Saludo
Tengo una Tabla llamada bdusuarios con cotejamiento utf8_spanish_ci y Motor de Almacenamiento MyISAM. en la cual uno de los campos es Nombres (que son nombres de personas). Necesito insertar mas de ocho mil registros (8.000) y lo hago mediante la consulta siguiente:
LOAD DATA INFILE "C:/BSUSUARIOS.TXT" INTO TABLE bdusuario
FIELDS TERMINATED BY ','
LINES TERMINATED BY '\n';
Hasta hace dias no tuve ningun problema con esta consulta.
Luego cuando intenter hacerla nuevamente solo deseaba instertar algunas personas mas. Cuando reviso la tabla y los datos insertados en el campo Nombres, en cualquier punto donde aparezca una Ñ se corta la palabra y no ingresa el resto de el nombre por ejemplo si el nombre es RIVERA MUÑOZ ANDI VALNENTITA, en la tabla solo queda RIVER MU. Y asi es para todos los nombres que tengan la letra Ñ.
Quisiera saber cual es el motivo de esta situacion.
Muchas gracias

Problema con LOAD DATA INFILE en MySQL
Started by
ep.juan
, Oct 04 2011 06:29 PM
3 replies to this topic
Posted 04 October 2011 - 06:29 PM
Posted 05 October 2011 - 07:47 AM
Hola,
1. Estas seguro que la BD esta como UTF8?
2. No nos has dicho en vesion de MySQL trabajas ni en que lenguaje.
De todos modos prueba la siguiente forma:
Puedes ir probando varios character set hasta dar con el que te resulte.
Saludos.
1. Estas seguro que la BD esta como UTF8?
2. No nos has dicho en vesion de MySQL trabajas ni en que lenguaje.
De todos modos prueba la siguiente forma:
mysql
CHARACTER SET 'utf8'
Puedes ir probando varios character set hasta dar con el que te resulte.
Saludos.
Posted 05 October 2011 - 05:39 PM
Saludos desde Colombia,
Gracias por la respuesta.
Mi base de datos esta en utf8_spanish_ci, la tabla bdusuarios, que es donde estoy haciendo el insert esta en utf8_spanish_ci, el campo nombres que es el que no me recibe la Ñ tambien esta en utf8_spanish_ci.
Estoy lo estoy haciendo en phpMyAdmin 3.3.9
La version de MySQL es 5.5.8
La version de PHP es 5.3.5+
Tambien probe con la sugerencia que me diste de CHARACTER SET 'utf8' en el LOAD DATA INFILE y sigue el mismo problema.
Gracias
Gracias por la respuesta.
Mi base de datos esta en utf8_spanish_ci, la tabla bdusuarios, que es donde estoy haciendo el insert esta en utf8_spanish_ci, el campo nombres que es el que no me recibe la Ñ tambien esta en utf8_spanish_ci.
Estoy lo estoy haciendo en phpMyAdmin 3.3.9
La version de MySQL es 5.5.8
La version de PHP es 5.3.5+
Tambien probe con la sugerencia que me diste de CHARACTER SET 'utf8' en el LOAD DATA INFILE y sigue el mismo problema.
Gracias
Posted 05 October 2011 - 08:29 PM
Saludos
Ya solucione el problema
Abri el archivo orignal que queria imnportar BSUSUARIOS.CSV con el Notepad++ y le di clic en
Codificacion - Convertir a UTF-8 y Listo
Ahora si me recibe las Ñ
Ya solucione el problema
Abri el archivo orignal que queria imnportar BSUSUARIOS.CSV con el Notepad++ y le di clic en
Codificacion - Convertir a UTF-8 y Listo
Ahora si me recibe las Ñ