Como podría crear un campo fecha de nacimiento por un select de dia, mes y año
Posted 07 October 2011 - 09:55 PM
Posted 08 October 2011 - 04:59 AM
Alguien me podría ayudar en donde podría conseguir un ejemplo del manejo de 3 select que uno sea el día otro el mes y otro el año para hacer así forma la fecha de nacimiento, donde podría conseguir algún ejemplo de ello me gustaría manejarlo así y no por calendario en javascript
Depende del servidor SQL que utilices.
En Firebird, por ejemplo, esta consulta nos devolverá todos los que cumplen años el 8 de octubre :
select XXXXX
from TABLA
where extract(day from F_NACIMIENTO) = 8 and extract(month from F_NACIMIENTO) = 10
Saludos.
Posted 08 October 2011 - 06:46 AM
Posted 08 October 2011 - 09:30 AM
bueno lo que quiero es crear 3 select unos con el dia otro con el mes y otro con los años pero no he encontrado ejemplo de ello
Hola aleprog, no comprendo que quieres, ¿porque no nos pones un ejemplo de lo que quieres hacer?.
Así como lo dices pues.... entiendo esto:
select campo from tabla where año = xxxx
select campo from tabla where mes = xx
select campo from tabla where dia = xx
Salud OS
Posted 08 October 2011 - 01:53 PM
Attached Files
Posted 08 October 2011 - 02:03 PM
bueno lo que quiero es crear 3 select unos con el dia otro con el mes y otro con los años pero no he encontrado ejemplo de ello
Hola aleprog, no comprendo que quieres, ¿porque no nos pones un ejemplo de lo que quieres hacer?.
Así como lo dices pues.... entiendo esto:
select campo from tabla where año = xxxx
select campo from tabla where mes = xx
select campo from tabla where dia = xx
Salud OS
bueno amigo no me sabido explicarme muy bien soy malo para eso pero esto es lo que quiero en la imagen que adjunto se visualiza