Ir al contenido

Foto

sistema de votacion virtual

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 guardian

guardian

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes
  • Locationla plata huila (colombia)

Escrito 26 octubre 2011 - 01:33

hola amigos necesito un poco de alluda.... tengo un sistema de votacion virutla bueno es un ejercicio en clase, bueno en la cual me solicitaban un formulario de usuario donde iban el usuario y la contraseña, esta la usaba en un loguin antes de ingresas al tarjeton de votacion, tambien que me iniciara session con el nombre de usuario registradoo y despues votaba mediante un controlador de tipo radio en fin ya todo esto lo hize y se registra en mi base de datos..

ahi una tabla que se llama tarjeton es donde esta la cedula y codigo de candidato y fecha en la cual se registra el voto... necesito contar los votos de cada candidato y por ultimo contar el total de votos de todos...

estaba haciendo una consulta con un count trayendo el codigo de candidato pero ps no me sirve solo me cuenta una vez necesito su alluda gracias....
  • 0

#2 poliburro

poliburro

Advanced Member

• Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 octubre 2011 - 02:41

podrias mostrarnos la estructura de tu tabla y un ejemplo de lo que deseas obtener?
  • 0

#3 fredycc

fredycc

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 26 octubre 2011 - 03:58

que tal guardian, así a groso modo como lo explicas, creo necesitas hacer un group by en tu consulta, donde el select te traiga el código del votante y enseguida contar las veces que aparece el mismo campo.

Select CodVotante, Count(CodVotante)
From tarjeton
Group By CodVotante

Espero te ayude la idea.

Saludos
  • 0

#4 guardian

guardian

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes
  • Locationla plata huila (colombia)

Escrito 27 octubre 2011 - 04:56

gracias amigos... se le tendra encuenta su colaboracion, pero pues me di cuenta a los 5 minutos tenia un errror se sintaxis tenia un poco de jaqueca bueno ya saben nos volvemos muy tecnicos a la hora de programar y ps son letras o abebriaturas que no escribimos...

Una vez muchas gracis os saluda dewid..
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.