('presionar').value;
  4.   playsound(pchar(s4), hinstance, snd_async or snd_memory or snd_nostop);  // sólo era poner snd_nostop
  5.  
  6. end;




Como pueden ver en el ejemplo solo tenía que poner "snd_nostop" para que no interrumpa o
corte el sonido de los demás...... espero que les sirva.


PD:
Viendo ustedes el código que utilizo, me recomiendan liberar el sonido
de la ram, y si es así como se hace........ gracias y saludos.
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