Ir al contenido


Foto

Hoy es día de asueto en México


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 febrero 2009 - 12:50

Hola

Hoy Lunes 2 de Febrero es día de asueto en México (parece que en Vzla también :p), hoy se recorre el festejo del aniversario de la Constitución Mexicana que es el 5 de febrero para que sea un fin de semana largo, pero además, es día de la Candelaria que es la culminación del festejo de la "partida" de rosca de reyes, donde se acostumbra meter muñecos de rosca y a quien le salga uno de esos muñecos tiene la "obligación" de pagar los tamales en este día, hoy traje los tamales a la oficina aunque no me salio muñeco, es decir, me ofreci de voluntario (o lo que es lo mismo, de nalgas prontas jajajaja).

Aquí les dejo unas cuantas imagenes de los tamales que se comen en este día :p

Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El atole :p

Imagen Enviada

El típico "carrito" de tamales :p

Imagen Enviada

Salud OS


  • 0

#2 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 02 febrero 2009 - 12:56

clase de revolucion de m****a  dia festivo para celebrar los 10 años de Chavez en el poder, y a la empresa que se le ocurra abrir la sancionan con el cierre y una multa  8o|

Bueno mejor no te hecho a perder el hilo  :$
  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 02 febrero 2009 - 01:13

Huy, esos tamales se ven ricos... si bien estoy llenito, yo me comería un tamal.

Me encantaría probar un tamal bien hecho, un buen tamal mexicano. El tamal que algunos preparan aquí es bueno... más bien diría... comible, lo siento "suavecito", que le falta algo. Quiero un tamal bien condimentado. Eso si, mientras lo como voy llamando al médico. ¡**** vesícula! : :( :@

El atole no lo he probado. ¿que és? ¿Es picante?

Changos... ahora ya ando sintiendo un poco de antojo de humitas. ¡Si sigo así voy a volver a subir de peso!

Pues si hay fiesta... este digo asueto... pues... ¡que viva el relajo!

Saludos,
PD: Eduardo, no te preocupes. En una de esas dentro de 15 días (si no me equivoco) ya no se deberán preocupar por más años de Chávez.

Saludos,
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 febrero 2009 - 01:23

Hola Delphius pues hay atoles de todos sabores y colores pero pues picantes no he visto :D, todos son de sabor dulce, los hay de arroz, de chocolate, de fresa, vainilla, cajeta, rompope, etc etc....

Amigo eduarcol, pues que pasa, porque vas a hechar a perder un hilo, jejejeje, si ya se extraña a la "pandilla de desvirtuadores" por aquí :p

Salud OS
  • 0

#5 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 02 febrero 2009 - 01:34

Si no me equivoco el atol, segun lo conozco aqui es preparado en base de avena, es como un plato de avena bien, pero bien espeso  8-|

[off-topic]es que me duele el higado de hablar del bicho ese...  :@

si dentro de poco, pero bueno esperemos que mis paisanos no se dejen comprar la conciencia como ha venido sucediendo.[/off-topic]


  • 0

#6 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 02 febrero 2009 - 01:53

Ya me dio hambre... Que tortura  :...
  • 0

#7 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 02 febrero 2009 - 02:02

¿Los tamales son similares a los pasteles en hojas?.
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 febrero 2009 - 02:46

¿Los tamales son similares a los pasteles en hojas?.


Conceptualmente es similar, pero en México se hace con masa de maiz.

Salud OS
  • 0

#9 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 02 febrero 2009 - 02:49

Ah vaya, es prácticamente similar, la diferencia es la masa. (y)

Saludos.
  • 0

#10 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 02 febrero 2009 - 03:23

Pues aqui amigo, a las humitas algunos le ponen cierto condimento, no recuerdo el nombre (no no es el pimentón), que le da un gusto picante. Es más, algunos preparan una especie de salsa con dicho condimento para el que quiera ponerle encima. :p

¡riquísimo! :p

Pero como mi madre y el resto de las mujeres se han quejado :@... ahora cuando hay que prepararlas nada de picante.. solo pimentón y del suave.
Yo como de las dos: dulces y saladas, aunque me gusta más la salada (aunque le suelo espolvorear con un poco de azúcar que le da otro sabor que no es igual a la dulce)

Ahora bien, sería bueno recalcar que las humitas es otro modo de llamar a los tamales. De hecho, aquí es más popular el término humita. Empleamos tamales cuando lleva carne, en otro caso le llamamos humita.

En cada lugar le ponen distintas cosas. Para nosotros, es fundamental e queso derretido adentro... ¡me está dando hambre!.

Algunos amigos y allegados me habían dicho que el tamal mexicano llevaba un extra de picante.

Aquila receta de humitas.

Saludos,

PD: Me voy a tomar la merienda para desquitarme :p :D... voy a imaginar como tamales.
  • 0

#11 JandoK

JandoK

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 838 mensajes
  • LocationMexico

Escrito 02 febrero 2009 - 05:04

valiente  día ... :s :s :s  ....

[sin albur]
  me toca poner los tamales....  :D :D
[/sin albur]

pues si... tuve la fortuna de que me tocara el muñequito de la rosca de reyes...  :p :p

y pues ni modo... no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue... asi que hoy

por la noche...  a comer tamales ...!!!!!!

BTW ... buscando un link para poner una foto del muñequito... me tope con esto y se me hizo curioso... jejeje  :p :D :D

salu2!!!!!!!
  • 0

#12 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 febrero 2009 - 05:07

jajajajajaj, no jodas

Se traspasa muñeco de rosca de reyes, con todo aquellas responsabilidades que implican para el día 2 de Febrero. Sólo se aceptan ofertas serias, en queretaro favor de contactar por mail. Urge!


A mi se me hace que tu publicaste la oferta :p

Salud OS
  • 0

#13 JandoK

JandoK

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 838 mensajes
  • LocationMexico

Escrito 02 febrero 2009 - 05:18

jajajajajaj, no jodas

Se traspasa muñeco de rosca de reyes, con todo aquellas responsabilidades que implican para el día 2 de Febrero. Sólo se aceptan ofertas serias, en queretaro favor de contactar por mail. Urge!


A mi se me hace que tu publicaste la oferta :p

Salud OS


pues no... fijate.. no se me hubiera ocurrido ....  :p :p 

y pues parece que no es mala idea... ejejeje

aunque ahorita ya es muy tarde...

yo tambien me quede con cara de "hay no m@mes"    :D :D

salu2!!!!!!!
  • 0

#14 Caro

Caro

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 29 mensajes
  • LocationBolivia

Escrito 03 febrero 2009 - 06:29

Holitas

Humintas , que rico que rico  :)

Imagen Enviada

Esta se parece a huminta a la olla que preparamos en mi pais, especialmente en mi ciudad, es la que mas me gusta riquísima.

Imagen Enviada

Y esta se parece a humintas al horno, también me gustan pero me parecen un poco secas.

Conceptualmente es similar, pero en México se hace con masa de maiz.


Amiguito de maiz, no les sale duros? porque las veces que hemos preparado en mi casa, de choclo no muy tierno no ha salido muy suavito, es por eso que se prepara del choclo mas tierno, porque maiz son los granos del choclo pero ya secos, ademas que le ponemos un pedazo de quesillo (queso de mi ciudad), sale riquísimo.

Nosotros también estamos en epoca de choclos y humintas.

Saluditos
  • 0

#15 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 febrero 2009 - 06:32

Hola amiguita Caro

No, no son duros, de hecho se prepara con manteca de cerdo para que no se haga dura la masa y se hacen al vapor.

A algunos les sale porosos pero no son duros, a otros la masa es muy concentrada pero tampoco son duros, yo prefiero los porosos. :)

Salud ITOS
  • 0

#16 Caro

Caro

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 29 mensajes
  • LocationBolivia

Escrito 03 febrero 2009 - 06:41

Me encantaría probar un tamal bien hecho, un buen tamal mexicano. El tamal que algunos preparan aquí es bueno... más bien diría... comible, lo siento "suavecito", que le falta algo. Quiero un tamal bien condimentado. Eso si, mientras lo como voy llamando al médico. ¡**** vesícula! : :( :@


Si quieres comer una buena huminta puedes venir por mi ciudad, también lo preparamos muy bien, no tiene casi nada de condimento, el simple hecho de hacerlo de choclo tierno ya le da un sabor dulce y suave, ríquisimo, ademas que mi pais te queda mas cerquita  :D.

Changos... ahora ya ando sintiendo un poco de antojo de humitas. ¡Si sigo así voy a volver a subir de peso!


Yo he subido otros 2 kilos mas en estas fiestas que han pasado, ahora si que estoy haciendo ejercicio mas seguido, como cuesta  :( :(, pero ni modo.

Saluditos
  • 0

#17 Caro

Caro

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 29 mensajes
  • LocationBolivia

Escrito 03 febrero 2009 - 06:48

No, no son duros, de hecho se prepara con manteca de cerdo para que no se haga dura la masa y se hacen al vapor.


Me he equivocado egopolice, no duros, sino secos, nosotros también le ponemos manteca de cerdo, pero aun así salen un poco secos si el choclo no es tierno y las hacemos en una olla con agua pero la tapamos muy bien para que el vapor se retenga.

Saluditos amiguito  :D
  • 0

#18 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 febrero 2009 - 06:52

Me he equivocado egopolice, no duros, sino secos, nosotros también le ponemos manteca de cerdo, pero aun así salen un poco secos si el choclo no es tierno y las hacemos en una olla con agua pero la tapamos muy bien para que el vapor se retenga.

Saluditos amiguito  :D


Pues bueno, algunos si son secos, pero personalmente me gustan mas que los otros que tienen mas manteca, son muy grasosos.

Salud ITOS
  • 0

#19 Caro

Caro

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 29 mensajes
  • LocationBolivia

Escrito 03 febrero 2009 - 07:13

Pues bueno, algunos si son secos, pero personalmente me gustan mas que los otros que tienen mas manteca, son muy grasosos.

Salud ITOS


Seguro que si amiguito, que sean grasosos no se podría comer muy bien, nosotros le ponemos poca manteca, lo que le hace suave son los choclos tiernos, si vienes por mi pais, te hare conocer y comer todas las cosas ricas que tenemos por aquí y algunas preparadas por mi  ;) , seguro que mejoro para cuando vengas  :D.

Saluditos
  • 0

#20 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 03 febrero 2009 - 07:43


Me he equivocado egopolice, no duros, sino secos, nosotros también le ponemos manteca de cerdo, pero aun así salen un poco secos si el choclo no es tierno y las hacemos en una olla con agua pero la tapamos muy bien para que el vapor se retenga.

Saluditos amiguito  :D


Pues bueno, algunos si son secos, pero personalmente me gustan mas que los otros que tienen mas manteca, son muy grasosos.

Salud ITOS


El que salgan secos o no, eso esta en dependencia del maiz.Mientras mas tierno mas blando. ;)

Un Saludo.

PD:El domingo pasado me comi unos que estaban deliciosos. 8-)




IP.Board spam blocked by CleanTalk.